Comprobar la N75 (limitacion presion turbo) con VagCom [solucionado]

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Comprobar la N75 (limitacion presion turbo) con VagCom  [solucionado]

Notapor francis_110 el 23 May 2006, 01:34

Buscando buscando e encontrado esto en otro foro, pero he aqui mi duda, si seria factible en los Leon, parece que no tiene desperdicio, aqui cuelgo la manera de hacerlo.

Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

Porque no encuentro el cable si no bajaba aora mismo al garaje, y entre otras porque tampoco tengo el portatil, ande andara el cabron que me lo robo

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RE: Comprobar la N75(limitacion presion turbo) con vagCom

Notapor Pro el 23 May 2006, 01:41

Currando para instalarte los programas, mamón!!!... jejejeje...

Ya sabes, busca el cable y hacemos la prueba....

Pd: PDA en proceso de restauración... Aunque no se si se me caerá por la ventana... jejeje... :toma:
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Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
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RE: Comprobar la N75(limitacion presion turbo) con vagCom

Notapor francis_110 el 23 May 2006, 01:48

:maruja: como le pase algo se donde vives...
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francis_110
 

RE: Comprobar la N75(limitacion presion turbo) con vagCom

Notapor Pro el 23 May 2006, 04:47

:culo:

No desviemos el post... jejeje...
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Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
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RE: Comprobar la N75(limitacion presion turbo) con vagCom

Notapor oliver_20 el 23 May 2006, 06:50

Como no subas el coche en un elevador........ pues como que la varilla de la capsula neumatica que mueve la geometria, no la vas a ver moverse.

Saludos
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Notapor MaBricK el 01 Jun 2006, 12:07

Bueno, pues yo ya lo heprobado. Efectivamente hace lo que se comenta, se suben solas las rpms a unas 1400 (sin pisar acelerador) y abre y cierra la geometria, se olle como empieza a funcionar el turbo y como deja de hacerlo.

Los valores que me daba a mi en la prueba son estos:

Presión en off = 1006,02
Persión en on = 1240,2 y a veces se subía a 1251,9

En el duty cycle pasaba de 0 a 99,6 %

Lo tuve funcionando unos 10 minutos y hice 2 pruebas, entre cada una de ellas me fui a dar un paseo. También comentar que desde fuera se aprecia un ligero olor a chamusquina.
Despues de la prueba el coche va igual.
A ver si alguien más pone los datos que le da para comparar.

Salu2.
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Notapor leoncito205 el 01 Jun 2006, 16:23

Ese olor a chamusquina tal vez sea carbonilla q ay por ay metia
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Notapor MaBricK el 02 Jun 2006, 09:53

leoncito205 escribió:Ese olor a chamusquina tal vez sea carbonilla q ay por ay metia


Pues bueno, ya estoy aquí de nuevo, no se que a que se devió ese olorcillo, pero es problable que fuera carbonilla, como bien apuntas.
A la tarde me fui a probarlo un poco mas en serio y si que he notado algo, el sonido del soplido ha cambiado un poco, parece que suena un poco menos y que es algo mas agudo y da la sensacion de empujar con mas brio que antes.

Salu2.
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Notapor Muzzly el 02 Jun 2006, 10:09

Pues bastante interesante la verdad.
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Notapor SyLmaX el 02 Jun 2006, 11:50

y digo yo, para los q no tenemos geometria variable (tdi 90cv).. es el mismo proceso?
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

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Notapor francis_110 el 02 Jun 2006, 12:16

esta tarde pruebo
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Notapor chacurfr150 el 04 Jun 2006, 22:50

Esta tarde lo he hecho yo, variaba entre 0% y 99,6% y entre 912 y 1080. Impresiones, creo que va igual, o a lo mejor ligeramente mas suave.
Hospitality MotoBox. Alquiler de Boxes. Banco de Potencia. Mecánica. Neumaticos. Accesorios. Rodadas en Circuito. Motos. www.hmotobox.es taller@hmotobox.es
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Notapor uhakim el 07 Jun 2006, 18:07

Mi Toledo 110cv le puedo hacer eso para limpiar la N75¿?? No se si es variable o no la verdad.

Salu2!!!
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Notapor sinparedes el 07 Jun 2006, 19:20

Los tdi 110 llevan todos turbo de geometria variable.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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Notapor gregoriojgg el 19 Jun 2006, 23:57

Por mi parte, yo lo probe este finde y aunk los valores son identicos dentro de los parametros a los vuestros, una cosa que me llamo la atención fue que nas revoluciones estubieron estaticas entre 902 y 903 /mn y tampoco note ese olor a carbonilla que parece muy normal, aunque si k parece k el coche va algo mas suebe. Alguna idea de porque no me subieron?
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