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Ruido Raro,raro,raro

NotaPublicado: 24 Abr 2004, 19:39
por SalvaIR
Buenas a todos tengo un FR TDI, y el tema es el siguiente, no me lo hace siempre pero cuando por ejemplo voy en tercera a 1000 rpm y le piso para acelerar el coche sin reducir, el turbo se pone a soplar como un loco, pero cuando lo notas que esta soplando a tope y levantas ewl acelerador de golpe se oye una especie de chirrido flojo no se, tampoco metalico, seco.

En la seat me dijo el jefe de taller que salimos a probarlo que era una turbulencia en el conducto del la admision del aire, y me dejo mosca.

a alguno de vosotros os ha pasado???

Un saludo.

NotaPublicado: 25 Abr 2004, 15:29
por ordopodonocturno
Si tu supieras lo que consigues con ir a 1000 rpm en la marcha que sea y meter el pie hasta abajo en el acelerador te aseguro que no lo volverias a hacer jamas.... eso le kita mucha mucha vida al motor,porque le sometes a un esfuerzo increible y mas aun contra mas larga sea la marcha en la que vayas,un saludo.

P.D.:Respecto a lo del ruido no te pudo ayudar porque yo nunca e probado a hacer eso que tu dices,saludos.

NotaPublicado: 16 Oct 2004, 21:54
por kbarquero
pues siempre he creido que apretarle desde bajas vueltas desde abajo es mucho peor en marchas cortas.

NotaPublicado: 17 Oct 2004, 09:03
por kiko
asi lo que haces es ahogar el motor.

NotaPublicado: 17 Oct 2004, 22:37
por k74
lo de la turbulencia parece una excusa pro ke no sabria por donde salir :D

NotaPublicado: 17 Oct 2004, 22:57
por SalvaIR
Buenas,este mensaje ya tiene su tiempo, y me ha sorprendido verlo por aqui, voy a intentar explicar con otras palabras lo que sucede o sucedia:

Cojase cualquier marcha, pero si es larga mejor, por que asi se aprecia mejor, no a unas 1000 rpm como puse, sino 2000, va desde un rango de 1500 a 2000 y pico, por ejemplo cuando callejeando tomas una curva y vas en segunda, lento, el coche lo llevas a 1600 rpm por ejemplo y aceleras, el turbo se pone a soplar y por lo que sea levantas el pie del acelerador, entonces es cuando aprecio ese ruido, es como un freno del turbo, como un rodamiento agarrotado, pero no suena a metalico, no se de que puede ser, solo se que si en vez de pisar fuerte al acelarador lo hago suavemente no lo hace y si lo hago de la otra forma no siempre lo hace.

Este post lo puse con el coche recien comprado, ahora tiene 1 año y media y 24000 Km y todo perfecto, ningun problema.

Bueno, perdon por el tocho y un saludo a todos.