Buenas a todos,
Donde puedo mirar la referencia del turbo de mi coche??? La referencia q viene es ref SEAT o GARRET???
Nota: Ya he utilizado el buscador y no he visto nada, o no se buscarlo.
Un Saludo
Donde mirar referencia del turbo???
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
Donde mirar referencia del turbo???
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!
Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
-
luiscel - Leoner@ habitual
RE: Donde mirar referencia del turbo???
Buenas, para tu TDI 150 existen DOS tipos de Turbos, uno de ellos se dejo de montar en el año 2002.
Turbo Garret 038 253 016 D (se dejo de montar en 2002)
Turbo Garret 038 253 016 G (el montado en la actualidad)
Para cualquier duda ya sabes
S2!!!!
Turbo Garret 038 253 016 D (se dejo de montar en 2002)
Turbo Garret 038 253 016 G (el montado en la actualidad)
Para cualquier duda ya sabes

S2!!!!
-
riverside - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Ok, pero donde puedo mirar físicamente la referencia del turbo q llevo montado????
Un Saludo
Un Saludo
-
Y referencias de Garret...........
- 6T1749V 721021 - 0001 ............. año 2.000
- ............ .......... - 0002 ............. año 2.001
- ............ .......... - 0004 ............. año 2.003
- ............ .......... - 0005 ............. año 2.004
Los turbos del 2.003 y 2.004 se diferencian en los anteriores en el interior, cojinetes y tolerancias.
Saludos
- 6T1749V 721021 - 0001 ............. año 2.000
- ............ .......... - 0002 ............. año 2.001
- ............ .......... - 0004 ............. año 2.003
- ............ .......... - 0005 ............. año 2.004
Los turbos del 2.003 y 2.004 se diferencian en los anteriores en el interior, cojinetes y tolerancias.
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Como puedo saber q turbo llevo yo???? En que parte del motor está situado el turbo???
un Saludo
un Saludo
-
Hola a tod@s.
Yo tengo un TDI 110 del 2001 y me gustaria saber que referencia de turbo tengo.
Por cierto lo acabo de sacar del taller y me han dicho que el turbo puede que lo tenga sucio, yo lo noto que responde al cabo de unos segundos de pisar el acelerador, ¿es posible lo que me han dicho?, tiene 102000 Km.
Por ultimo, ¿podria ponerle un turbo mayor sin tener que modificar mucho el motor, cambiandole piezas?.
Muchas gracias y un saludete.
Yo tengo un TDI 110 del 2001 y me gustaria saber que referencia de turbo tengo.
Por cierto lo acabo de sacar del taller y me han dicho que el turbo puede que lo tenga sucio, yo lo noto que responde al cabo de unos segundos de pisar el acelerador, ¿es posible lo que me han dicho?, tiene 102000 Km.
Por ultimo, ¿podria ponerle un turbo mayor sin tener que modificar mucho el motor, cambiandole piezas?.
Muchas gracias y un saludete.
-
maab2413 - Nuev@ por aqui
La verdad es que no conozco la referencia del turbo que calzan los 110. Solo sé que es un Garret GT15 de geometría variable. Sí que puede ser que lo tengas sucio con esos kilómetros e incluso menos. Nunca se sabe, a veces van por los 300.000kms y como nuevos y otras veces con bastantes menos de los que comentas están ya sucios.
Y sí que es posible meterle un turbo mayor sin modificar mucho el motor. En tu caso tienes la suerte de que tu motor tiene "hermanos mayores" y entonces es muy sencillo montarle un turbo de un TDi 150/160. Puedes conseguir unos 170cvs fiables con la opción de montar ese turbo (más o menos como un FR de serie aunque con un margen de utilización algo mayor). Para irte a más caballaje tienes que cambiar inyectores, bomba de combustible y ponerle un intercooler frontal. Los dos primeros indispensables porque con la preparación de este turbo se quedan muy cortos y se consigue una planicie de potencia desde 3.000 o por ahí porque los inyectores no permiten seguir subiendo potencia hasta las 4.000. El intercooler indispensable para más potencia sobretodo por fiabilidad e incluso te recomendaría ponerlo si cambias de turbo, así irá más refrigeradito.
Un saludo
Y sí que es posible meterle un turbo mayor sin modificar mucho el motor. En tu caso tienes la suerte de que tu motor tiene "hermanos mayores" y entonces es muy sencillo montarle un turbo de un TDi 150/160. Puedes conseguir unos 170cvs fiables con la opción de montar ese turbo (más o menos como un FR de serie aunque con un margen de utilización algo mayor). Para irte a más caballaje tienes que cambiar inyectores, bomba de combustible y ponerle un intercooler frontal. Los dos primeros indispensables porque con la preparación de este turbo se quedan muy cortos y se consigue una planicie de potencia desde 3.000 o por ahí porque los inyectores no permiten seguir subiendo potencia hasta las 4.000. El intercooler indispensable para más potencia sobretodo por fiabilidad e incluso te recomendaría ponerlo si cambias de turbo, así irá más refrigeradito.
Un saludo
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
Tan sólo eso y el motor 1.9 TDI de 110Cv puede pasar a ser un motor con tecnología bomba-inyector¿?
Juer.......
Juer.......
-
Para tener inyectores-bomba en ese motor es complicado. No imposible pero muy complicado. Al cambiar de turbo estás limitado precisamente por la inyección pero para 160-170cvs hay suficiente. Para mejorarla lo que habría que hacer no es intentar inventos complicados y caros intentando meter inyectores-bomba en un motor con bomba rotativa. Lo que hay que hacer es meterle unas toberas a los inyectores de serie que permitan inyectar más caudal y con un mejor diseño y cambiar la bomba rotativa por otra con más capacidad. Meterle inyectores-bomba a un coche que no los tiene de serie, pufff, muy complicado. Es cambiar todo el sistema de inyección. Es más fácil y barato mejorar el de serie.
Un saludo
Un saludo
-
javi_bus - Leoner@ mayor del reino
9 mensajes
• Página 1 de 1