mi leon es un misil tierra-tierra (sera por la carbonilla?)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

mi leon es un misil tierra-tierra (sera por la carbonilla?)

Notapor cordobitax el 19 Ene 2006, 19:49

bueno pues como muchos sabreis mi leon estaba un poco "tocado" de motor pero no tocado de preparado,sino tocado de averiado jeje os comento las averias:

-al arrancar se quedaba como admosferico (no en limp mode) y hasta que no pasaba unos minutos no funcionaba el turbo

-al pisar a fondo (esto ya en caliente claro) y pasar de las 2.500 rpm sonaba un grrrrrrrrr junto con el pssssssss del turbo y no te tiraba tanto para atras y de vez en cuando en ese momento a llegar a las 3.500 rpm me saltaba el limp mode

-me salia aceite por el repiradero que hay en la parte alta de la culata que esta puenteado con el tubo que va al turbo

-al arrancar por las mañanas me costaba un poco,me arrancaba a la primera pero me pegaba muchos trompicones como si se fuese a calar

-sin pisarle me consumia mucho y eso que el ordenador me decia lo contrario.

bueno pues como sabeis lo lleve a la seat y nada,me decian que estaba todo bien.
bueno pues resulta que este fin de semana he estado en marbella buscando curro y demas y le he metido un poco de caña al ir para alla y para venir y lo puse un rato a 200 km/h a 3.500 rpm y si contar las subidas que hay y cambiando casi todo el rato a las 4.500 rpm (a saco,o se limpia o revienta) y ayer le cambie el filtro de aire que estaba sucusimo por uno bosch por 18.95 € (un filtro normal y corriente pero no de la seat si no bosch) y el resultado es espectacular. 8)

entre el viaje que le metí y el filtro nuevo eso es un cohete,se le a quitado todas las averias de antes.ni suena grrrrrrr ni entra el limp mode ni echa haceite por el respiradero ni consume tanto y arranca de puta madre.

lo de que arranca bien y lo del aceite que sale del respiradero es casi seguro por el filtro sucio,al estar sucio no entra tanto caudal de aire y se viene abajo y le cuesta arrancar y lo del aceite creo recordar que me dijo un mecanico que es porque si le pisas fuerte al no poder el motor respirar bien por el filtro sucio tiende a chupar del respiradero del motor con lo cual aspira aceite hacia el turbo (en el passat me paso algo muy parecido y me dijeron eso)

simplemente era eso,el deciros que estoy muy contento (por ahora) porque solo he cambiado el filtro y se a arreglado 2 problemas y gracias al viaje que le he echo le habre limpiao la carbonilla del turbo y se han solucionado los demas problemas asi que me he ahorrado una pasta y el coche anda como nunca,lo unico raro es que ahora va al reves,ahora me dice el ordenata de abordo que el consumo medio es de 10 o 12 litros a los 100 km pero es al contrario gasta menos que antes que me marcaba 8 o 9 pero la aguja bajaba a lo bestia.que raro :pensando:

bueno pues simplemente para que lo sepais y por si alguien le pasa algun sintoma de estos ya sabe como solucionarlos temporalmente
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: mi leon es un misil tierra-tierra (sera por la carbonill

Notapor Invitado el 19 Ene 2006, 19:53

Ves.... si de vez encuando esta bien achuchar a los leones en Autopista,.... si es lo ke..... nadie me hace caso.. :)

SALUDOS
Invitado

Notapor gambtdi el 19 Ene 2006, 20:59

te mereces una colleja por dejar que el filtro llegara a ese estado :lol: no lo dejes más de 10.000km's sin cambiar.

saludos,
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 20 Ene 2006, 11:27

que no pase de 10.000 km sin cambiar??? joder en 43.000 solo me lo cambiaron una vez a los 30.000!!!!! y ahora que me lo he cambiado yo a los 43.000 jeje los ves tan limpio que te crees que no esta sucio.el caso es que parece que esta reprogramao,entre lo perro que estaba,casi averiado y el filtro....ahora vuela,solo me falta una repro y ya flipo totalmente
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 21 Ene 2006, 04:41

Es que de vez en cuando hay que pegarle un poco para que sepa quien manda... jejejeje...

Me alegro que se te hayan solucionado estos problemas...

Slds..
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 21 Ene 2006, 10:21

gracian neng!! pues si la verdad es que no salgo a la carretera para nad,hace 6 meses que fuy a marbella otra vez y lo note mas ligero pero no tanto (no le di tanta caña por miedo) y desde esos 6 meses o mas solo he utilizado las marchas de la 1ª a la 4ª y la 5ª por meterla de vez encuando (la marcha he!) la 6ª la tenia de adorno y estube apunto de venderla jejejejejejeje esta vez le he metido tanta caña que o reventaba o lo arreglaba y esta vez me a salido bien.

no se en donde leí que para que no pase esto es bueno hacerlo una vez al mes,pero no pegarse un viaje tan largo ni hacer tanto el burro con el coche,sino pegarte un viajecito majete para distaerse y disfrutar mientras el turbo se limpia y tal.
mis antiguos vecinos (y amigos) de madrid suelen de vez en cuando irse un dia a tomar algo o a comer a salamanca,toledo y darse una escapada de un dia y eso le viene perfecto ademas de que mi vecino esta muy zumbao y ya a puesto el FR de la novia a tope varias veces,y el astra gsi que tenia tambien,y el vectra que tiene......y to lo que pille jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 21 Ene 2006, 11:59

No hace falta que sea una vez al mes y tampoco tiene que ser en 6ª a 220, con ir subiendo lo de vueltas de vez en cuando sobra... Cuando llevo bastante tiempo sin salir de viaje, lo que hago es llevarlo un ratillo de vez en cuando en 4ª a 3.000 en vez de en 5ª ó 6ª... el resultado es el mismo...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 21 Ene 2006, 18:48

ya ya esta claro que el resultado es el mismo pero ya que te pones....jejeje metes la 6ª que la echaba de menos (no me acordaba que la tenia jeje) y te desaogas tu junto con el coche jejeje

suelo ir muy despacio y me estoy mucho rato parado por los semaforos y demas y la valvula ERG pasa factura,haber si alguien me la quita con el vag porque solo me a durao la "limpieza" 6 meses.en mi caso con eso que dices no me basta porque la otra vez que fui a ver a mi primo a marbella no hice tanto la cabra y solo se limpio un poco,ahora no estaba perro sino completamente averiado,por las mañanas no andaba nada (estaba como admosferico) y cuando empezaba a andar y le pisabas entraba en limp mode y otra vez admosferico.la verdad es que le tube que pegar un buen tute para dejarlo bien
desde entonces estoy como un potrillo desbocao jeje no me creo que ande tanto,ya ni me acordaba de lo que significaba tener un FR jejeje :x
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 22 Ene 2006, 02:52

La verdad es que cuando bajo a Cádiz desde Alicante, 600 km, lo hago normalmente por encima de las 3.000 rpm (siempre que se pueda, claro) y la verdad es que se nota, ya que el turbo y demás no se limpia por 5 min a 3.000 rpm, sino que hay que tenerlo un buen rato...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor RULO130 el 22 Ene 2006, 19:59

Yo conozco un caso similar en un Passat oficial (nuevo TDI 140). El mecánico le comentó al conductor que le metiera autopista al menos una vez al mes y que le subiera un rato de rpm para que el filtro de partículas se limpie. Además, yo he notado en el mio que pide que le subas de rpm, luego va más alegre, con más repris, incluso consume menos.

Tenemos purasangres que de vez en cuando necesitan un buén sprint.
RULO130
Aun con la L

Notapor cordobitax el 23 Ene 2006, 00:27

eso es lo que yo he notado pero a lo bestia bestia,anda que no veas y gasta bastante menos.los FR y coches con turbos de geometria variable digan lo que digan no estan echos para la ciudad y menos con las putas valvulas ERG que lo joden y atascan todo.

eso es lo que yo digo pro,que hay gente que se cree que por subir una cuestecilla o recorrer 20 o mas kilometros dandole caña basta y no es asi,primero se tiene que "ablandar" la carbonilla y poco a poco se va callendo y despues le pegas el calenton del siglo para que se achicharre la poca que quede jeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica