Tema homologaciones (Dudas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: boon, Pro

Tema homologaciones (Dudas)

Notapor Isra el 21 Jul 2004, 00:28

holas a to2. tengo una duda, mi FR salia con 225/45 - 17 y le 225/40 -18,
tengo ke homologar o como el ancho del neumatico es = ni se daran cuenta en la ITV? a tmb kisiera saber si hay akguien con un 20VT reprogramao? pa ver como le responde encuanto a potencia, y consumo?
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor boon el 21 Jul 2004, 02:57

No es obligatorio que homologue unas rueda equivalentes si no se modifica el ancho de vías

De todas formas puedes informarte mejor de tofo esto en nuestro foro:

http://foro.boon.cc
boon
Nuev@ por aqui

Notapor oscarairtel el 21 Jul 2004, 12:55

Pues yo tenía entendido que aunq sean equivalentes, sí que hace falta homologarlas, porq pasar la itv la pasas, pero si quieren te pueden multar, al no aparecer esa medida en el cartón.

Yo ahora voy a montar la misma medida en 18 pulgadas, y tengo tb un 20vt, y no sé qué hacer, ...porq sé q me podrían multar.

Por otro lado, aunq son equivalentes, al pasar de una r17-45 a una r18-40, sí q se gana en diametro. Exactamente es 2'9 cm más de diametro. Pero como está entro del 2% de variación permitido, son equivalentes.

Un saludo.
oscarairtel
Leoner@ habitual

Notapor boon el 21 Jul 2004, 13:15

Es lo que comentas, la gente las homologa para no tener problemas.

Si quieres informarte mejor de todo, pasate por nuestro foro:

http://foro.boon.cc
boon
Nuev@ por aqui

Notapor Isra el 21 Jul 2004, 13:41

yo creo ke no voy a homologar las e yevado un año en un golf ke tuve y nunca me an dicho y el golf salia con 16" asi ke si pasa la ITV genial y si la poli me dice algo creo ke si me multan y homologo en 15 dias retiran la multa, no?
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor boon el 21 Jul 2004, 13:47

En principio si :)
boon
Nuev@ por aqui

Homologar

Notapor silviadanir5 el 21 Jul 2004, 22:37

Hola,os comento,yo tb tengo montadas unas 18 en mi fr,no hace falta homolagarlas siempre y cuando el neumatico q montes tenga un indice de carga mayor o igual al qpone en la ficha tecnica del coche,(en caso del fr es 91),de forma q si montas 1 neumatico en medida 225/40/18 91 o 92 no tendras qhomologar,t podran multar pero podras reclamar y no tendras q pagar la multa.Si quieres qaparezca en la ficha tecnica (para ahorrarte el sermon de la benemerita) tienes q ir al concesionario y pedir 1 papel de conformidad de la marca para poder poner la medida en la ficha,luego lo llevas ala itv y ya esta
silviadanir5
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor boon el 21 Jul 2004, 22:41

Lo que ocurre es que las marcas dejaron ya hace mucho tiempo de dar esos papeles de homologación que comentas.
boon
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 21 Jul 2004, 22:55

boon escribió:Lo que ocurre es que las marcas dejaron ya hace mucho tiempo de dar esos papeles de homologación que comentas.

No estoy muy conforme con eso... gracias a ese papelito que dan, he podido meter el paragolpes del Cupra en la ficha tecnica del coche.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor boon el 22 Jul 2004, 02:58

Tu caso es uno de los pocos que hemos visto en los últimos tiempos.
Suponemos que el coche se lo habrás comprado nuevo a la marca y que también le habrás comprado a la marca el paragolpes del cupra, no?

Fijate si es verdad que las marcas ya no hacen homologaciones, que hay bastantes concesionarios oficiales que nos piden a nosotros las homologaciones de ruedas, ...
boon
Nuev@ por aqui

Notapor FragaFR el 22 Jul 2004, 03:36

Y de cuanta pasta hablamos para homologar las 225/40/18 en un FR?
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pikolotk el 22 Jul 2004, 10:11

boon escribió:Tu caso es uno de los pocos que hemos visto en los últimos tiempos.
Suponemos que el coche se lo habrás comprado nuevo a la marca y que también le habrás comprado a la marca el paragolpes del cupra, no?

Fijate si es verdad que las marcas ya no hacen homologaciones, que hay bastantes concesionarios oficiales que nos piden a nosotros las homologaciones de ruedas, ...

