Montar elevalunas traseros ¿como hacerlo? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: el_padrino, Pro, jf

Re: Montar elevalunas traseros ¿como hacerlo?

Notapor micke el 15 Abr 2015, 18:19

Retomo el tema. Quiero ponerme con la instalación mañana pero antes quisiera saber si alguien mas lo ha conseguido.
Tengo todo el material,incluido el cableado original, pero tengo miedo que los colores de los cables no coincidan con los mios...
Un saludo
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Montar elevalunas traseros ¿como hacerlo?

Notapor micke el 22 Abr 2015, 13:56

Ya tengo instalado y funcionando el elevalunas trasero izquierdo. Teniendo el cableado original es solamente soldar cada cable al que corresponde del conector, yo tenia dos cable en los que no coincidían los colores, así que los deje sin poner, ya que el elevalunas funcionaba. cuando lo tenia todo montado y terminado, me dí cuenta que esos dos cables trenzados corresponden a los altavoces traseros, ya que no funcionaban, así que ya sabiéndolo mañana los soldare.

En cuanto al desmontaje/montaje de la chapa del elevalunas es bastante sencillo, como dice el manual para soltar el cristal es necesario empujar un cilindro pequeño de color blanco, que veréis al bajar el cristal del todo por la mirilla de la chapa y luego para poner el cristal es hacer el paso inverso, pero teniendo en cuenta que el cristal lleva un pequeño orificio donde debe encajar los dos cilindros. Yo no me dí cuenta del agujero del cristal, ya que no lo saque de la puerta y hasta que no me dí cuenta pase un rato bastante malo.

La activación con el Vagcom, aún no lo he hecho ya que en ese momento no tenia el cable. Le pasare autoscan y haber si sale algún fallo.

No hice fotos del proceso pero aún me queda el lado del copiloto, así que tomare fotos de la instalación por si alguno seguís teniendo dudas.

Para concluir, a todos los que esteis pensando en hacerlo os los recomiendo. Yo llevaba mucho tiempo dándole vueltas por miedo a la instalación y al final es bastante sencillo pero laborioso.

Un saludo compañeros
vendo S del porton trasero con la instalación de camara + motor->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68059&p=1206105#p1206105
vendo sensor de aparcamiento ->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=68218
Avatar de Usuario
micke
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 14 Ene 2009, 15:46
Ubicación: granada
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 18 veces

Re: Montar elevalunas traseros ¿como hacerlo?

Notapor rokytron el 24 Abr 2015, 22:21

Buenas,yo monte los elevalunas traseros,no es tan dificil,si tienes un cableado original solo es pasar el cableado y soldarlo y montar elevalunas,en mi galeria puse alguna foto cuando lo hice creo
Avatar de Usuario
rokytron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 11 Oct 2009, 22:19
Ubicación: castellon
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re:

Notapor victarraco el 07 Mar 2019, 16:38

DarkClouded escribió:
jf escribió:Yo lo pensé en un momento de ofuscación, pero viendolo bien rara vez llevo a gente detrás...y pa unas pocas veces que suben si quieren airecillo que la bajen a mano, es demasiado follón para una cosa que no voy asacarle ningun provecho


Pensandolo asi... tmb tienes razon xD pero ya encontre el manual nuk3te, estava donde as dicho xD , ya lo pongo yo, gracias xD.

Tengo k ir por deguazes i preguntar aver k tienes de toledos i leones, por k depende como, solo me saco los paneles en negro de elevalunas manuales i ala. Nose... es k mi coche aora es multicolor xD



El tema es que este brico es de un passat valdría para el leon 2
Avatar de Usuario
victarraco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Nov 2013, 21:30
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: Montar elevalunas traseros ¿como hacerlo?

Notapor JGaveM el 07 Nov 2020, 16:59

Buenas una consulta, tengo un altea 5P1 2010, pero solo trae los elevalunas eléctricos delanteros y los traseros son de manija, leyendo un poco este hilo he visto que hablan sólo de pillar unas elevalunas traseras y montarlo...

Mi pregunta es... Quiere decir que yo puedo pillarme en un desguace todo el sistema del elevalunas eléctricos traseros de cualquier Altea incluso de un XL o León II y montarlo en mi altea??
Si la respuesta anterior es SI, entonces tengo que asegurarme de que los conectores tengan alguna cantidad de pines o todos traen la misma cantidad?

Sinceramente creía que era un poco más complicado, creía que había que buscar uno que tenga quizás algún serial compatible con mi centralita etc etc...

A ver si alguien puede echarme una mano y despejar mis dudas.
Avatar de Usuario
JGaveM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 24 Sep 2020, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 31 invitados