Manual Instalacion Xenon Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Manual Instalacion Xenon Leon

Notapor MELVOX el 21 Ene 2006, 13:13

:shock: :shock:

Voy hacer una explicaciondel montaje de los xenon en nuestro coche,...es sin fotos,...pero esta detalladamente todo de manera rapida y facil...

Bien nada mas cojer el kit,...tenemos que hacer lo siguiente.

1- vamos donde tenemos la bombilla,... de ahi sale un conector para el balastro y luego 2 faston en sus extremos,....Bien este conector hay que cambiarlo tirando de los cables saldran de la junta de goma,...pq hay que cambiarlos es mas que obvio,...ya que el conector que viene por defecto lleva doble ranura y nuestro balastro lleva una unica ranura.

Una vez hecho ese cambio ya estara todo muy facil.

2.-Acto segudio desconectamos nuestros conectores originales de las bombillas de nuestro coche,...sacamos las bombillas.

3.-El siguiente paso es coger las "bombillas xenon" y rebajarle el cabezal, o llamado por mi (diadema o corona),...= es el cabezal de la H7 pues es demasiado grande el radio y no entra en el emplazamiento de las bombillas de nuestro coche,...como la "diadema" es de plastico....no hay problema bajar 2 milimetros con una dremel o lima....

4.-Acto seguido cogemos las tapas de detrás de los faros (las que quitamos para llegar a las bombillas) y tenemos que hacerles unos agujeros para que la arandela de goma que lleva en los cables de la bombilla quepa y quede a mitad para hacerlo totalmente estanco.

5.-Una vez hecho eso retiramos el alambre que sujeta nuestra bombilla a su emplazamiento.... y colocamos la bombilla xenon asta que veamos que encaja perfectamente.... una vez hecho eso le ponemos el alambre haciendo que los cables queden en medio, poniendo las patillas en su sitio y apretando hasta conseguir meterlo en el ganchito....

6.- una vez hecho eso, cogemos los faston y los conectamos por codigo de colores al conector original de nuestro coche (negro-marron) y (rojo-rojo).

7.- conectamos seguidamente los conectores que sobran tb por codigo de colores,..(negro-negro) y (rojo – rojo).

8.- buscamos una buena ubicación para el balastro y ponemos de nuevo todo en sus sitio (tapita etc......).

9.- el balastro del foco derecho es facil pq tenemos esa especie de cajoncito al lado de la bateria que nos cubre el faro por detrás. El de la izquierda es mas jodido ,...estoy buscando un sitio , demomento lo llevo embridado.

A disfrutar de esos Xenon!!!!!!!!!!!
No solo comodo para conducir
Imagen :D ImagenImagen
MELVOX
Leoner@ avanzad@

RE: Manual Instalacion Xenon Leon

Notapor eftuning el 21 Ene 2006, 15:43

Esta explicación sera para los de la marca q pone en la caja HID en grande no??Y los balastros son de metal pulido por fuera???

Bueno pues yo pondre una senciñlla esplicación pa los de la marca Techone que vienen a ser todo igual .

Los de la marca Techone son un poco mas faciles de montar ...
1 Sacas las tapas de los faros y las bombillas h7 , las h7 te las guardas para si tienes problemas en un futuro......las tapas de los faros tendras 2 opciones a hacer 1: hacerles un agujero y pasar los cables y una vez terminado ponerle un truño de silicona o 2: poner el pasa muros q parece mas aseado pero igualmente aconsejo poner silicona....ya q en este quit tendras q agujerear el pasamuros pa poder pasar 2 cables mas ...

" Una vez hecho los agujeros en las tapas , pasamos a la instalacion de la bombilla (q yo no he tocado ya q si q cabe bien dentro de la parabola del faro.....)) para enganchar la bombilla como teniamos enganchada la antigua deveremos, soltar el alambre q lleva el faro por una patita para poder engancharla si pisar sus cables...

Una vez puesta la bombilla dentro y con el pasador de alambre pasado..procedemos a conectarla al balastro por medio de dos conectores cable azul con negro y rojo con rojo .... el balastro lo hubicaremos en un sitio q no roce con nada por vibraciones y bien sujeto.....Del balastro ahora salen 2 cables : cada cable lleva un fastom , 1 fastom positivo (rojo) y otro negativo (negro) estos fastoms se conectan al conector del coche pa la bombilla normal...para saber la polaridad del cada lado del conector miraremos bien sus cables para conectar rojo con rojo y marron con negro (los fastoms se meten dentro del conector...)

Pues ya esta ahora solo falta tener bien hubicados los balastros y sellar bien el agujero de la tapa donde hemos pasado los cables.....Q despues entran humedades al faro........
Ahh y si es posible meter los conectores dentro de la tapa mejor q mejor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor [DjVan] el 21 Ene 2006, 17:55

Eso se llama no estar homolagado, y si te cazan se te cae el pelo, aside facil jejejeje.

Un saludo.
[DjVan]
Leoner@ habitual

Notapor eftuning el 21 Ene 2006, 18:23

Me la suda...por ahora no me ha pasado nada...y si me pasa pues....mala suerte!
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MELVOX el 21 Ene 2006, 20:45

Eftuning porsupuesto,me referia a los que pone solo HID en la caja... gracias por la aportacion, asi ayudamos a mas gente,..los conectores son casi iguales por no decir identicos.....

saludo gente a dsifrutar
No solo comodo para conducir
Imagen :D ImagenImagen
MELVOX
Leoner@ avanzad@

Notapor JoseLu el 21 Ene 2006, 21:49

pues ya ves,esta de pm entre los dos manueles...yo me he pillado el kit hid en 8000,alguien lo tiene??q me diga su opinion al respecto....
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Invitado el 21 Ene 2006, 22:38

En 8000kº dios¡¡¡¡¡ vas a tener mil problemas... esas luces son completamentees blancas............. uf.... ke dios te bendiga :)

SALUDOS
Invitado

Notapor OlmeraSport el 22 Ene 2006, 00:59

mucha gente lleva los 6000Kº y que yo sepa a mayor kº mas azulada es la luz no????
OlmeraSport
Nuev@ por aqui

Notapor eftuning el 22 Ene 2006, 02:50

Si es mas azul y a partir de 9 mil se vuelve violeta hasta 12 000k , pero contra mas k peor se ve......esp dicen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JoseLu el 22 Ene 2006, 03:09

jajajaja ya veremos como quedan como no me mole mucho le pedire a koldo unas de 6000....me jode por q me va a salir una leña,pero es q lo vi en un leon que llevaba en 8000 y no eran tan azuladas....bueno ya os digo algo y pondre unas fotillos
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Notapor eftuning el 22 Ene 2006, 03:14

Ya vere como te quedann jajajaja ya q pocos daran tanto el cantazo como tu.....si ves un leon de serie por ahy con xenon lo mas seguro q sea yo.
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JoseLu el 22 Ene 2006, 03:24

eftuning es verdad q tu eres de valencia....bueno si ves un leon negro con un cantazo de xenon sere yo....Haber si quedamos todos los de valencia para tomar algo....
saludos
JoseLu
Aqui + que con la novi@

Re: RE: Manual Instalacion Xenon Leon

Notapor EMOTIONS el 22 Ene 2006, 05:48

[DjVan] escribió:Eso se llama no estar homolagado, y si te cazan se te cae el pelo, aside facil jejejeje.

Un saludo.

No es para tanto, te ponen multa por iluminacion antirreglamentaria.Si te pillan pues a joderse y a pagarla, es el riesgo que tiene, pero es muy poco probable que te paren por eso
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

RE: Re: RE: Manual Instalacion Xenon Leon

Notapor BerniBCN el 22 Ene 2006, 12:26

emotions, yo levo xenón, pero la cosa puede no kdar solo en ese...

vas de noche, y tienes una accidente con otro, no es tu culpa, y tu llevas xenón....con un poco de mala suerte puedes salir muy trasquilado si el otro es un poco avispado....

se ve de sobras cuando un foco normal, lleva xenón o no...

eso con un accidente pequeño, y vamos, si por desgracia, t cargas a alguien ya ni t cuento....

y ojo q yo llevo xenón, eh. pero por ahora ningun problema con los mossos, urbanos ni demas...
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
BerniBCN
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

RE: Re: RE: Manual Instalacion Xenon Leon

Notapor eftuning el 22 Ene 2006, 13:32

A ver el laguna de mi novio lleva xenon .....y su faro es normal no lleva la optica con lupa ni nada el dice q porque pone xenon escrito dentro q si no...le pararian y le multarian......y es de casa.Ahora el laguna nuevo ya lleva una optica mejorada pa xenon...............
Y eso q dice berni es verdad si tienes un accidente por la noche y descubriera el contrario o el perito q llevas xenon ilegal pues.....aunque tu no tuvieras la culpa de nada no te pagarian ni un duro la reparación
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica