Buscando buscando e encontrado esto en otro foro, pero he aqui mi duda, si seria factible en los Leon, parece que no tiene desperdicio, aqui cuelgo la manera de hacerlo.
Si tienes el Vag-com... hay que verificar el funcionamiento de la electrovalvula de limitacion de presion del turbo (n75).... por pasos:
1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....
Porque no encuentro el cable si no bajaba aora mismo al garaje, y entre otras porque tampoco tengo el portatil, ande andara el cabron que me lo robo
Comprobar la N75 (limitacion presion turbo) con VagCom [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
43 mensajes
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RE: Comprobar la N75(limitacion presion turbo) con vagCom
Currando para instalarte los programas, mamón!!!... jejejeje...
Ya sabes, busca el cable y hacemos la prueba....
Pd: PDA en proceso de restauración... Aunque no se si se me caerá por la ventana... jejeje...
Ya sabes, busca el cable y hacemos la prueba....
Pd: PDA en proceso de restauración... Aunque no se si se me caerá por la ventana... jejeje...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
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Pro - Leoner@ de pura raza
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RE: Comprobar la N75(limitacion presion turbo) con vagCom
como le pase algo se donde vives...
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francis_110
RE: Comprobar la N75(limitacion presion turbo) con vagCom
No desviemos el post... jejeje...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
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Pro - Leoner@ de pura raza
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RE: Comprobar la N75(limitacion presion turbo) con vagCom
Como no subas el coche en un elevador........ pues como que la varilla de la capsula neumatica que mueve la geometria, no la vas a ver moverse.
Saludos
Saludos
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oliver_20 - Gurú de los leones
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Bueno, pues yo ya lo heprobado. Efectivamente hace lo que se comenta, se suben solas las rpms a unas 1400 (sin pisar acelerador) y abre y cierra la geometria, se olle como empieza a funcionar el turbo y como deja de hacerlo.
Los valores que me daba a mi en la prueba son estos:
Presión en off = 1006,02
Persión en on = 1240,2 y a veces se subía a 1251,9
En el duty cycle pasaba de 0 a 99,6 %
Lo tuve funcionando unos 10 minutos y hice 2 pruebas, entre cada una de ellas me fui a dar un paseo. También comentar que desde fuera se aprecia un ligero olor a chamusquina.
Despues de la prueba el coche va igual.
A ver si alguien más pone los datos que le da para comparar.
Salu2.
Los valores que me daba a mi en la prueba son estos:
Presión en off = 1006,02
Persión en on = 1240,2 y a veces se subía a 1251,9
En el duty cycle pasaba de 0 a 99,6 %
Lo tuve funcionando unos 10 minutos y hice 2 pruebas, entre cada una de ellas me fui a dar un paseo. También comentar que desde fuera se aprecia un ligero olor a chamusquina.
Despues de la prueba el coche va igual.
A ver si alguien más pone los datos que le da para comparar.
Salu2.
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MaBricK - Asidu@ en la selva
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leoncito205 escribió:Ese olor a chamusquina tal vez sea carbonilla q ay por ay metia
Pues bueno, ya estoy aquí de nuevo, no se que a que se devió ese olorcillo, pero es problable que fuera carbonilla, como bien apuntas.
A la tarde me fui a probarlo un poco mas en serio y si que he notado algo, el sonido del soplido ha cambiado un poco, parece que suena un poco menos y que es algo mas agudo y da la sensacion de empujar con mas brio que antes.
Salu2.
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MaBricK - Asidu@ en la selva
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Esta tarde lo he hecho yo, variaba entre 0% y 99,6% y entre 912 y 1080. Impresiones, creo que va igual, o a lo mejor ligeramente mas suave.
Hospitality MotoBox. Alquiler de Boxes. Banco de Potencia. Mecánica. Neumaticos. Accesorios. Rodadas en Circuito. Motos. www.hmotobox.es taller@hmotobox.es
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chacurfr150 - Asidu@ en la selva
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Los tdi 110 llevan todos turbo de geometria variable.
Saludos..
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Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Por mi parte, yo lo probe este finde y aunk los valores son identicos dentro de los parametros a los vuestros, una cosa que me llamo la atención fue que nas revoluciones estubieron estaticas entre 902 y 903 /mn y tampoco note ese olor a carbonilla que parece muy normal, aunque si k parece k el coche va algo mas suebe. Alguna idea de porque no me subieron?
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gregoriojgg - Nuev@ por aqui
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