Cambiar anticongelante
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
Cambiar anticongelante
como se cambia el anticongelante..ahi que purgarlo y esas cosas por donde se abre para ..quitarlo ..gracias de antemano...
-
gnomo1 - Leoner@ habitual
RE: Cambiar anticongelante
segun el manual de la Seat no hay que cambiarlo nunca.
-
mimacs - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
No se, me parece raro, eso de que no se cambie nunca.
Ya que creo recomiendan cambiarlos, ya no estoy seguro, cada año o 2 años, ya que el anticongelante pierde propiedades.
Pero no se por donde se cambia, normalmente, habra que soltar el manguito que este mas bajo y esperar a que se vacie.
Ya que creo recomiendan cambiarlos, ya no estoy seguro, cada año o 2 años, ya que el anticongelante pierde propiedades.
Pero no se por donde se cambia, normalmente, habra que soltar el manguito que este mas bajo y esperar a que se vacie.
-
SalvaIR - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
se kita el manguito que hay por arriba, y se purga con cualkier bomba succionadora de plastico que cuesta 3€ en una ferreteria. es sencillo. y eso de no cambiarlo, ni caso, ese liquido, como todas las cosas de esta vida, pierde sus propiedades, yo cada año se lo cambio, que no es tan caro.
Saludos
Saludos
-
jorfer2 - Leoner@ habitual
Re: RE: Cambiar anticongelante
jorfer2 escribió:se kita el manguito que hay por arriba, y se purga con cualkier bomba succionadora de plastico que cuesta 3€ en una ferreteria. es sencillo. y eso de no cambiarlo, ni caso, ese liquido, como todas las cosas de esta vida, pierde sus propiedades, yo cada año se lo cambio, que no es tan caro.
Saludos
El que recomiendan cambiar cada 2 años es el líquido de frenos porque va tomando humedad pero el agua... qué humedad va a tomar? En principio a no ser que tengas que cambiar algo del circuito de refrigeración: manguitos, bomba, radiador... dura toda la vida. Y creo que había un tapón en la parte más baja del radiador para vaciar el circuito pero de esto no estoy seguro.
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Sueltas un manguito de entrada al radiador y vacias y luego sueltas el otro,una vez descargado del to metes una manguera para limpiar bien todo(osea lo metes por el radiador de arriba acia abajo y por los manguitos acia el motor),siempre aucerdate de kitar el cubrecarter.
Se debe cambiar dependiendo del frio q ace yo creo q cada 2 años esta muy bien ya q te cuesta una miseria la garrafa de 5 litros q ademas te sobra.
Se debe cambiar dependiendo del frio q ace yo creo q cada 2 años esta muy bien ya q te cuesta una miseria la garrafa de 5 litros q ademas te sobra.
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
El anticongelante que llevamos es el G-12 (rosa). La botella de litro vale unos 5 euros (la compre hace poco para rellenar un poco que me bajo el nivel). La garrafa de 5 litros vale veinti y pico euros, y me comentaron que venia muy justa para hacer el circuito entero, casi que se queda un poco bajo (palabras textuales del de la seat).
Las propiedades que puede perder con el paso del tiempo son en cuanto a poder anticongelante, no de refrigerante, fijaros que antes se rellenaba con agua destilada. Luego, el tiempo de cambiarlo depende de las zonas por las que se circule en cuanto a dureza de las heladas.
Salu2!!
Las propiedades que puede perder con el paso del tiempo son en cuanto a poder anticongelante, no de refrigerante, fijaros que antes se rellenaba con agua destilada. Luego, el tiempo de cambiarlo depende de las zonas por las que se circule en cuanto a dureza de las heladas.
Salu2!!
-
ag - Leoner@ habitual
7 mensajes
• Página 1 de 1