Valvula N18

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Valvula N18

Notapor Migue-FR el 25 Ene 2006, 00:30

Buenas, he anulado la valvula EGR manualmente. Al lado de la EGR hay otra valvulita(creo que esla N18) por lo que e visto es como una especie de mariposa que cierra o abre la entrada de aire de la admision. Supongo que esa valvula al cerrarse ayuda a que la EGR se abra y pasen mas gases de escape. Mi pregunta es si tambien es necesario quitarle el tubito de depresion para que siempre quede abierta?

Por cierto ami no me ha saltado el testigo en el cuadro.

Saludos
Avatar de Usuario
Migue-FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2004, 13:45
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

RE: Valvula N18

Notapor Pro el 25 Ene 2006, 01:51

Como has anuado la EGR???... Esa mariposa es la que hace que pare el motor al cerrarse... El tubo no hay que quitarlo y derjarlo abierto al aire, ya que si entra aire por ese tubo pierdes el vacío en el depresor de frenos y por lo tanto te quedas sin ellos...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Valvula N18

Notapor Migue-FR el 25 Ene 2006, 13:01

Migue-FR escribió:Buenas, he anulado la valvula EGR manualmente. Al lado de la EGR hay otra valvulita(creo que esla N18) por lo que e visto es como una especie de mariposa que cierra o abre la entrada de aire de la admision. Supongo que esa valvula al cerrarse ayuda a que la EGR se abra y pasen mas gases de escape. Mi pregunta es si tambien es necesario quitarle el tubito de depresion para que siempre quede abierta?

Por cierto ami no me ha saltado el testigo en el cuadro.

Saludos


Yo solo he quitado el tubo de la valvula EGR, taponando tanto la entrada como el tubo, la otra valvula no la he tocado por eso preguntaba.

No se, lo de los frenos no le encuentro relacion la verdad.

Saludos
Avatar de Usuario
Migue-FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2004, 13:45
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

RE: Re: Valvula N18

Notapor oliver_20 el 25 Ene 2006, 15:08

La otra valvula, que es la N239, sirve para que el motor cuando para, no cabeze y no pare bruscamente.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Valvula N18

Notapor Migue-FR el 25 Ene 2006, 15:24

Migue-FR escribió:
Migue-FR escribió:Buenas, he anulado la valvula EGR manualmente. Al lado de la EGR hay otra valvulita(creo que esla N18) por lo que e visto es como una especie de mariposa que cierra o abre la entrada de aire de la admision. Supongo que esa valvula al cerrarse ayuda a que la EGR se abra y pasen mas gases de escape. Mi pregunta es si tambien es necesario quitarle el tubito de depresion para que siempre quede abierta?

Por cierto ami no me ha saltado el testigo en el cuadro.

Saludos


Yo solo he quitado el tubo de la valvula EGR, taponando tanto la entrada como el tubo, la otra valvula no la he tocado por eso preguntaba.

No se, lo de los frenos no le encuentro relacion la verdad.

Saludos


Gracias Oliver, me lo suponia llevo toda la mañana de pruebas :twisted:
Avatar de Usuario
Migue-FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2004, 13:45
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Re: RE: Valvula N18

Notapor Invitado el 25 Ene 2006, 23:28

Pro escribió:Como has anuado la EGR???... Esa mariposa es la que hace que pare el motor al cerrarse... El tubo no hay que quitarlo y derjarlo abierto al aire, ya que si entra aire por ese tubo pierdes el vacío en el depresor de frenos y por lo tanto te quedas sin ellos...


Con.... el vag-Com tambien se puede anular la EGR.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Invitado
 

Re: Valvula N18

Notapor Pro el 26 Ene 2006, 12:16

Migue-FR escribió:
No se, lo de los frenos no le encuentro relacion la verdad.

Saludos


La relación con el depresor de frenos, es que este hace el vacío, pero si dejas abierto el tubo entra aire y por lo tanto es incapaz de hacer el vacío y por eso te quedas sin frenos... (estarían muy duros)
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 14 invitados