El coche si, lo compre nuevo. Y el paragolpes tambien... y tras dar muchos, pero que muchos rodeos preguntando por el tema de la matricula pequeña (foros, agentes de Trafico, ITV´s, concesionarios... incluso a una empresa de homologacion) lo unico que saque en claro es lo que dice la ley, y es que un turismo no esta permitido a llevar matricula de dimensiones reducidas excepto aquellos casos que por fabricacion lo requieran. El paragolpes del Cupra, requiere de matricula pequeña, ya que tiene el hueco para ella y no la de tamaño grande. Pero mi coche, por fabricacion, no tiene ese paragolpes, se lo puse yo porque quise. Asi que no me quedaba otra que homologar o meter en la ficha tecnica el cambio de paragolpes, para asi decirlo, justificar legalmente el poder llevar esa matricula.
La verdad es que tengo que agradecer bastante al ingeniero de la ITV de Tres Cantos, ya que me echo una manita y fue bastante correcto y majo conmigo.
Tuve que solicitar al concesionario donde hice la instalacion que pidiesen a Seat España un certificado de autorizacion (por asi decirlo) para hacer la reforma. Junto con esa autorizacion, venia un estudio, imagino que el de homologacion del paragolpes, para el Ministerio de Industria (creo recordar). Tengo entendido que este papeleo lo suelen cobrar, ya que lo ha hecho mucha gente, pero a mi me lo regalaron. Con este certificado, y un informe de instalacion del taller donde me lo pusieron, pase una ITV pagando la cuota de reforma, y el resultado final, reflejado en la ficha tecnica el cambio del paragolpes de serie por el del Cupra con el hueco para matricula de dimensiones reducidas...
Lo de que muchos concesionarios os piden las homologaciones a vosotros, muchas veces, creo, es mas bien por desconocimiento de que se puede solicitar a la propia marca. El concesionario donde hice todo esto, que los conozco ya de muchos años y muchos coches, y donde hay confianza, no tenian la mas remota idea. Es mas, se enteraron de todo el tramite a seguir gracias a mi, a que insisti y consegui que el jefe de servicio hablase con el jefe de homologaciones de Seat. Cuando recibieron mis papeles, me dijo el jefe de servicio, bastante sorprendido, que se podian solicitar para todos los accesorios... llantas, taloneras, escapes, etc. Asi que me da que pensar que muchas veces no se hace por desconocimiento, o por simple perreria del propio concesionario.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor boon el 22 Jul 2004, 13:04

Tu caso es justo lo que deciamos nosotros.

Y respecto a lo de los concesionarios, te aseguramos que la marca no les homologa nada más que casos especiales como el tuyo.
Imagen
boon
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 22 Jul 2004, 15:04

Pues... no se.... yo es que en esto de las homologaciones estoy muy pez... se lo que se, porque me he tenido que pelear con ello.
Imagino que un concesionario o una marca no podra homologar, ya que quien lo tramita, por asi decirlo, es la ITV, no? Pero para realizarlo, debe presentarse, asi como un informe de instalacion para por asi decirlo, corroborar que ha sido montado por alguien que sabe, un estudio de la pieza instalada, no? Eso es lo que puede aportar una marca, como hizo Seat conmigo, al tratarse de un accesorio o pieza suya. Y al igual que hizo con mi paragolpes, tengo entendido que pueden hacerlo en caso de colocar uno de sus escapes, o llantas, o taloneras... Esta claro que Seat no se va a hacer cargo, si por ejemplo, quiero homolgar unas OZ en medida que no tengo en la ficha, no? Ese informe, estudio, o papeleo, tendria que realizarlo un ingeniero de una empresa de homologacion o con autorizacion para realizarlo, no?
No se... lo mismo me equivoco, que sea lo mas seguro, ya que todo esto no son mas que deducciones mias...
pikolotk
Cansin@ de los leones

homologar

Notapor silviadanir5 el 22 Jul 2004, 21:05

Hombre,yo aun no he ido al concesionario a preguntar si habra problemas para q me den el certificado de autorizacion,creo q voy a esperar,le comente tb lo de poner la defensa del cupra r con la matricula pequeña y me dijo q el tramite es el mismo q para las llantas,no se cuanto cobraran en la seat por el dichoso papel,pero en la itv me han dicho q solo me cobran 1 tramite si hago lo de la matreicula y las llantas a la vez,total= 18 euros
silviadanir5
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica