-al arrancar se quedaba como admosferico (no en limp mode) y hasta que no pasaba unos minutos no funcionaba el turbo
-al pisar a fondo (esto ya en caliente claro) y pasar de las 2.500 rpm sonaba un grrrrrrrrr junto con el pssssssss del turbo y no te tiraba tanto para atras y de vez en cuando en ese momento a llegar a las 3.500 rpm me saltaba el limp mode
-me salia aceite por el repiradero que hay en la parte alta de la culata que esta puenteado con el tubo que va al turbo
-al arrancar por las mañanas me costaba un poco,me arrancaba a la primera pero me pegaba muchos trompicones como si se fuese a calar
-sin pisarle me consumia mucho y eso que el ordenador me decia lo contrario.
bueno pues como sabeis lo lleve a la seat y nada,me decian que estaba todo bien.
bueno pues resulta que este fin de semana he estado en marbella buscando curro y demas y le he metido un poco de caña al ir para alla y para venir y lo puse un rato a 200 km/h a 3.500 rpm y si contar las subidas que hay y cambiando casi todo el rato a las 4.500 rpm (a saco,o se limpia o revienta) y ayer le cambie el filtro de aire que estaba sucusimo por uno bosch por 18.95 € (un filtro normal y corriente pero no de la seat si no bosch) y el resultado es espectacular.

entre el viaje que le metí y el filtro nuevo eso es un cohete,se le a quitado todas las averias de antes.ni suena grrrrrrr ni entra el limp mode ni echa haceite por el respiradero ni consume tanto y arranca de puta madre.
lo de que arranca bien y lo del aceite que sale del respiradero es casi seguro por el filtro sucio,al estar sucio no entra tanto caudal de aire y se viene abajo y le cuesta arrancar y lo del aceite creo recordar que me dijo un mecanico que es porque si le pisas fuerte al no poder el motor respirar bien por el filtro sucio tiende a chupar del respiradero del motor con lo cual aspira aceite hacia el turbo (en el passat me paso algo muy parecido y me dijeron eso)
simplemente era eso,el deciros que estoy muy contento (por ahora) porque solo he cambiado el filtro y se a arreglado 2 problemas y gracias al viaje que le he echo le habre limpiao la carbonilla del turbo y se han solucionado los demas problemas asi que me he ahorrado una pasta y el coche anda como nunca,lo unico raro es que ahora va al reves,ahora me dice el ordenata de abordo que el consumo medio es de 10 o 12 litros a los 100 km pero es al contrario gasta menos que antes que me marcaba 8 o 9 pero la aguja bajaba a lo bestia.que raro

bueno pues simplemente para que lo sepais y por si alguien le pasa algun sintoma de estos ya sabe como solucionarlos temporalmente