Problemas de frenado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas de frenado

Notapor knight12 el 16 Ago 2026, 11:01

Buenos días a todos. Haber si alguien me puede hacer un favor.
Necesito saber cómo se comporta vuestro coche haciendo una prueba.
Antes de todo decir que soy mecánico y es mi coche, así que no asustarse...jajaja
Tengo un problema y no encuentro el error. Y eso de cambiar piezas por cambiar no va conmigo.
Necesito que alguien frene dando 4 o 5 pedalazos consecutivos y compruebe si el pedal de freno se pone duro o si por el contrario sigue blando y con tacto normal. No sé si me he explicado bien.....al hacerlo, me contáis resultados por aquí, a ser posible.
Necesito que sea León 1M o Toledo MK2
Gracias compañeros.
knight12
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problemas de frenado

Notapor Franciskinho el 17 Ago 2026, 02:08

Me pasa exactamente lo que dices, doy varios frenazos y se pone duro como una piedra y frena menos que un tren, yo entiendo que puede ser algo de vacio, por que incluso en algún semaforo he tenido un susto, tiene 0 mordida, pero realmente si me voy de tramo, frenar frena.

Yo he investigado esto ya tiempo, tengo el Leon unos 12 años, es un 1M FR TDI, he cambiado todos los tubos de vacio, probe con la tandem(iba igual), le cambie y puse latiguillos metalicos, pastillas y discos(los iba a poner igual) con todo esto mejoró un poco pero nada, entiendo que el servo tendra fuga o algo asi.
Franciskinho
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor knight12 el 17 Ago 2026, 19:35

Franciskinho escribió:Me pasa exactamente lo que dices, doy varios frenazos y se pone duro como una piedra y frena menos que un tren, yo entiendo que puede ser algo de vacio, por que incluso en algún semaforo he tenido un susto, tiene 0 mordida, pero realmente si me voy de tramo, frenar frena.