Manual Limpieza del Intercooler
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Manual Limpieza del Intercooler
Esta semana me dedique a limpiar el IC, y ya que no encontre ningun manual para guiarme, aqui os dejo uno que he hecho yo, por si alguno se anima.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Nenuko el 21 Abr 2006, 16:20, editado 1 vez en total
-
Nenuko - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
RE: Limpieza del Intercooler
gracias, muy buen manual, seria bueno q nos contaras q se consigue limpiando el IC para los q no tenemos ni idea de estas cosas jeje
taluegooo
taluegooo
-
Skyblue - Leoner@ mayor del reino
RE: Limpieza del Intercooler
Te lo has currado mucho, enhorabuena Nenuko.
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
Leon 1.9 TDI 110cv sport
-
kiko - Gurú de los leones
Ole por ti, un manual cojonuo. Lastima que a mi no me valga, el mio no lleva ahí el ic, creo que va a la derecha cerca de donde estan las rejillas centrales de ventilacion del paraca.No toy seguro, ¿Alguien lo sabe?
SAlu2.
SAlu2.
-
MaBricK - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Siempre he querido limpiarlo jejejej Muchisimas gracias por el manual!!! Salu2
- La INCA es pa currar, no pa fardar!!!
- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.
- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
- Campaña "Un Euro pa Culopintxo": doy fé de que necesita un navegador.
- WWW.SIENAPRO.COM => Las mejores ofertas audiovisuales!!!
-
Txami! - Aqui + que con la novi@
En teoria si el IC esta muy sucio disminuye el rendimiento del motor, porque el IC enfria el aire que llega al turbo. Cuanto mas frio sea el aire, mas se comprime este y mas aire y oxigeno entra al motor(al contrario si se calienta, por eso en verano parece que el coche anda menos con el calor, porque al calentarse los gases se expanden y entra menos oxigeno).
El mio estaba mas limpio de lo que yo pensaba, asi que no he notado nada significativo...y eso con 140.000 km que tiene, pero bueno asi se va a quedar otros 100.000 kms! jeje
El FR tdi lleva el IC central y el cupra creo que lleva 2, uno a cada lado
El mio estaba mas limpio de lo que yo pensaba, asi que no he notado nada significativo...y eso con 140.000 km que tiene, pero bueno asi se va a quedar otros 100.000 kms! jeje
El FR tdi lleva el IC central y el cupra creo que lleva 2, uno a cada lado
-
kiko escribió:MABRICK si tu coche es un FR TDi creo que lo lleva frontal.
Usea delante del radiador? a y no es FR pk es un toledo

Salu2.
-
MaBricK - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
si es un 150 lo llevas frontal entre el radiador del aire acondicionado y el radiador de agua
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui
MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
-
irivuni - Leoner@ mayor del reino
los unicos q llevan el ic frontal son los FR detras del ventilador, los ''normales'' lo llevan a la izquierda segun miras el coche de frente (o a la derecha si estas dentro), incluso el sport 20vt lo lleva a la derecha (mirando desde dentro).
-
SyLmaX - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Muy bien el manual, te felicito, pero yo me hubiera librado de quitar cosas inecesarias y lo que nunca se me ocurriria es hechar el K7 en un intercooler o en un radiador como se le ocurre algunos, espero que lo hayas limpiado bien, si no di adios a tu intercooler.
Un saludo.
Un saludo.
-
[DjVan] - Leoner@ habitual
Ya me has metio el miedo en el cuerpo!! La verdad que el kh7 apenas lo use, solo probe a ver si salia mejor la porqueria, pero ná...porque es malo el kh7? por los plasticos? porque el metal si no lo dejas mucho tiempo, no creo que le haga daño, no? no es como en las llantas que llevan una capa encima de esmalte y el kh7 se la come. La verdad, que como mejor salia la mierda fue con gasolina.
Los 2 tubos de mas que quite fue porque no podia quitar una abrazadera, que venia girada y no podia meter la mano con el alicate por el pase de rueda para abrirla, asi que quite todo, incluido el bote del limpia, que no fue complicado.
De momento el leoncio no me ha hecho nada raro, y ya le he hecho 600 km desde que lo limpie.
Saludos!
Los 2 tubos de mas que quite fue porque no podia quitar una abrazadera, que venia girada y no podia meter la mano con el alicate por el pase de rueda para abrirla, asi que quite todo, incluido el bote del limpia, que no fue complicado.
De momento el leoncio no me ha hecho nada raro, y ya le he hecho 600 km desde que lo limpie.
Saludos!
-
Si lo has limpiado bien no creo que te pase nada, no se si lo habras oido, leido de que el K7 no se debe usar en aleacciones, metales lacado entre otros, y los intercooler, radiadores llevan aleaciones, con la posible rotura, pero bueno si no lo has usado mucho no te preocupes por ello, para tus futuras limpiezas no te recomiendo que uses esta clase de productos, ya que en el mercado hay miles para hacer limpieza intercooler, radiadores, radiadores de gasoil, radiadores de aceite entre otros.
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por [DjVan] el 16 Abr 2006, 18:25, editado 2 veces en total
-
[DjVan] - Leoner@ habitual
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2