¿¿¿QUE MODIFICA REALMENTE LA REPRO DE VAGSPEED???

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¿¿¿QUE MODIFICA REALMENTE LA REPRO DE VAGSPEED???

Notapor LABOMBADIESEL el 28 Jun 2004, 21:39

Esto va para todos (incluido Oscar de Vagspeed).
Mi pregunta es por curiosidad, ya que para conseguir semejantes aumentos de potencia se deben modificar varias cosas.

Lo que yo creo que se hace es lo siguiente:

1- Se condena la EGR y se reprograma la centralita para modificar los parámetros de alimentación de aire y combustible al tener ahora un aire más puro en los cilindros.

2- Se incrementa la presión del turbo ligeramente respecto a la presión máxima de fábrica.

3- Se incrementa el caudal de combustible y los tiempos en los que se inyecta combustible.

Me imagino que me he dejado varias cosas más, pero espero que me indiqueis que más tocan. Además me gustaría saber (ya que hasta ahora nadie me lo ha dicho a pesar de preguntarlo varias veces) cual es la nueva presión máxima de soplado del turbo en los TDI Fr tanto con la repro estandar como con la Race.

Como se que soy un palizas no espero muchas respuestas, pero sí alguna ayudilla que me saque de mi ignorancia.
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Notapor FragaFR el 29 Jun 2004, 02:05

Pos en la mayoría ni puta idea solo se que la presión de soplado del turbo casí no la aumenta, si de fabrica sopla 1,5 creo, pos la repro lo deja en 1,6 y parece ser que podría aguantar el turbo bien una presión de 1,8
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Re: ¿¿¿QUE MODIFICA REALMENTE LA REPRO DE VAGSPEED???

Notapor vagspeed el 29 Jun 2004, 02:08

LABOMBADIESEL escribió:Esto va para todos (incluido Oscar de Vagspeed).
Mi pregunta es por curiosidad, ya que para conseguir semejantes aumentos de potencia se deben modificar varias cosas.

Lo que yo creo que se hace es lo siguiente:

1- Se condena la EGR y se reprograma la centralita para modificar los parámetros de alimentación de aire y combustible al tener ahora un aire más puro en los cilindros.

2- Se incrementa la presión del turbo ligeramente respecto a la presión máxima de fábrica.

3- Se incrementa el caudal de combustible y los tiempos en los que se inyecta combustible.

Me imagino que me he dejado varias cosas más, pero espero que me indiqueis que más tocan. Además me gustaría saber (ya que hasta ahora nadie me lo ha dicho a pesar de preguntarlo varias veces) cual es la nueva presión máxima de soplado del turbo en los TDI Fr tanto con la repro estandar como con la Race.

Como se que soy un palizas no espero muchas respuestas, pero sí alguna ayudilla que me saque de mi ignorancia.


Hola, tus preguntas son perfectas, dignas de un cliente que se preocupa de verdad por lo que compra, te contesto de forma numerada.


1. Electronicamente no se anula la EGR, yo siempre lo hago, pero no se anula via reprogramacion

2. La presion de turbo en pico no se aumenta, se intenta hacerla mas constante.

yo he visto dar picos de presion de serie bajo algunas condiciones a FR de serie de mas de 1.7 bar, pero no siempre lo hacen, depende de algunas condiciones.

Con la gestion electronica de Upsolute, la presion en pico es igual o menor, pero despues del punto de par maximo, la mantenemos, pasando a 3800 rpm de 1.2-1.3 a 1.3-1.35-1.4, de ahi la diferencia, pero en pico maximo no aumenta, ( hablo de la version estandar, no la que lleva pumuky por ejemplo)

Si me envias un mail te envio unas graficas de vagcom con presiones

3. Se varia el avance, tiempo y caudal.


El par inicial es a base de caudal , no de turbo :-)


en cuanto a presiones en pico, no se aumenta excepto en algunas condicoones en la Race, pero ya te he comentado que aun de serie los he visto dar picos altisimos.

lo que cuenta es la presion mantenida despues.

Cualquier duda, en este post seria ideal...

Casi mejor, mañana posteo las curvas de soplado.
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Notapor JANDRITO el 29 Jun 2004, 02:10

buenas LAbombadiesel, yo m he hecho la repro en vagspeed, y la verdad q aparte de estar muy contento, no sabria decirte exactamente los patrones q se cambian.

Si quieres q t resuelvan esa duda mandale un privado a Vagspeed o metete en su pagina y enviales un mail.

Creo q mejor q Oscar no t lo dirá nadie.

Un saludo.
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Notapor FragaFR el 29 Jun 2004, 02:11

Vale pos entonces olvidad lo que he dicho, si es que nose para que me meto en camisas de once baras :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor vagspeed el 29 Jun 2004, 02:13

FragaFR escribió:Vale pos entonces olvidad lo que he dicho, si es que nose para que me meto en camisas de once baras :lol: :lol: :lol: :lol:


Podrias haber dicho en camisas de once BARES jajaja

no pasa nada.... piensa que si de por si rompe turbos, seria de locos hacer una reprogramacion asi..


Una cosita: no significa que no exista, pero no las montamos en coches de calle, tenemos versiones de competicion con 215 cv soplando a mas de 2 bar.
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Notapor FragaFR el 29 Jun 2004, 02:16

Ok ya voy enterandome de más cosas.
Por cierto Oscar un gran trabajo con el Fiat uno de Axel que lo vi en acción el sabado, en una pruba de aceleración contra un R32 y le ganó, menudo tiro
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Notapor Hormi el 29 Jun 2004, 11:24

Yo pora hora estoy muy contento, y eso que estoy aprendiendo a ir relajado.
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Notapor vagspeed el 29 Jun 2004, 14:13

FragaFR escribió:Ok ya voy enterandome de más cosas.
Por cierto Oscar un gran trabajo con el Fiat uno de Axel que lo vi en acción el sabado, en una pruba de aceleración contra un R32 y le ganó, menudo tiro


Es un coche muy facil de hacer. Sale mas barato que ir al parque de atracciones a montar en el superlooping y encima te da mas sensaciones.

Es un buen coche para acelerar y correr, de lo peor que he visto en curvas.
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Notapor FragaFR el 29 Jun 2004, 14:32

Joer y por que no lo habéis puesto antes de que hace dos semanas me hiciera el abono de los parques reunidos, joder si lo se me pillo un Fiat uno de esos :lol: :lol: :lol: :lol: 8)
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Notapor JANDRITO el 29 Jun 2004, 15:52

Ya t cuento... lo q pasa es q como decia Vagspeed en curvas debe ser lo peor pq sales recto....

Por cierto q potencia tiene el Uno turbo ahora??
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Notapor vagspeed el 29 Jun 2004, 19:33

JANDRITO escribió:Ya t cuento... lo q pasa es q como decia Vagspeed en curvas debe ser lo peor pq sales recto....

Por cierto q potencia tiene el Uno turbo ahora??


Ahoira mimso unos 150 cv , el de color negro 167-163cv
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Notapor FragaFR el 29 Jun 2004, 20:00

Es decir que hay dos "fierecillas" de esas sueltas por ahí, habra que ir pendiente por si nos los encontramos por las carreteras apartarnos :lol: :lol: :lol: :lol:
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Notapor LABOMBADIESEL el 30 Jun 2004, 15:36

¡¡¡Muchas gracias Vagspeed!!!. :D :D :D :D :D
Tu respuesta ha sido cojonuda y era exactamente lo que quería saber antes de hacer la repro.
Sobre lo de enviarme las curvas no te preocupes, porque con lo que me has contado y las curvas que has colgado por ahí me sobra.

Pues lo dicho, en Julio-Agosto (dependiendo de mi curro y de tus vacaciones) te llamaré para pedirte hora, aunque imagino que le pondré la estandar, ya que la verdad es que con un poquito más me conformo.

No os preocupeis que ya no voy a dar más la coña con las repros hasta que tenga la mía hecha...
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Notapor vagspeed el 30 Jun 2004, 20:15

LABOMBADIESEL escribió:¡¡¡Muchas gracias Vagspeed!!!. :D :D :D :D :D
Tu respuesta ha sido cojonuda y era exactamente lo que quería saber antes de hacer la repro.
Sobre lo de enviarme las curvas no te preocupes, porque con lo que me has contado y las curvas que has colgado por ahí me sobra.

Pues lo dicho, en Julio-Agosto (dependiendo de mi curro y de tus vacaciones) te llamaré para pedirte hora, aunque imagino que le pondré la estandar, ya que la verdad es que con un poquito más me conformo.

No os preocupeis que ya no voy a dar más la coña con las repros hasta que tenga la mía hecha...


No das la coña, es mejor ser pesado, que pasar del tema. :lol: son mas agradables los clientes exigentes que saben lo que compran y de que hablan.
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