¡¡¡¡Acabo de actualizar gratuitamente a la TLR Gold!!!!!
Es una pasada la bien que trabaja esta gente. No dejan de desarrollar constantemente mejoras y a las pruebas me remito. Como muchos de vosotros sabreis, puesto que ya lo comenté por aquí, este verano reprogramé el León (para lo que no lo conozcais, un Sport tdi 150) en TLR. El resultado fué espectacular. No podía estar más satisfecho. El coche había cambiado radicalmente. De ser un coche de reacciones violentas con una 1ª poco utilizable y un patadón bestial a partir de 2500/3000 vueltas, había pasado a ser un coche muy agradable de conducir con un régimen útil mucho mayor y una aceleración fulgurante.
Bueno pues cuál fué mi sorpresa al enteratrme por un amigo, que TLR había rizado el rizo, sascando una actualización aún mejor. Han bajado ligeramente el par, que antes debería rondar los 470 n/m hasta los 450 n/m + ó - le han sacado como unos 7/8 cv más y han obtenido una curva mucho más progresiva. Es E S P E C T A C U L A R cómo acelera el bicho y parece que no tiene fín!, en serio es una pasada. El patadón s eha dulcificado aún más si cabe pero la sensación es alucinante.
Desde aquí mi más sinceras felicitaciones para la gente de Tallere Los Ríos, por un trabajo bien hecho.
Un saludo.
Carlos
Tras 6 meses con el León reprogramado por TLR...
Moderador: LeonFR.Gz
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cberenguel - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 22
- Registrado: 23 Jun 2004, 09:08
- Ubicación: Madrid
RE: Tras 6 meses con el León reprogramado por TLR...
Un sport tdi de 150 cv, que tal lo lleva el embrague, te ha patinado?... Lo has metido en un banco de potencia para saber cuanto burricos llevas ahora?... Te lo pregunto porque precisamente yo tambien tengo un coche como el tuyo... De que año es?..
Bueno pues desearte que disfrutes del coche y espero que te aguante durante mucho tiempo...
Un saludo
Bueno pues desearte que disfrutes del coche y espero que te aguante durante mucho tiempo...
Un saludo
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blazer - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 12462
- Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
RE: Tras 6 meses con el León reprogramado por TLR...
Por fin el post q estaba buscando!!!!
Bueno tocayos que tal vuestras fieras!!! El mio es un Sport TDI 150Cv del febrero del 2002.
Que os rinde en banco de pruebas??? En que tipo de banco lo habeis testado??? que desde q me dijeron q rendía algo menos q un FR voy más rayao q una cebra...pronto llevaré el mio al banco, así que postearé gráfica.
Estoy pensando en reprogramarlo, pero tb me preocupa el embrague, ya que mi coche tiene casi 90.000Km aunque la mayoría son de carretera. Q tal os va??
Hace poco hable con un comercial de Dim Sport (Bcn), y me comentó q el embrague peta despues de la repro, ya que el de serie aguanta lo justo para el par de serie. Las repros en Dim Sport cuestan unos 700.-€, pero las hacen a medida para cada coche, estudiando cada caso. Me dijeron q sacan entre 180-190CV, medidos en banco Dynorace, tb me comentaron ningún TDI 150 rinde 200CV sólo con electrónica... dando a entender q el banco CDV da más caballos que los q realmente rinde!!!
Un Saludo
Bueno tocayos que tal vuestras fieras!!! El mio es un Sport TDI 150Cv del febrero del 2002.
Que os rinde en banco de pruebas??? En que tipo de banco lo habeis testado??? que desde q me dijeron q rendía algo menos q un FR voy más rayao q una cebra...pronto llevaré el mio al banco, así que postearé gráfica.
Estoy pensando en reprogramarlo, pero tb me preocupa el embrague, ya que mi coche tiene casi 90.000Km aunque la mayoría son de carretera. Q tal os va??
Hace poco hable con un comercial de Dim Sport (Bcn), y me comentó q el embrague peta despues de la repro, ya que el de serie aguanta lo justo para el par de serie. Las repros en Dim Sport cuestan unos 700.-€, pero las hacen a medida para cada coche, estudiando cada caso. Me dijeron q sacan entre 180-190CV, medidos en banco Dynorace, tb me comentaron ningún TDI 150 rinde 200CV sólo con electrónica... dando a entender q el banco CDV da más caballos que los q realmente rinde!!!
Un Saludo
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!
Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
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luiscel - Leoner@ habitual
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- Registrado: 25 Oct 2005, 10:57
- Ubicación: Barcelona
RE: Tras 6 meses con el León reprogramado por TLR...
No rinden menos porque sean inferiores mecánicamente. Yo creo que es cuestión de la electrónica que montan y siempre muy parecidos a un FR en prestaciones. Suelen tener un poco más de nervio pero aguantan menos en altas y ahí es donde un FR saca unos caballines más pero muy pequeña la diferencia y siempre depende de cada unidad. Reprogramados se quedan idénticos (bueno, vuelvo a repetir que depende de cada unidad). De todos modos las diferencias que tengan de serie son casi despreciables. En un pique, por decirlo así, contaría muchísimo más la pericia del conductor que la poca diferencia que pueda tener un FR a favor.
Repros a medida te las puede hacer cualquier preparador con experiencia. Yo sinceramente, de dimsport no sé nada, pero por bastante menos de 700 euros puedes pedirles a TLR o Upsolute que te hagan repro a medida pagando una hora o incluso más de banco y hacerla contigo delante para hacerla a tu gusto. 700 euros dan para muuucho. Lo que quieras hacer depende de tu presupuesto, como todo en mecánica. Por poder puedes hasta hacerte un biturbo jejeje, el límite lo pone tu bolsillo.
200cvs con solo repro no dan en un banco de ese tipo. Pero porque esos bancos son de lanzada larga donde los TDi pierden mucho rendimiento. La prueba es muy dura y la temperatura sube mucho. Ahí suelen rendir un poquito más que los caballos declarados pero poco más. Sin embargo en un banco inercial o de freno ligero (lanzada corta) sacan más caballos. Que no significa que no los tenga ni que uno de los dos bancos mienta. Simplemente en bancos estacionarios rinde unos caballos y en banco inercial rinde otra cantidad. Pero los caballos que miden están ahí.
Lo que ocurre es que un motor atmosférico rinde prácticamente lo mismo en cualquier banco y situación (sólamente se nota una ligera diferencia con diferentes temperaturas y altitudes cosa que corrijen los bancos). En cambio un motor turbo rinde X caballos según las circunstancias y en un TDi se acentúa más aún ese efecto. ¿Entonces? ¿Qué banco tiene razón? Los dos. Simplemente hay que saber interpretar los resultados. Tu coche tendrá unas prestaciones según las circunstancias. Por ejemplo en un adelantamiento el coche rendiría lo que indica un banco inercial, (190-210 cvs reprogramado) mientras que en una aceleración cuesta arriba en sexta durante mucho tiempo (aceleración muy larga) la potencia disponible es la del banco estacionario (170-190cvs en los reprogramados). Esto hablando de hacerlo en el mismo sitio, con la misma temperatura y presión atmosférica. En cambio en esas dos mismas situaciones un atmosférico rendiría lo mismo practicamente. ¿Defecto? Yo diría que virtud. Porque la marca debe declarar la potencia que da en estacionario y lo que da en aceleraciones cortas es un plus. No pierde prestaciones en determinadas circunstancias, sino que las gana.
Un saludo
Añado: debido a esto, la velocidad máxima que pillan es menor que la que podría parecer según una curva de potencia de un banco inercial. Y la razón es que para pillar la velocidad máxima estamos haciendo una "lanzada larga" y el caballaje del que disponemos, en las revoluciones en las que nos encontremos, es menor que lo que el banco inercial dice. Ahí sería más apropiado un banco estacionario. Para un adelantamiento, más apropiado un inercial.
