Beneficios EGR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc, GabyCR, humberto, ToGohi

Beneficios EGR

Notapor pepin23 el 06 Jul 2004, 20:36

Wenas :D ,haber si alguien sabe responderme.
Lo de la famosa valvula EGR si se anula que beneficios se pueden conseguir,como se anula?se nota algo al quitarla?
haber si alguien lo lleva y me cuenta.Gracias
pepin23
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor FreeZe el 06 Jul 2004, 20:38

Yo nusé....no uso de eso.

Salu2
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor Kundera el 07 Jul 2004, 01:27

Notar, no vas a notar nada. Simplemente cuanto tu coche tenga 100-150 mil kms, no habras perdido potencia, y no tendras los conductos llenos de carbonilla y mierda.

Kund.
Kundera

Notapor Koldoc el 07 Jul 2004, 07:39

nosotros kitamos la egr a un toledo, a wolf, y dijo q el sonido del motor habia cambiado. tb nos dijo q salieron errores en la centrlaita, aunq igual era x otra cosa, no lo se.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 07 Jul 2004, 13:35

Si no reprogramas la inyección y el turbo, los beneficios que te comentan mis compis son únicos. Pero si lo reprogramas, seguro que le sacas partido a un aire de admisión más limpio y puro.
Ahora bien, lo que se debe decir es que con la EGR cerrada ó anulada, el catalizador es el que se come toda la mierda y su deterioro será muy superior en menos tiempo, así qie la solución sería ponerle un supresor para no cargarte el dichoso catalizador.
Además, los humos negros los vas a tener ahí por la peor calidad de los gases de escape y mayor cantidad de hidrocarburos sin quemar ó en forma de carbonilla que salen por el escape.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor pepin23 el 07 Jul 2004, 14:24

Vosotros la llevais anulada? Supongo que si la anulas podras tener problemas con la garantia?
venga salu2
pepin23
Nuev@ por aqui

Notapor Wolf el 09 Jul 2004, 17:24

Yo cuando se la cerre, se noto el cambio en el sonido del coche, gogua estaba al lado (era su portatil) y seguro que tambien se dio cuenta.
Wolf
Nuev@ por aqui

Notapor pepin23 el 09 Jul 2004, 18:26

Wenas :D ,Wolf es verdad que tarda mas el coche en calentarse??por que lo he leido por ahi!A ti entonces lo unico que notaste fue lo del ruido?
Gracias,salu2
pepin23
Nuev@ por aqui

Notapor GabyCR el 10 Jul 2004, 10:30

Bueno, os cuento mi experiencia. De hecho os digo que la quité ayer a la mañana.

La verdad es que si he notado que cambiaba el ruido, pero sólo notaba. Espero que no fuera producto de mi imaginación.
No he notado que tardara mas en calentarse, ni tampoco he notado que tirara mas humo negro ni que el propio coche tirara mas.

Un saludo

GabyCR
GabyCR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor pikolotk el 10 Jul 2004, 12:56

Llevo ya unos meses con ella anulada. Tarda mas en calentarse, pero tampoco mucho mas. Cuando se nota es en invierno... ahora en verano, con el calor, como que el coche se calienta hasta solo.
Yo note, y es mucha gente que lo ha notado, que el coche sube mejor de vueltas. No corre mas, no mejora tiempos ni nada, pero noto que sube mejor que teniendola activa.
Tampoco he notado que eche mas humo. Es mas, tengo un amigo pro-gasofa que un dia me fue siguiendo, y lo flipo de lo poquito que manchaba mi leona... y eso que se dia se le piso.
Lo de que se joda antes el catalizador.... no llego a entender el motivo. La misma mierda va a salir siempre por el escape. Porque a la mierda "que se vaya quedando dentro del motor", aun asi, quedara mierda en ese aire, y tendras que sumarle la mierda de la nueva combustion, no? No se... no creo que se tenga que joder el catalizador antes por ello.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 10 Jul 2004, 19:06

pikolo creo que si tiene que ver.la cerrar la valvula,los gases mal quemados y con carbonilla no estran al motor y no se destrullen,sino que van directamente al catalizador y se quedan alli.la carbonilla que te ahorras del turbo, se queda luego en el catalizador.a no ser que le pongas el supresor.todo esto lo puse yo en un post hace mas tiempo que el cagar y todo el mundo decia que no tenia razon.y ahora resulta que la gente dice lo que yo dije ese dia :shock: :shock: ya hos vale perros!!! :D :D :D
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Kundera el 11 Jul 2004, 03:15

Bueno relativamente eso de que toda la mierda se queda en el catalizador.
EL funcionamiento normal de la EGR es inversamente proporcional al pedal de acelerador, cuanto menos pisas el pedal mas actua la egr y mas mierda mete pal motor.
La EGR deja pasar TODO el aire limpio cuando pisas a fondo, para que el motor tenga todo el aire fresco y asi dar cera. AL quitar la egr, es como si siempre estuviesemos pisando a fondo, por lo que todo el aire que entrara al motor sera limpio.

Igual que TODA la vida en todos los coches. Para lo que yo entiendo y he leido, la egr solo obliga a pasar de nuevo los gases para que contaminen menos, pero no esta siempre actuando, por lo que lo del catalizador me parece un poco pillado con "pinzas" pero aun asi, prefiero cambiar el catalizador a quedarme sin potencia a xx kms. Por que la mierda que se acumula es flipante.

Kund.
Kundera

Notapor cordobitax el 11 Jul 2004, 21:02

hombre eso esta claro que sin catalizador va mejor.donde va a parar.pumuky que marca de catalizador tienes?? o se lo as puesto artesanal.y que has echo con la sonda lambda? se las kitao? deveria de dejarse puesta.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica