He estado buscando por el foro algun tema en el que se explique como quitar la tapa del motor pero no he visto nada y lo he buscado varias veces.
Me parece que tiene que ser sencillo pero "toy cagao" de no romperla asi que si alguien m pudiera decir ...
"pos mira tontorron aki hay un tornillo aki una grapa y aki el fari ... kitas la grapa luego el fari y la tapa sale sola" , os lo agradeceria mucho.
Gracias de antemano.
Yo.
¿Como quitar la tapa del motor?
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
-
Yzarc - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Vamos a ver TONTORRÓNN!!!
Tan solo debes de levantar hacia arriba la tapa por la parte de alante. Va a presión y sale y se pone muy fácilmente. Está chupaooo!!
Por cierto, contesta a los sms bandarra!!!

Tan solo debes de levantar hacia arriba la tapa por la parte de alante. Va a presión y sale y se pone muy fácilmente. Está chupaooo!!
Por cierto, contesta a los sms bandarra!!!
-
STILCARS - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
neneeeeeeeee lei tu sms pero no entendi nada .. luego dije ... lo llamare cuando recargue el movil ..... y ahora no tengo tu tlf pq me lo deje en el apartamento de mi hermano en Boston .... asi que supongo que tendre el movil a final de mes quando me lo mande.
sorryyyy y graciaaaas ahora lo mirareeeeeeee

sorryyyy y graciaaaas ahora lo mirareeeeeeee
-
Yzarc - Leoner@ habitual
para kitar las tapas del motor del 110, hay 3 tuercas. kitas las tapas y las tuercas q hay debajo y ya esta. tendras q kitar la barilla del aceite para q salga bien. tiras hacia arriba y ya esta fuera.
salu2
salu2
-
Koldoc - Gurú de los leones
Bueno para kitar la tapa necesitas un destornillador wellington de cabeza plana helicoidal doble con estrias intregadas de corte hexadecimal, luego arriba tenemos unas grapas cunciformes de radio extrapolar de valencia negativa 2,3, y 5 con factor polar neutro. A parte necesitaras un oscilocopio para calcular el momento del par cuyo momento de inercia I ekivale a los cacharros ke te tomaste en BOSTON, dividido entre el numero de jatas directamente proporcional al numero de senos y cosenos de todas.
Con eso ya kitas la tapa. Esprero ke haya sido sencillo
Salu2 Marc y a ver si pal año ke viene me pagas a mi el viaje a E.E.U.U
Con eso ya kitas la tapa. Esprero ke haya sido sencillo
Salu2 Marc y a ver si pal año ke viene me pagas a mi el viaje a E.E.U.U
-
FreeZe - Leoner@ habitual
-
artgsm - Leoner@ avanzad@
destornillador wellington de cabeza plana helicoidal doble con estrias intregadas de corte hexadecimal
jodeeeeeeeeeeeeeer
oscilocopio para calcular el momento del par cuyo momento de inercia I ekivale a los cacharros ke te tomaste en BOSTON
re jodeeeeeeeeeeeeeeer
senos y cosenos de todas
ahi ya me gusta mas ..... ante la duda ... la mas tetuda !!!!!
bueno que le he ido pegando el empujon poco a poco hasta que ha salido la tapa ..... si es que me da vergüenza haber puesto el post !!!!! que mariconada !!!! en el FR tan solo es quitar el tapon del aceite y la varilla y tirar para arriba a presion ....
joeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eso es cosa del jetlag (no de que sea tonto de serie
GRACIAAAAAAAAAS
jodeeeeeeeeeeeeeer
oscilocopio para calcular el momento del par cuyo momento de inercia I ekivale a los cacharros ke te tomaste en BOSTON
re jodeeeeeeeeeeeeeeer
senos y cosenos de todas
ahi ya me gusta mas ..... ante la duda ... la mas tetuda !!!!!
bueno que le he ido pegando el empujon poco a poco hasta que ha salido la tapa ..... si es que me da vergüenza haber puesto el post !!!!! que mariconada !!!! en el FR tan solo es quitar el tapon del aceite y la varilla y tirar para arriba a presion ....
joeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eso es cosa del jetlag (no de que sea tonto de serie

GRACIAAAAAAAAAS
-
Yzarc - Leoner@ habitual
Hola alonso59, si buscas un poco hace unos meses a mi me explicaron detalladamente como se quita (gracias DjVan), aqui te explico como, es muy sencillo, si tienes alguna duda no dudes en preguntar:
1º En la tapa a tu derecha veras una grapa que engancha un manguito pues le aflojas y lo sacas, seguramente que la mitad de la grapa se te rompa, es normal, el calor pero te queda media grapa que es lo suficiente para enganchar despues el maguito.
2º Te vas a tu Izquierda y veras otro manguito de toma de aire pues le quitas de su orificio.
3º Ahora de las esquinas lado radiador empieza a tirar de una esquina por ejemplo el derecho, cuando suene, te vas a la izquierda y tiras hasta que suena, veras que se levanta de los dos lados y pensaras andasi se parece un va y ven jaja, ahora tienes que hacer la misma operacion en la parte superior, puede ser que alguno se te meta de nuevo, con lon que tendras que volver a tirar jejejejee claro esta, y tira con fuerza que no le pasa nada, te lo garantizo yo y si pasa algo te invito a una caña jejejeje.
4º Ahora tendras que ver la parte inferior donde van enganchado, puede ser que falte una goma y digas.... Ostiasss donde se ha caidooo, no pasa nada, vete al motor y lo veras metido en los anclajes, asi que tiras de el y se lo pones a la tapa, eso si con un poco de aceite para que entre con la cola y un destornillador finito para meterle, por que con los dedos lo llevas claro.
5º Pues una vez hecho esto pues en la parte inferior de la tapa veras todo llenos de tornillos de estrellas y torx, pues quita las de estrellas y las de torxs ni se te ocurra quitarlo por que para quitar el filtro de aire no hace falta, tambien veras una goma de color azul que se tiene que cambiar por cada cambio de filtro de aire (va includo en el filtro cuando lo compras) y veras dos gomillas finas negras que tendras que ponerlo bien cuando lo montes para evitar posibles entradas de aire.
6º Para su montaje pues a la inversa y le metes a presion, pones el tubo y pones el manguito en su grapa.
Saludos, y cuentanos si lo has conseguido!!
1º En la tapa a tu derecha veras una grapa que engancha un manguito pues le aflojas y lo sacas, seguramente que la mitad de la grapa se te rompa, es normal, el calor pero te queda media grapa que es lo suficiente para enganchar despues el maguito.
2º Te vas a tu Izquierda y veras otro manguito de toma de aire pues le quitas de su orificio.
3º Ahora de las esquinas lado radiador empieza a tirar de una esquina por ejemplo el derecho, cuando suene, te vas a la izquierda y tiras hasta que suena, veras que se levanta de los dos lados y pensaras andasi se parece un va y ven jaja, ahora tienes que hacer la misma operacion en la parte superior, puede ser que alguno se te meta de nuevo, con lon que tendras que volver a tirar jejejejee claro esta, y tira con fuerza que no le pasa nada, te lo garantizo yo y si pasa algo te invito a una caña jejejeje.
4º Ahora tendras que ver la parte inferior donde van enganchado, puede ser que falte una goma y digas.... Ostiasss donde se ha caidooo, no pasa nada, vete al motor y lo veras metido en los anclajes, asi que tiras de el y se lo pones a la tapa, eso si con un poco de aceite para que entre con la cola y un destornillador finito para meterle, por que con los dedos lo llevas claro.
5º Pues una vez hecho esto pues en la parte inferior de la tapa veras todo llenos de tornillos de estrellas y torx, pues quita las de estrellas y las de torxs ni se te ocurra quitarlo por que para quitar el filtro de aire no hace falta, tambien veras una goma de color azul que se tiene que cambiar por cada cambio de filtro de aire (va includo en el filtro cuando lo compras) y veras dos gomillas finas negras que tendras que ponerlo bien cuando lo montes para evitar posibles entradas de aire.
6º Para su montaje pues a la inversa y le metes a presion, pones el tubo y pones el manguito en su grapa.
Saludos, y cuentanos si lo has conseguido!!

-
jorfer2 - Leoner@ habitual
-
jorfer2 - Leoner@ habitual
12 mensajes
• Página 1 de 1