Repros a medida te las puede hacer cualquier preparador con experiencia. Yo sinceramente, de dimsport no sé nada, pero por bastante menos de 700 euros puedes pedirles a TLR o Upsolute que te hagan repro a medida pagando una hora o incluso más de banco y hacerla contigo delante para hacerla a tu gusto. 700 euros dan para muuucho. Lo que quieras hacer depende de tu presupuesto, como todo en mecánica. Por poder puedes hasta hacerte un biturbo jejeje, el límite lo pone tu bolsillo.
200cvs con solo repro no dan en un banco de ese tipo. Pero porque esos bancos son de lanzada larga donde los TDi pierden mucho rendimiento. La prueba es muy dura y la temperatura sube mucho. Ahí suelen rendir un poquito más que los caballos declarados pero poco más. Sin embargo en un banco inercial o de freno ligero (lanzada corta) sacan más caballos. Que no significa que no los tenga ni que uno de los dos bancos mienta. Simplemente en bancos estacionarios rinde unos caballos y en banco inercial rinde otra cantidad. Pero los caballos que miden están ahí.
Lo que ocurre es que un motor atmosférico rinde prácticamente lo mismo en cualquier banco y situación (sólamente se nota una ligera diferencia con diferentes temperaturas y altitudes cosa que corrijen los bancos). En cambio un motor turbo rinde X caballos según las circunstancias y en un TDi se acentúa más aún ese efecto. ¿Entonces? ¿Qué banco tiene razón? Los dos. Simplemente hay que saber interpretar los resultados. Tu coche tendrá unas prestaciones según las circunstancias. Por ejemplo en un adelantamiento el coche rendiría lo que indica un banco inercial, (190-210 cvs reprogramado) mientras que en una aceleración cuesta arriba en sexta durante mucho tiempo (aceleración muy larga) la potencia disponible es la del banco estacionario (170-190cvs en los reprogramados). Esto hablando de hacerlo en el mismo sitio, con la misma temperatura y presión atmosférica. En cambio en esas dos mismas situaciones un atmosférico rendiría lo mismo practicamente. ¿Defecto? Yo diría que virtud. Porque la marca debe declarar la potencia que da en estacionario y lo que da en aceleraciones cortas es un plus. No pierde prestaciones en determinadas circunstancias, sino que las gana.
Un saludo
Añado: debido a esto, la velocidad máxima que pillan es menor que la que podría parecer según una curva de potencia de un banco inercial. Y la razón es que para pillar la velocidad máxima estamos haciendo una "lanzada larga" y el caballaje del que disponemos, en las revoluciones en las que nos encontremos, es menor que lo que el banco inercial dice. Ahí sería más apropiado un banco estacionario. Para un adelantamiento, más apropiado un inercial.
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1098
- Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
- Ubicación: Cantabria
RE: Tras 6 meses con el León reprogramado por TLR...
Gracias por la explicación, tio, eres un libro abierto!!!
De todos modos le haré un alanzada en el banco Dynorace (q debe ser de tipo estacionario), pq me da la sensación q hay algún caballo q ha palmado....
Lo llevo de serie, y tengo un amigo con un Golf V 2.0 TDI 140CV y no consigo quitármelo de encima!!! y se supone q tengo unos 10CV más!!!
Dim sport, es un preparador de reconocidad fama, está en la zona franca de barcelona, cerca de donde trabajo, y bajan muchos pepinos de Andorra, y los transforman en superpepinos.. No se hablé con ellos y me transmiten mucha confianza, para la repro se quedan el coche 2-3 días, para optimizarlo.. aunque si que tienes razón 700.-€ es dinero.
Haber si nos animamos a hablar para que nos hagan dto por el club.
www.dimsport.com
Por cierto, en principio dices q el sport tdi 150 tiene más nervio q el FR, será en marchas cortas y por la llanta 17", no???
Alguien dijo en algún foro, q habían reprogramado uno y tenía más nervio y fuerza q ningun FR reprogramado... algo q no entiendo!!! si en principio son mecánicamente idénticos ¿?
Un Saludo
De todos modos le haré un alanzada en el banco Dynorace (q debe ser de tipo estacionario), pq me da la sensación q hay algún caballo q ha palmado....
Lo llevo de serie, y tengo un amigo con un Golf V 2.0 TDI 140CV y no consigo quitármelo de encima!!! y se supone q tengo unos 10CV más!!!
Dim sport, es un preparador de reconocidad fama, está en la zona franca de barcelona, cerca de donde trabajo, y bajan muchos pepinos de Andorra, y los transforman en superpepinos.. No se hablé con ellos y me transmiten mucha confianza, para la repro se quedan el coche 2-3 días, para optimizarlo.. aunque si que tienes razón 700.-€ es dinero.
Haber si nos animamos a hablar para que nos hagan dto por el club.
www.dimsport.com
Por cierto, en principio dices q el sport tdi 150 tiene más nervio q el FR, será en marchas cortas y por la llanta 17", no???
Alguien dijo en algún foro, q habían reprogramado uno y tenía más nervio y fuerza q ningun FR reprogramado... algo q no entiendo!!! si en principio son mecánicamente idénticos ¿?
Un Saludo
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!
Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
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luiscel - Leoner@ habitual
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- Ubicación: Barcelona
RE: Tras 6 meses con el León reprogramado por TLR...
¿Sabeis si tambien hay actualizacion de TLR para los 110?
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Muzzly
RE: Tras 6 meses con el León reprogramado por TLR...
luiscel, yo creo que es por eso mismo que comentas. De todos modos no te puedo ayudar mucho ya que no sé exactamente que cosas cambian de uno a otro. Solo sé que las ruedas son de menos diámetro y lo de las marchas, pues no sé si todas las marchas son más cortas o si solo cambia la sexta. Y luego a nivel mecánico, entre otras cosas cambia un poquito el turbo pero a nivel de fiabilidad, no prestacional. No sé, puede que tenga picos mayores un Sport y que eso contribuya a esa sensación de más nervio junto con las ruedas (que cuentan mucho) y posiblemente las marchas si efectivamente son más cortas todas y no solo la sexta.
Un saludo
Un saludo
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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- Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
- Ubicación: Cantabria
RE: Tras 6 meses con el León reprogramado por TLR...
luiscel, yo creo que es por eso mismo que comentas. De todos modos no te puedo ayudar mucho ya que no sé exactamente que cosas cambian de uno a otro. Solo sé que las ruedas son de menos diámetro y lo de las marchas, pues no sé si todas las marchas son más cortas o si solo cambia la sexta. Y luego a nivel mecánico, entre otras cosas cambia un poquito el turbo pero a nivel de fiabilidad, no prestacional. No sé, puede que tenga picos mayores un Sport y que eso contribuya a esa sensación de más nervio junto con las ruedas (que cuentan mucho) y posiblemente las marchas si efectivamente son más cortas todas y no solo la sexta.
Un saludo
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
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- Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
- Ubicación: Cantabria
Re: RE: Tras 6 meses con el León reprogramado por TLR...
Muzzly escribió:¿Sabeis si tambien hay actualizacion de TLR para los 110?
Ahí le has dao!! Eso mismo me pregunto... Salu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!
- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.
- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
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Txami! - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 765
- Registrado: 15 Jun 2005, 20:05
- Ubicación: Pamplona
RE: Re: RE: Tras 6 meses con el León reprogramado por TLR...
De momento solo hay Gold para los 150. Se sacó más que nada por los problemas que están dando de embrague y la idea era sacar una sin picos y con entrada suave del turbo.
Supongo que con el tiempo saldrá para otros TDi aunque en un 110 en concreto no sé si se podrá hacer por la forma en que funciona esta repro.
Un saludo
Supongo que con el tiempo saldrá para otros TDi aunque en un 110 en concreto no sé si se podrá hacer por la forma en que funciona esta repro.
Un saludo
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javi_bus - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1098
- Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
- Ubicación: Cantabria
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