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¿Es bueno (o malo) pasar de 3500 rpm?

NotaPublicado: 20 May 2006, 14:15
por sydonia
Pues nada q ayer pasé por la seat para coger fecha para la primera revision de mi Fr 150 y de paso le comenté al de recepción una duda que tengo sobre el coche,y es que a partir de 3ª si le pisas a menos de 2000rpm es como si se ahogara y le cuesta bastante cogerse cosa que no creo que sea normal con 150cv,y va y me pregunta el tio que a que rpm cambio normalmente y yo le digo que en conduccion normal a 2200-2500 y en cocnduccion rapida a 3000-3500 ,y va y me dice que ahí esta el problema que hay que pisarle mas que estos coches es para llevarlos a mas de 3500 porque si no el turbo no coge suficiente temperatura y se le acumula carbonilla.Tambien me dice que yo ahora estoy utilizando el 40% del coche porque lo tengo emperrao,y mi duda es si ese tio tiene razon o no porque la verdad es que veo un poco excesivo ir siempre a 3500 o mas para que el turbo no se ensucie,por no hablar del consumo.
Pues eso a ver si alguien me puede decir algo sobre el tema,y perdon por el tocho,salu2.

RE: Es bueno(o malo) pasar de 3500rpm?

NotaPublicado: 20 May 2006, 14:30
por alonso_666
Pues lo que comentas por debajo de las 2000rpm es normal, no tiene 150cv en toda la curva como comprenderas y por debajo de las 2000rpm el motor no existe.
Por otra parte tu crees que si pasarlo de 3500rpm fuese malo, no lo limitarian???, tu coche da la potencia maxima en torno a 4000rpm.
No tienes que ir siempre a mas de 3500rpm pero tampoco tienes que ir siempre a 2000rpm, yo por ejemplo y ahora que lo cojo poco cada vez que toca viaje subo las vueltas a mas de 4000rpm (tengo repro TLR Gold que estira muy bien) y hasta ahora con 65000km 0 porblemas.

saludos

NotaPublicado: 20 May 2006, 14:59
por impreza
tambien es cierto que los 150 les cuesta reaccionar muxo mas que por ejemplo a un 110,ablamos en marchas cortas,por ejemplo:
en 2 casi casi al ralenti sale mas rapidillo un 110 eso si luego pasa disparao el 150

NotaPublicado: 20 May 2006, 17:56
por EMOTIONS
impreza escribió:tambien es cierto que los 150 les cuesta reaccionar muxo mas que por ejemplo a un 110,ablamos en marchas cortas,por ejemplo:
en 2 casi casi al ralenti sale mas rapidillo un 110 eso si luego pasa disparao el 150

Nunca te acostaras sin saber algo mas... yo el cambio se lo hago de normal a unas 3000 vueltas y si voy dandole caña le aguanto a 4000 o mas , dependiendo la marcha y la sensacion de par que me de

NotaPublicado: 20 May 2006, 18:11
por javi_bus
Pues aunque no sea la verdad absoluta y lo del 40% es una exageración, el mecánico tiene más o menos razón. En conducción normal deberías cambiar al menos a 3.000rpm y de vez en cuando pasar de ahí, que para algo da potencia máxima a 4.000. Pero cambiar a 2.500 o antes me parece una barbaridad y mucha gente lo hace. Que lo haga un taxista para ahorrar es normal pero hacerle eso a un FR no es nada bueno. En frío sí, hay que llevarlo como si fuera de mantequilla sin tocar casi el acelerador y procurando no pasar de 2.200-2.500. Pero en caliente haciendo eso consigues tres cosas, una buena y dos malas:

1. Baja el consumo.
2. El turbo sopla más por lo que lo haces trabajar más aunque vayas a velocidad mantenida.
3. El motor se llena de carbonilla y sabemos lo malo que es eso para el turbo (y no solo para el turbo).

Yo creo que ni ir todo el día a 4.500 ni cambiar a 2.200 para no "forzarlo". Los extremos nunca son buenos. Pero por lo que veo, en general el uso que se le da a estos coches es malo porque en frío se les da más caña de la que se debería y en caliente no se les da suficiente. Eso conduce a un desgaste prematuro.

Lo que dice impreza es porque el turbo del 110 es un GT15 y el del FR un GT17. Al ser más pequeño carga antes. Pero vamos, tampoco hay demasiado problema de lag en un 150. A mi al menos (bueno, lo tengo repro y anda algo más en bajas) desde 1.500 me tira como un obús.

NotaPublicado: 21 May 2006, 00:40
por canastos
pues a mí me resulta casi imprescindible sobrepasar siempre las 3.500, jeje

igual que mi coche sea a gasolina tiene algo que ver, jeje :wink:

y respecto a los diesel, yo también creo que en el término medio está la virtud; de vez en cuando hay que darles cera para que sigan en forma

aaaaaaaaaaaaaaaaadiós

NotaPublicado: 21 May 2006, 00:46
por BUJE
yo tengo un tdi de 110cv. en frio cambio a las 2000 rpm y el caliente sobre 2500 2800 o 3000.. está bien no?

NotaPublicado: 21 May 2006, 10:13
por Invitado
Frio: 2200-2500

Caliente: 3000-3300

Pique: 4000-4500

xD

NotaPublicado: 21 May 2006, 11:37
por jesusFR
Segun yo le veo, minimo 1500rpm en 3ª y 2000rpm en las demás.
Máximo, pues depende de la curva, en la de serie y upsolute unas 4000, subirlo más sólo sirve para gastar más motor y combustible.
Evidentemente a más rpm más gastas el motor.
Por supuesto, se puede ir a 2000 todo el rato, pero lo que no se debe hacer es meter el pie a fondo por debajo de unas 3000 rpm.

NotaPublicado: 21 May 2006, 13:45
por LOSSI69
Kriminus escribió:Frio: 2200-2500

Caliente: 3000-3300

Pique: 4000-4500

xD


Frio : 2000-2200

Caliente: 2500-3800

Pique : 6000-6900

Un saludo

NotaPublicado: 21 May 2006, 14:48
por francis_110
Yo tengo tambien un tdi110 en frio procuro de no pasarlo de las 2000, normal hasta 3500 y cuando me sale de los cuyons antes del corte, por lo menos una vez a ldia, y no soy para nada ningun "qemao" como se suele decir, asi mantengo el motor listo para cualquier momento y cualquier empuje.

Me jode mucho la gente que dice que tienes un coche rebentao cuando de vez en cuande le das un poco de "vidilla", en mi clase(ingeneria mecanica) me dicen que me paso, que no se que, pero cuido mi motor que todos ellos juntos...cambio aceite y filtros de mejor calidad antes que me marque, el filtro del aire cada 7500, aceite super-sintetico el que me gusta (castrol), no le piso en frio para nada, espero SIEMPRE 1minuto para pararlo, cada 1.000km miro el aceite, añado si hace falta (casi nunca, o mejor nunca)

y sinceramente prefiero eso a abandonar el coche en cuestion de mantenimiento, no pisarle, que asi es como se supone que se cuida un motor...y una mierda.
¿Como va a ser malo poner un Tdi a 4300rpm?dios es que me enciendo, otra cosa es poner una pierdra al acelerador durante 4 horas seguidas, entonces ya la cosa cambia.Un motor esta diseñado, fabricado y probado para que tenga una vida media de 500.000km o mas depende de su uso y mantenimiento, a "VIDA MEDIA" es decir a 3.500 rpm mas o menos...

El otro dia un amigo mio me comento que estaba asustaete porque paso su Xsara (VTS de 1.6 110cv gasolina) de 4.500rpm, :shock: ....me descojone en su cara, por razonamiento "logico" intente que entrara en razon, es mas le señale donde alcanzaba su maxima potencia, ande estaba la zona roja...pero el tio erre q erre con la misma mierda...en fin que tiene un 110 que pa mi que no llega ni a 80, que eso no tiene patada ni aunque le ates al techo un cohete de la nasa pero eso si el dice que va a tener motor para toda la vida, por mi que se ponga un pin.

Siento el tocho, pero me toca muchos los cojones este tema.

NotaPublicado: 21 May 2006, 16:47
por alonso_666
javi_bus escribió:Lo que dice impreza es porque el turbo del 110 es un GT15 y el del FR un GT17. Al ser más pequeño carga antes. Pero vamos, tampoco hay demasiado problema de lag en un 150. A mi al menos (bueno, lo tengo repro y anda algo más en bajas) desde 1.500 me tira como un obús.


El 110cv tambien tiene un gt 1749 al igual que el FR

saludos

NotaPublicado: 21 May 2006, 17:36
por Pro
francis_110 escribió:Yo tengo tambien un tdi110 en frio procuro de no pasarlo de las 2000, normal hasta 3500 y cuando me sale de los cuyons antes del corte, por lo menos una vez a ldia, y no soy para nada ningun "qemao" como se suele decir, asi mantengo el motor listo para cualquier momento y cualquier empuje.

Me jode mucho la gente que dice que tienes un coche rebentao cuando de vez en cuande le das un poco de "vidilla", en mi clase(ingeneria mecanica) me dicen que me paso, que no se que, pero cuido mi motor que todos ellos juntos...cambio aceite y filtros de mejor calidad antes que me marque, el filtro del aire cada 7500, aceite super-sintetico el que me gusta (castrol), no le piso en frio para nada, espero SIEMPRE 1minuto para pararlo, cada 1.000km miro el aceite, añado si hace falta (casi nunca, o mejor nunca)

y sinceramente prefiero eso a abandonar el coche en cuestion de mantenimiento, no pisarle, que asi es como se supone que se cuida un motor...y una mierda.
¿Como va a ser malo poner un Tdi a 4300rpm?dios es que me enciendo, otra cosa es poner una pierdra al acelerador durante 4 horas seguidas, entonces ya la cosa cambia.Un motor esta diseñado, fabricado y probado para que tenga una vida media de 500.000km o mas depende de su uso y mantenimiento, a "VIDA MEDIA" es decir a 3.500 rpm mas o menos...

El otro dia un amigo mio me comento que estaba asustaete porque paso su Xsara (VTS de 1.6 110cv gasolina) de 4.500rpm, :shock: ....me descojone en su cara, por razonamiento "logico" intente que entrara en razon, es mas le señale donde alcanzaba su maxima potencia, ande estaba la zona roja...pero el tio erre q erre con la misma mierda...en fin que tiene un 110 que pa mi que no llega ni a 80, que eso no tiene patada ni aunque le ates al techo un cohete de la nasa pero eso si el dice que va a tener motor para toda la vida, por mi que se ponga un pin.

Siento el tocho, pero me toca muchos los cojones este tema.


Vaya vocabulario... cuando te coja te voy a limpiar los dedos con lejía... :troncharse2:

NotaPublicado: 21 May 2006, 20:19
por jf
Francis no seas mentiroso, que tu no bajas nunca de las 4500 rpm, ni en frio ni en caliente ...jajajajajaj :P :P :P

NotaPublicado: 21 May 2006, 20:33
por Invitado
LOSSI69 escribió:
Kriminus escribió:Frio: 2200-2500

Caliente: 3000-3300

Pique: 4000-4500

xD


Frio : 2000-2200

Caliente: 2500-3800

Pique : 6000-6900

Un saludo



Joder... pero eso gasolina...

xDD