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Impresiones tras cambiar válvula N75

NotaPublicado: 02 Jun 2006, 09:30
por luiscel
Ayer por la tarde al final cambié la válvula N75 en mi Leon 1.9 TDI Sport 150CV, ya que como he comentado en otros posts notaba un pequeño bache de potencia sobre las 3.000RPM.

El montaje no es muy complicado, aunque si algo engorroso pq los tubos q van conectados a la misma son muy cortos y no dejan mucho margen de maniobra para trabajar, aconsejo utilizar algo de grasa tipo 3en1 o similar para introducir los tubos de goma en las pipetas, ya que sinó cuesta algo, y vigilad con los tornillos q la sujetan pq los mios terminaron en algún lugar del motor :).

Estuve probando el coche, después de cambiar la válvula y en principio parece que iba correctamente, después de acelerar varias veces no noté el bache de potencia que os comentaba, así que al parecer era culpa de la válvula N75.

Pero bueno ya volveré a postear si hay alguna novedad, pq igual me falla mañana de nuevo, aunque ya digo q ayer iba perfecto.

Por si alguien necesita la referencia:

Válvula N75 (Electroválvula de limitación de la presión de sobrealimentación)
Ref: 01J0 906 627 B
Importe: 42,47.-€ (IVA incluido)

* Esta es para los TDI 150CV (Sport o FR)

Un Saludo

NotaPublicado: 02 Jun 2006, 09:46
por MaBricK
Hombre, ya veo que has cambiado la valvula dichosa. Imagino que notarás mejoría a altas revoluciones, y el famoso bache de potencia se habra atenuado o desaparecido como comentas, pero no te hagas ilusiones que es probable que vuelva con el tiempo. En el mio eso es lo que pasó y ahí sigue. En la seat el mecanico me dijo que es normal en estos coches, ademas que es intermitente unas veces pasa y otras no.

Salu2 y a disfrutar.

P.d.: Si dispones de vag-com, hay un hilo donde se expone como comprobar el funcionamiento de la n75, hechale un vistazo = consigues que mejore un poco mas el coche.


SAlu2.

NotaPublicado: 02 Jun 2006, 10:13
por luiscel
P.d.: Si dispones de vag-com, hay un hilo donde se expone como comprobar el funcionamiento de la n75, hechale un vistazo = consigues que mejore un poco mas el coche.


Juer, si es nueva, debe ir correctamente!!

Eso es lo que me temo, q el bache vuelva al cabo del tiempo.
A q se deberá el bache??? Sólo me queda: Caudalímetro en mal estado o Turbo sucio (geometría).

Por cierto en algun post donde explique el funcionamiento de dicha válvula???

Un Saludo

NotaPublicado: 02 Jun 2006, 11:16
por MaBricK
luiscel escribió:
P.d.: Si dispones de vag-com, hay un hilo donde se expone como comprobar el funcionamiento de la n75, hechale un vistazo = consigues que mejore un poco mas el coche.


Juer, si es nueva, debe ir correctamente!!

Eso es lo que me temo, q el bache vuelva al cabo del tiempo.
A q se deberá el bache??? Sólo me queda: Caudalímetro en mal estado o Turbo sucio (geometría).

Por cierto en algun post donde explique el funcionamiento de dicha válvula???

Un Saludo


En este enlace se explica.
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=5820

Lo de comprobar la n75 no es para ver si es nueva o no, sino para que actue y mueva la geometria, como se comenta en el hilo es posible que asi se suevice el movimineto de los alabes y fuencione algo mejor, pero no esta nada probado, de momento yo lo he hecho y parece que va mejor pero hara falta que pruebe mas gente a ver si son imaginaciones mias.

Salu2.

NotaPublicado: 02 Jun 2006, 11:22
por MaBricK
luiscel escribió:
P.d.: Si dispones de vag-com, hay un hilo donde se expone como comprobar el funcionamiento de la n75, hechale un vistazo = consigues que mejore un poco mas el coche.


Juer, si es nueva, debe ir correctamente!!

Eso es lo que me temo, q el bache vuelva al cabo del tiempo.
A q se deberá el bache??? Sólo me queda: Caudalímetro en mal estado o Turbo sucio (geometría).

Por cierto en algun post donde explique el funcionamiento de dicha válvula???

Un Saludo


Lo del bache de potencia es una cosa que a mi me trae loco, es necesario saber si pasa en todos los modelos o solo en los sport, si es mas propio delos primeros modelos o si pasa en todos independientemente del año de fabricación. El mecanico apuntó a que podría ser cosa del programa de la ecu. De ser así con una repro se quitaría. Hay muchos puntos oscuros acerca de este tema. Ya que pueden ser muchas mas cosas, como un manguito en mal estado, caudalimetro, turbo sucio etc.

Salu2.

NotaPublicado: 02 Jun 2006, 11:51
por luiscel
A mi en principio con la N75 nueva no me lo ha hecho!!!

Mi mecánico me dijo q es posible q sea la recirculación de los gases, ya que se abre la recirculación justo a 3.000RPM.


Lo del bache sólo pasa en los Sport??? Aunque me suena raro pq el motor sigue siendo el mismo ARL q montan los FR's.

Un Saludo

NotaPublicado: 02 Jun 2006, 13:22
por MGL
Beunas yo tengo un FR del 2003 y me esta empezando ha hacer el bache ese de las 3000rpm o quizas algo mas arriba.
Tambein estoy pensadno en cvamniar la N75 pero tengo una duda?
Hay valvulas tipo N75 iguales o mejores que las de SEat o hay que poner esa por huevos??

no es por el precio es por si pudiera haber una mejoria de calidad y tal.

NotaPublicado: 02 Jun 2006, 16:03
por luiscel
Pues la verdad es que no se si hay alguna equivalente !!!

La que yo puse es Pierburg, es la q me vendieron en la Seat.

NotaPublicado: 02 Jun 2006, 18:23
por MGL
Yo voya ver si hablo con los de Vagsport y le hago la repro paar subirle un poco no atope a 200cv no solo con 180cv me vale y si una N75 reforzada la pillare y si puedo un intercooler

saludos

NotaPublicado: 02 Jun 2006, 21:06
por oliver_20
MGL escribió:... y si una N75 reforzada la pillare y si puedo un intercooler

saludos


Una N75 reforzada???? que es eso???? y con intercooler de serie ya te vale, aunque está bien si le quieres cambiar.

Saludos

NotaPublicado: 03 Jun 2006, 13:20
por MGL
quiero preguntar si hubiera pero por lo que me cuenta mi amigo oliver va a ser que no!!!!

Pues nada le pondre la repro y el intercooler y ya esta de motor no hare na mas.

Ahora bien...

TLR Gold por 300€ o Upsolte(no se cuanto me cuesta))

Eterna duda!

NotaPublicado: 03 Jun 2006, 14:23
por [DjVan]
En estos coches siempre habra baches de turbo.

Un saludo

NotaPublicado: 09 Nov 2006, 18:16
por Keko_Dj
alguien me puede decir dnd anda lavalvula esa? yo llevo 80000 km con mi fiera y a veces me pega ese salto a las 3000 y pico. Pero es bastante exagerado en mi caso. me gustaria cambiarla pero... donde anda??una foto ayudaria mucho

NotaPublicado: 11 Nov 2006, 14:49
por luiscel
luiscel escribió:Pues la verdad es que no se si hay alguna equivalente !!!

La que yo puse es Pierburg, es la q me vendieron en la Seat.


La N75 no era pierburg!! No se pq puse eso!!!

Un saludo

Re: Impresiones tras cambiar válvula N75

NotaPublicado: 18 Mar 2021, 23:57
por pacodos
Hola. Creo que no solo es suficiente cambiar la válvula N75.
Ademas hay que limpiar la valcula EGR Y LIMPIAR LOS CONDUCTOS DE ADMISION
Sino el motor no respira bién y el turbo no puede soplar bien.
Paso un video de youtube donde se explica esto:
https://www.youtube.com/watch?v=3fT6vFKCbQ0