boon escribió:Tu caso es uno de los pocos que hemos visto en los últimos tiempos.
Suponemos que el coche se lo habrás comprado nuevo a la marca y que también le habrás comprado a la marca el paragolpes del cupra, no?
Fijate si es verdad que las marcas ya no hacen homologaciones, que hay bastantes concesionarios oficiales que nos piden a nosotros las homologaciones de ruedas, ...
El coche si, lo compre nuevo. Y el paragolpes tambien... y tras dar muchos, pero que muchos rodeos preguntando por el tema de la matricula pequeña (foros, agentes de Trafico, ITV´s, concesionarios... incluso a una empresa de homologacion) lo unico que saque en claro es lo que dice la ley, y es que un turismo no esta permitido a llevar matricula de dimensiones reducidas excepto aquellos casos que por fabricacion lo requieran. El paragolpes del Cupra, requiere de matricula pequeña, ya que tiene el hueco para ella y no la de tamaño grande. Pero mi coche, por fabricacion, no tiene ese paragolpes, se lo puse yo porque quise. Asi que no me quedaba otra que homologar o meter en la ficha tecnica el cambio de paragolpes, para asi decirlo, justificar legalmente el poder llevar esa matricula.
La verdad es que tengo que agradecer bastante al ingeniero de la ITV de Tres Cantos, ya que me echo una manita y fue bastante correcto y majo conmigo.
Tuve que solicitar al concesionario donde hice la instalacion que pidiesen a Seat España un certificado de autorizacion (por asi decirlo) para hacer la reforma. Junto con esa autorizacion, venia un estudio, imagino que el de homologacion del paragolpes, para el Ministerio de Industria (creo recordar). Tengo entendido que este papeleo lo suelen cobrar, ya que lo ha hecho mucha gente, pero a mi me lo regalaron. Con este certificado, y un informe de instalacion del taller donde me lo pusieron, pase una ITV pagando la cuota de reforma, y el resultado final, reflejado en la ficha tecnica el cambio del paragolpes de serie por el del Cupra con el hueco para matricula de dimensiones reducidas...
Lo de que muchos concesionarios os piden las homologaciones a vosotros, muchas veces, creo, es mas bien por desconocimiento de que se puede solicitar a la propia marca. El concesionario donde hice todo esto, que los conozco ya de muchos años y muchos coches, y donde hay confianza, no tenian la mas remota idea. Es mas, se enteraron de todo el tramite a seguir gracias a mi, a que insisti y consegui que el jefe de servicio hablase con el jefe de homologaciones de Seat. Cuando recibieron mis papeles, me dijo el jefe de servicio, bastante sorprendido, que se podian solicitar para todos los accesorios... llantas, taloneras, escapes, etc. Asi que me da que pensar que muchas veces no se hace por desconocimiento, o por simple perreria del propio concesionario.