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Impresiones motor 1.9 TDI 100cv Bomba-Inyector

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Impresiones motor 1.9 TDI 100cv Bomba-Inyector

Notapor novato el 25 Feb 2006, 00:11

os queria preguntar sobre este motor vuestras impresiones.
Yo no he conducido apenas coches con motores del grupo VAG,
tan solo un golf con motor TDI 110 cv y al compararlo con el mio,
note que el 110 subia bien de vueltas pero comparado con el 100
este es mas nervioso, como que en cualquier momento al pisarle notas
mas empuje que el 110.
Se que en realidad los caballos reales que se obtienen en ambos motores son parecidos, y que corren por el estilo, pero esa es la impresion que me ha dado.
¿ Habeis probado el 100 cv bomba-inyector? ¿ o algún Ibiza con este motor?
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Notapor OTS el 25 Feb 2006, 13:10

Pues yo hé oído justo lo contrario. El tdi 100 bomba-inyector es algo más suave que el 110 y al tener que adaptarse a unas normas anticontaminación más rigurosas pierde algo de potencia, en cualquier caso los dos andan muy parecidos. De todas formas es lo que he oído, sólo he llevado el 110 por lo que no puedo comparar.
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Notapor Puras el 25 Feb 2006, 13:40

Yo e llevado un 100, 130, 150, tengo un 110 y e tenido un 3 cilindros de 75cv y en referencia a la respuesta ofrecida x el 100 te puedo decir q tiene algo menos de sensacion de patada, pero aun asi no tiene nada q envidiarle al 110, eso si, el mas equilibrado en cuanto potencia-durabilidad yo creo q hay gana el 130 aunque tambien depende de como se cuide el motor. Salu2.

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Notapor novato el 25 Feb 2006, 16:46

pues ya se pq no me daba tanta sensación el 110cv de mi amiguete...
el golf tiene 250.000 km ... y seguramente que ha perdido potencia.
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Notapor BUJE el 25 Feb 2006, 20:29

oye una pregunta fuera del post.. a que rango de rpm cambias normalmente???
y cuando le achucas???
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Notapor novato el 25 Feb 2006, 22:11

pues cuando estuve en rodaje iba poco a poco subiendo de rpm. cada 1.000 km subia unas 500 rpm. Nunca he pasado de 3.000 rpm cuando el coche tenia menos de 5.000 km.
Ahora el coche tiene 8.000 km, y de vez en cuando le subo hasta las 3.200, alguna vez a la semana para q tire la carbonilla.
Normalmente cambio sobre las 2.300- 2500 rpm.
Esto es ir poco a poco exigiendo al motor.
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Notapor BUJE el 25 Feb 2006, 23:22

entonces durante los primeros 3.000kms no lo pasaste de las 3000rpm..., que cambiabas sobre 2000, 2500 o 2700rpm...etc.. no?

yo tengo casi 2000kms y tampoco lo pase de las 3000rpm...
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Notapor novato el 26 Feb 2006, 00:19

BUJE escribió:entonces durante los primeros 3.000kms no lo pasaste de las 3000rpm..., que cambiabas sobre 2000, 2500 o 2700rpm...etc.. no?

yo tengo casi 2000kms y tampoco lo pase de las 3000rpm...


No... Durante los primeros 5.000 km No lo pase de 3000 rpm.
Es decir yo me ponia un tope, por ej si el coche tenia 2000 km como
tu ahora pues intentaba no pasarlo de 2.500 rpm, pero esto no quiere decir que estuviese cambiando siempre a 2.500 rpm, si no que de vez en cuando lo subia hasta las 2.500 rpm, en tercera o cuarta.
Cuando tenia el coche pues 3.000km hacia lo mismo pero con el tope de 2.700 rpm, cuando el coche tenia pues 4.000 km el tope en 3.000 rpm y asi hasta los 5.000 km, pero nunca mas de 3.000 rpm.

Ahora q el coche tiene 8.000 km, cambio sobre las 2.300-2500 rpm, normalmente y de vez en cuando lo subo sobre las 3.200 rpm, cuando le coche tenga unos kms mas pues lo subire hasta las 3.500 km... Todo poco a poco.
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Notapor Pro el 26 Feb 2006, 04:02

BUJE escribió:oye una pregunta fuera del post.. a que rango de rpm cambias normalmente???
y cuando le achucas???


Pls, no desvaríes los temas y tampoco inundes los post con las mismas preguntas...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

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Notapor BUJE el 26 Feb 2006, 12:55

pro, en breve te envio un email...
gracias novato...
hasta llegar a las 4000rpm .... valor maximo para un gasoil no?
sds
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Notapor SyLmaX el 26 Feb 2006, 13:05

q diferencia tiene el bomba-inyector con otros? (perdonar mi ignorancia y tambien si esta fuera del tema post)
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Notapor OTS el 26 Feb 2006, 18:39

SyLmaX escribió:q diferencia tiene el bomba-inyector con otros? (perdonar mi ignorancia y tambien si esta fuera del tema post)


El bomba-inyector es un sistema más moderno en el que se aumenta la presión, se reduce aún más el consumo, se reducen las vibraciones, se suaviza la patada de los TDi haciendo la aceleración más progresiva lo cual no quiere decir que la bomba rotativa de toda la vida sea un mal sistema sino que éste es aún mejor. Por eso comentaba que me parecía raro que tuviese más "patada" el nuevo. Por cierto el bomba inyector no es 105 en lugar de 100 ?
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Notapor SyLmaX el 26 Feb 2006, 18:49

gracias OTS por aclararme las dudas.
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