Problemas de frenado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas de frenado

Notapor knight12 el 16 Ago 2026, 11:01

Buenos días a todos. Haber si alguien me puede hacer un favor.
Necesito saber cómo se comporta vuestro coche haciendo una prueba.
Antes de todo decir que soy mecánico y es mi coche, así que no asustarse...jajaja
Tengo un problema y no encuentro el error. Y eso de cambiar piezas por cambiar no va conmigo.
Necesito que alguien frene dando 4 o 5 pedalazos consecutivos y compruebe si el pedal de freno se pone duro o si por el contrario sigue blando y con tacto normal. No sé si me he explicado bien.....al hacerlo, me contáis resultados por aquí, a ser posible.
Necesito que sea León 1M o Toledo MK2
Gracias compañeros.
knight12
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Problemas de frenado

Notapor Franciskinho el 17 Ago 2026, 02:08

Me pasa exactamente lo que dices, doy varios frenazos y se pone duro como una piedra y frena menos que un tren, yo entiendo que puede ser algo de vacio, por que incluso en algún semaforo he tenido un susto, tiene 0 mordida, pero realmente si me voy de tramo, frenar frena.

Yo he investigado esto ya tiempo, tengo el Leon unos 12 años, es un 1M FR TDI, he cambiado todos los tubos de vacio, probe con la tandem(iba igual), le cambie y puse latiguillos metalicos, pastillas y discos(los iba a poner igual) con todo esto mejoró un poco pero nada, entiendo que el servo tendra fuga o algo asi.
Franciskinho
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor knight12 el 17 Ago 2026, 19:35

Franciskinho escribió:Me pasa exactamente lo que dices, doy varios frenazos y se pone duro como una piedra y frena menos que un tren, yo entiendo que puede ser algo de vacio, por que incluso en algún semaforo he tenido un susto, tiene 0 mordida, pero realmente si me voy de tramo, frenar frena.

Yo he investigado esto ya tiempo, tengo el Leon unos 12 años, es un 1M FR TDI, he cambiado todos los tubos de vacio, probe con la tandem(iba igual), le cambie y puse latiguillos metalicos, pastillas y discos(los iba a poner igual) con todo esto mejoró un poco pero nada, entiendo que el servo tendra fuga o algo asi.

Gracias por contestar compi.Si te vas a hacer un tramo, frena, porque le das mas tiempo a recuperar vacio. Aunque sean 3, 4 segundos, pero ya recupera y por eso frena bien. El mío hace lo mismo. Como frenes fuerte, 2 o tres veces, bastante seguidas, como en ciudad, a la siguiente pedalada el pedal duro como una piedra y ya no frena nada. Pero no es un funcionamiento normal, ni mucho menos. A no ser que me equivoque......Si no, en ciudad como dices tú, qué pasa?? Todo serían ostias...jajajjaja.Pero no tengo otro león o toledo para probar. Y antes, no sé si pasaba o no, porque nunca me he fijado, y fue cuando más me hacía falta, cuando me pasó. Me llevé por delante la arqueta de una acequia. Carter, paragolpes, frente delantero.......La leche!!!!Mucho se rompió para lo que fue, la verdad. :plas:
He cambiado bomba de vacío y la que quité y la que puse, funcionan igual. Lo que pasa que no sé con la velocidad con la que tiene que recuperar la bomba el vacío. Este es un dato dificil de conseguir, si no se puede comprobar. Solo sé el valor máximo que alcanza la bomba de vacío y ese valor, lo alcanza bien. También me quedan por cambiar los tubos de vacío que lo haré proximamente. Y ya lo último por cambiar, que lo voy a hacer es cambiar el tubo de vacío que une el servofreno con la bomba de vacío. He visto por intenet que se agrieta, porque es de plástico duro, pero el mío, no le veo ni grieta ni nada. Pero lo que ví es que el problema este que tenemos, es por este tubo que se agrieta. Pero como digo, el mío no lo veo agrietado, no sé.
Gracias de nuevo por contestar compi. :ok:
Haber si algún compañero más puede hacer la prueba y comenta por aquí. Sería de agradecer.
Saludos
knight12
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Franciskinho el 25 Ago 2026, 13:26

Yo ya te digo, en cuestion de frenado le cambie latiguillos, le puse metalicos, pastillas, discos, le cambie todos los tubos de vacio, probe otra tandem, y ya solo me queda el servo por si pierde el vacio, pero la verdad que lo deje de lado hace un monton de años, por vagueria supongo, por que frenar frena con todos los cambios que le hice, pero si es cierto que en alguna emergencia rara podria tener algún problema, veremos a ver como sale esto jajaj
Franciskinho
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica