Como funciona el cinturon de seguridad?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Como funciona el cinturon de seguridad?

Notapor francis_110 el 19 Ene 2006, 11:18

Esque muchas veces, cuando no me lo pongo nada mas salir de parado y empiezo a dar un poco de "vidilla" al coche no me dejan tirar de el, amos que se queda cojido como cuando le das caña....pasan como 5 segundos y ya si te deja, se que es normal, pero alguien sabe cual es el mecanismo que avisa a los cinturos para que aprieten?? :lol:
francis_110

RE: Como funciona el cinturon de seguridad?

Notapor BhEaN el 19 Ene 2006, 11:36

El mecanismo no depende de nada del coche, es simplemente un pequeño ganchito que lo retiene en caso de que tires brúscamente de el...

Da igual que vayas a 10 Km/h o a 200 Km/h, el cinturón no se queda "cogido"... pero en cuanto pegas un frenazo considerable, al "tirar" fuerte de el es cuando se bloquea...

No se si te refieres a eso...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor francis_110 el 19 Ene 2006, 11:56

No es el mismo mecanismo el que te sujeta cuando vas haciendo rotonding que el que no te deja sacarlo???????
francis_110

Notapor BhEaN el 19 Ene 2006, 16:44

Ein???
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor LEONZITO el 19 Ene 2006, 16:53

Eso pasa porque en algunas aceleraciones buscas o frenazos salta el tensor pirotecnico de los cinturones y los bloquea.

De todas formas si se bloquea con demasiada frecuencia se tendria que verificar si hay algo mal, aunque normalmente siempre es por darle "vidilla" :lol: al coche.
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor Pro el 21 Ene 2006, 03:57

LEONZITO escribió:Eso pasa porque en algunas aceleraciones buscas o frenazos salta el tensor pirotecnico de los cinturones y los bloquea.

De todas formas si se bloquea con demasiada frecuencia se tendria que verificar si hay algo mal, aunque normalmente siempre es por darle "vidilla" :lol: al coche.

Lo de que se bloquea es por el ganchito que han comentado, no por el pirotecnico, ya que este solo actúa junto con el airbag, y lo que hace es tensar el cinturón, aparte de bloquearlo...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor eftuning el 21 Ene 2006, 04:13

No se ve muy bien pero aqui pongo una foto del carrete del cinturon, aaahhh porque el leon no lleva como muchos coches el sensor pirotecnico en el enganche del cinturon ? que es cuando se ve que lleva,, ya q tira del gancho pa bajo cuando rebienta la bombita, estais seguro q el leon lleva eso ya q yo desmonte el coche y no vi la bombita del sensor pirotecnico.......... y estoy harta de desguazar asientos....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor eftuning el 21 Ene 2006, 04:14

O llevara otro sistema en el carrete???
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Pro el 21 Ene 2006, 04:19

Por lo que tengo entendido si que lo lleva, el donde no lo se, pensaba que estab junto al carrete, pero veo que no... (no he desmontado ninguno)

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor ArkikomTdi el 21 Ene 2006, 08:48

en el mio lo lleva adoasado al carrete del cinto este pirotecnico en vez de tensar el enganche, en caso de accidente bloquea,tensa el cinturon,una vez salta el airbag te suelta poco a poco hacia el para descargar la energia del impacto y luego vuelve a enrollar para incorporarte al asiento, creo recordar que era asi :roll:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor cordobitax el 21 Ene 2006, 09:11

yo creo que en caso de piña y de que salte el airbag salta el sistema pirotecnico pero hay que cambiar los cinturones,algunos tienen un sistema como los abre latas,ela base del cinturon es de un hierro "blando" y por mucho que tires no pasa nada solo se bloquea pero en caso de piña esa base de hierro se desplaza un poco para que no sea tan brusco el leñazo.

yo me los quiero poner en rojo jiji
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 21 Ene 2006, 12:17

Efectivamente cordobitax, en caso de que salte hay que cambiarlo...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor SalvaIR el 21 Ene 2006, 12:32

La caña es en los cinturones traseros, que si no se enganchan bien en su cerradura, los cinturones no funcionan y no se pueden sacar del sitio, eso me paso a mi al colocar la etapa que creia que habia traspasado el cinturon con algun tornillo, y no, es que si esta el respaldo bajado este no funciona.
Imagen
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor eftuning el 21 Ene 2006, 14:44

Eso q dices cordobitax quiere decir q el mio no tiene bombita.......y algunos leones como el del ArkikormTdi si q llevan......... :(
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 21 Ene 2006, 18:49

no digo eso,digo que los hay pirotecnicos pero de varias formas,algunos expulsan un gas a presion por un tubito que mueve una caracola y tensa el cinturon,otros son como un abrelatas y es un hierro maleable el que cede despacio para amotiguar y alguna otra forma hay pero no me acuerdo.
pero lo que no se es que sistema lleba el leon y ojala no lo tengamos que comprobar porque se activa en caso de piño junto con el airbag.tambien se abren los pestillos y se enciende la luz,que guapo he???
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica