pasar cable de la bateria al maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

pasar cable de la bateria al maletero

Notapor toteleon el 25 Jul 2004, 00:38

hola me gustaria saber para quien lo halla hecho como pasar el cable desde el positivo de la bateria al maletero para alimentar una etapa.
el fusible donde lo habeis sujetado
y donde le habeis puesto el interruptor
gracias
salu2
toteleon
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 25 Jul 2004, 07:06

imterruptor??? para que?? la etapa se conecta automaticamente al conectar la radio y se apaga al quitarla.tienes que pasar un cable(llamado remote)desde la radio junto con el cable de RCA hasta el maletero pero por el lado contrario de donde pongas los cables de alimentacion de la etapa para evitar parasitos y ruidos.es decir,si pasas los cables de alimentacion(positivo y negativo) por el lado derecho del coche,tendras que pasar el de RCA y remote por el lado de la izquierda :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SalvaIR el 25 Jul 2004, 15:17

Buenas, mira te comento, para pasar el cable de corriente tienes un pasamuros justo encima del pedal de acelerador, es una tapa que empujandola de dentro a fuera se cae y ya tienes el hueco para pasar el cable (Te recomiendo que busques el manual de las regletas de conexiones para que desmontes el plastico del salpicadero que esta debajo del volante ya que sin este palstico veras mejor la tapa que te comento y ademas podras colocar el cable mejor), el porta fusibles yo lo tengo cojido con 2 bridas a la carcasa de la bateria, con una barrena le haces 2 orificios justo para que pase las bridas y ya esta, y lo siguiente como te ha comentado cordobitax no te hace falta ningun interuptor ya que aunque te quedes con la radio de serie, esta tiene señal para el cable remote.

Un Saludo.
SalvaIR
Leoner@ habitual

Notapor Isra el 26 Jul 2004, 01:20

dejate de pasarlo dsd la bateria si kitas la tapa del salpicadero debajo del volante tiene una regleta de conexiones ahi puede conectar el cable para pasarla a la bateria creo ke la seccion de manuales viene explicado y creo ke con imagenes.y el fusible ponlo unos 20 cm antes de la conexion de la etapa. a por cierto el interruptor yo habeces lo e puesto en algun coche de los ke e tenido es por si vas con mas gente y prefieres kitar escuchar la musikilla como de fondo pa poder hablar , vale se lo pones pero si lo dices por otra cosa no te preocupes por ke se conecta el cable del remote de la radio y cuando apagas la radio apagas la etapa.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor EMOTIONS el 26 Jul 2004, 02:36

ojo kon lo de la regleta de konexiones ke si vas a poner un etapon puede ke el kable de la bateria a la regleta no soporte la intensidad.Lo del fusible 20 cm antes de la etapa no lo entiendo.La etapa lleva su fusible y el ke se pone fuera es para proteger el kable ke va desde la bateria a la etapa y debe estar siempre para ke funcione korrektamente en la bateria a la salida del positivo para ke kede protegido todo el kable.Muy importante no mezklar los kables de korriente y señal de audio porke el kampo magentiko de la korriente influiria sobre el de audio.Si kieres puedes buskar masa en el maletero para no tener ke komprar mas kable para el rekorrido del negativo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kiko el 26 Jul 2004, 20:18

Pues yo el negativo lo tengo cogido de uno de los tornillos que hay debajo de los asientos traseros para sujetar el cinturon de seguridad, en mi anterior coche tambien lo tenia asi y ningun problema. :D
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor EMOTIONS el 26 Jul 2004, 23:41

bien pero kuidado donde poneis masa porke si esta en kontakto kon una parte metalika ke esta al alkance de las personas puede dar kalambrazos
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor pendus el 27 Jul 2004, 23:55

mejor poner el cable directamente a bateria avitando derivaciones en la regleta de conecsiones
Última edición por pendus el 16 Sep 2006, 20:50, editado 2 veces en total
pendus
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Isra el 28 Jul 2004, 01:05

OK lo del fusible de antes la etapa es por ke mas vale ke no se joda el de la etapa ya ke si se jode en ese espacio de tiempo puede jodrtela lo se por experiencia. me paso en mi primer coche ya ke se me jodio no se ke de la etapa y la yeve a arreglar y me la arrglaron y me costo mas la reparacion ke la etapa, asi ke eso dsd entonces fusible alcanto. pero ke bueno si se lo pone otro al principio tampoco creo ke pase na, mas vale prevenir ke pagar reparaciones. :evil: y la masa yo la tengo al tornillo de la rueda de recambio.
Isra
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica