Hola gente,
Me ha empezado a pasar voy coduciendo y de repente, da igual en frio k en caliente y se me keda sin fuerza komo si hiciese " Uff no puedo más" y deja de subir de vueltas.
Unica solución hasta ahora ... pues parar, arrancar de nuevo e intentar recuperar el tiempo perdido jeje.
Un colega me dijo k a su megan le paso eso y era una pestaña de plastico del turbo.
Puede ser eso??
K puedo hacer??
Me fastidiaría llevarlo al taller porque cosa k no ven no esiste (hay k joderse).
Espero vuestra ayuda
Gracias peña.
motor 1.9 TDI 109 cv + 1 yegua
Pestaña del turbo ???
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
Fernankkk - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
¿Pestaña del turbo?
Tiene pinta de ser acumulación de carbonilla en los álabes del turbo. Cuando aceleras y subes de vueltas rápido, los álabes debido a la carbonilla acumulada no son capaces de cambiar de posición, se produce una sobrepresión y entra en modo avería, emergencia o como lo quieras llamar. Paras, arrancas y vuelve a la normalidad. Utiliza el buscador ya que se ha hablado bastante en varios hilos. La solución barata, rápida y en muchos casos efectiva: rodar un buen rato entre 3.000 - 3.500 rpm para limpiar el turbo, un viajecito es ideal.

-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo por mi parte, jamás apago el motor tras parar el Leon. De golpe y porrazo paras el turbo, sin q le de tiempo a q se refigere y lo escachifollas. ¿Cuanta gente no "refrigera" su TDI?
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
-
yodadavys - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
yodadavys escribió:Yo por mi parte, jamás apago el motor tras parar el Leon. De golpe y porrazo paras el turbo, sin q le de tiempo a q se refigere y lo escachifollas. ¿Cuanta gente no "refrigera" su TDI?
Pues yo creo que casi todos los de aki le tratamos bastante bien al coche, pero no solo es para que se refrigere, sino para que pierda la inercia que trae y no de vueltas sin aceite
saludos
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Link escribió:tiene toda la pinta de ser la electrovalvula
Si señor... en el bora de mi hermano era eso y tenia el mismo fallo.
De todas fromas.... te lo hace de vez encuando y derepente... o es como si tu coche no tendria turbo y te cuesta cojer velocidad? porke... podria ser caudalimetro en ese caso muy comun en los tdi.
SALUDOS
-
Invitado
8 mensajes
• Página 1 de 1