Pestaña del turbo ???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: yodadavys, Pro

Pestaña del turbo ???

Notapor Fernankkk el 13 Ene 2006, 20:41

Hola gente,

Me ha empezado a pasar voy coduciendo y de repente, da igual en frio k en caliente y se me keda sin fuerza komo si hiciese " Uff no puedo más" y deja de subir de vueltas.
Unica solución hasta ahora ... pues parar, arrancar de nuevo e intentar recuperar el tiempo perdido jeje.

Un colega me dijo k a su megan le paso eso y era una pestaña de plastico del turbo.
Puede ser eso??
K puedo hacer??

Me fastidiaría llevarlo al taller porque cosa k no ven no esiste (hay k joderse).

Espero vuestra ayuda
Gracias peña.

motor 1.9 TDI 109 cv + 1 yegua
Fernankkk
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor OTS el 13 Ene 2006, 22:19

¿Pestaña del turbo? :? Tiene pinta de ser acumulación de carbonilla en los álabes del turbo. Cuando aceleras y subes de vueltas rápido, los álabes debido a la carbonilla acumulada no son capaces de cambiar de posición, se produce una sobrepresión y entra en modo avería, emergencia o como lo quieras llamar. Paras, arrancas y vuelve a la normalidad. Utiliza el buscador ya que se ha hablado bastante en varios hilos. La solución barata, rápida y en muchos casos efectiva: rodar un buen rato entre 3.000 - 3.500 rpm para limpiar el turbo, un viajecito es ideal.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor yodadavys el 14 Ene 2006, 11:20

Yo por mi parte, jamás apago el motor tras parar el Leon. De golpe y porrazo paras el turbo, sin q le de tiempo a q se refigere y lo escachifollas. ¿Cuanta gente no "refrigera" su TDI?
[El atrevimiento es la madre de la ignorancia; por desgracia, son muchos los atrevidos]
yodadavys
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alonso_666 el 14 Ene 2006, 14:39

yodadavys escribió:Yo por mi parte, jamás apago el motor tras parar el Leon. De golpe y porrazo paras el turbo, sin q le de tiempo a q se refigere y lo escachifollas. ¿Cuanta gente no "refrigera" su TDI?

Pues yo creo que casi todos los de aki le tratamos bastante bien al coche, pero no solo es para que se refrigere, sino para que pierda la inercia que trae y no de vueltas sin aceite

saludos
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Link el 15 Ene 2006, 20:34

tiene toda la pinta de ser la electrovalvula
Link
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Invitado el 16 Ene 2006, 00:03

Link escribió:tiene toda la pinta de ser la electrovalvula

Si señor... en el bora de mi hermano era eso y tenia el mismo fallo.

De todas fromas.... te lo hace de vez encuando y derepente... o es como si tu coche no tendria turbo y te cuesta cojer velocidad? porke... podria ser caudalimetro en ese caso muy comun en los tdi.

SALUDOS
Invitado

Notapor Invitado el 16 Ene 2006, 00:14

Perdona.... he vualto a leer tu post y me he respondido a la pregunta ke te hacia de cuando y como te lo hacia.

Viendo ke el fallo "desaparece" apagando el motor.... fijo, es la electrovalvula

SALUDOS
Invitado

Notapor oliver_20 el 16 Ene 2006, 05:07

Te entra en Limp Mode. N75 o suciedad en el turbo (me inclino por esto casi seguro).

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica