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nivel de aceite por encima del maximo

Publicado:
26 Jul 2004, 09:28
por daymo
Hace un par de dias que cambie el aceite y al llegar a casa miro el nivel y veo que me han llenado mas de la cuenta (1 cm por encima del nivel maximo de la varilla).
Tengo un TDI 110 CV. ¿Pasa algo si lo dejo asi, o es mejor que valla para que me quiten el sobrante?.
En las instrucciones del coche hablan que es malo para los que tienen catalizador, porque se ensucia, pero eso creo que solo lo llevan los gasolina ¿no?.
¿Se puede ensuciar el turbo?
Saludos

Publicado:
26 Jul 2004, 15:33
por FragaFR
Llevalo y que te digan, que llenen por encimsa del max no es bueno por qu epuede pasar el aceite por el turbo y llegar al catalizador, que si que llevan los diesel pero no los gasolina que llevan sonda lamba de esas

Publicado:
26 Jul 2004, 16:32
por jam23
Siempre he escuchado que es malo que este mas lleno de la cuenta, pero no se por que. Lo mejor es que lo lleves y te digan si es malo y porque te lo han llenado mas.
Sobre el catalizador, los dos lo llevan, tanto el diesel como el de gasolina.

Publicado:
26 Jul 2004, 16:47
por daymo
Muchas gracias, esta tarde lo llevo sin falta.
No os lo poseis ni imaginar, el viernes llego al curro y nada mas aparcar me dicen que el coche pierde aceite, llamo a la grua y llevo el coche al taller donde hace 1 mes cambie el aceite, lo hicieron por el tapon del carter y resulta que se lo dejaron sin apretar, menos mal que no se aflojo del todo circulando y ahora me lo llenan de mas, hay que joderse.
El taller se llama RACING y estan en el centro comercial SANT CUGAT en BARNA
Saludos

Publicado:
26 Jul 2004, 16:49
por FragaFR
Vaya tela yo tu como me sigan dando problemas me cambiaba de taller

Publicado:
26 Jul 2004, 16:56
por daymo
Pues casi seguro que me cambio, depende de lo que me digan esta tarde.

Publicado:
26 Jul 2004, 17:34
por cfergo
Mucho ojito con lo de los tapones de carter. Un amigo gripo un ibiza TDI porque perdio el tapon por la autopista despues de cambiar el aceite en el Norauto.
Se lo arreglaron, pero le jodieron las vacaciones.
La verdad es que despues de eso yo reviso el tapon siempre, no cuesta nada y vas mas tranquilo.
Respecto a lo de llenar de mas, no creo que pase gran cosa.
Es como cuando caminas por la orilla de la playa, cuanta mas agua hay mas te cuesta, pues lo mismo al motor
A parte, si el nivel de aceite esta mas alto, es mas facil que entre en los cilindros y que se queme.
En definitiva, no creo que pase nada, pero si alguien lo sabe seguro que lo diga.
Saludos

Publicado:
26 Jul 2004, 17:49
por FragaFR
Tened en cuanta que si en frio el aceite esta alto, cuando se calienta y se hace más fluido tambien aumenta de volumen y puede entrar en donde no debe

Publicado:
26 Jul 2004, 20:27
por LABOMBADIESEL
Mientras esté el nivel unos mm por encima del máximo no pasa nada. El problema vendría si realmente te pasas de largo y te llega el aceite más de un cm por encima del máximo.
A mi en la SEAT siempre me dejan unos 2 ó 3 mm por encima del máximo y siempre me dicen que no pasa nada, que para que llegue al catalizador tiene que estar todavía muy por encima, y la verdad es que ya llevo 102.000 kms con mi TDI FR y ningún problema.

Publicado:
27 Jul 2004, 00:17
por cordobitax
yo nunca lo lleno hasta el tope por 3 razones:
1.te se llenara el turbo de aceite.
2.te llegara despues hasta el catalizador y se quemara alli con lo que joderas antes el catalizador.no se jode al momento,pero en vez de durarte 100.000 km(por poner un ejemplo) te durara 80.000km.
3.la presion del motor sube bastante mas con el consiguiente peligro de griparlo en un momento dado de gran esfuerzo(que reviente).
la unica ventaja??? pues que lubricaras los cilindros mas ya que pasaran a la camara de combustion.
yo nunca nunca llego ni al maximo y mucho menos pasarme.ya jodi un coche por eso y trankilos que ya no me pasa mas
saludosss y espero aber sido de ayuda


Publicado:
27 Jul 2004, 04:27
por javi_bus
Eso es cierto. Tener aceite de más puede ser igual de malo que tener de menos. Eso sí, asegurate de medir el nivel en frío y en llano. Te lo digo porque yo también después de un cambio de aceite pensé que me habían llenado un poco de más. Pero era porque el motor aún seguía algo caliente (y eso después de varias horas sin tocar el coche y con el motor aparentemente frío). La cosa es que por ejemplo lo midas un día por la mañana antes de arrancarlo. Así te aseguras al haber dejado 8 o 10 horas. Además ten en cuenta que el motor una vez parado coje calentones que le duran horas (es normal, no algo malo). Es mejor que te asegures y después de hacer eso si hay mucho aceite de más díselo para que te aspiren un poco. Porque efectivamente jode el catalizador. De hecho en el mío lo pone en una pegatina muy visible al abrir el capó.

Publicado:
27 Jul 2004, 09:22
por daymo
Ya he llevado el coche y me lo han vuelto a cambiar sin pagar nada
Gracias a todos

Publicado:
27 Jul 2004, 15:15
por daymo
cfergo escribió:Mucho ojito con lo de los tapones de carter. Un amigo gripo un ibiza TDI porque perdio el tapon por la autopista despues de cambiar el aceite en el Norauto.
Se lo arreglaron, pero le jodieron las vacaciones.
La verdad es que despues de eso yo reviso el tapon siempre, no cuesta nada y vas mas tranquilo.
Respecto a lo de llenar de mas, no creo que pase gran cosa.
Es como cuando caminas por la orilla de la playa, cuanta mas agua hay mas te cuesta, pues lo mismo al motor
A parte, si el nivel de aceite esta mas alto, es mas facil que entre en los cilindros y que se queme.
En definitiva, no creo que pase nada, pero si alguien lo sabe seguro que lo diga.
Saludos
En el Norauto el aceite lo aspiran, no lo cambian por el carter, al menos en el de Sant Quirze

Publicado:
27 Jul 2004, 15:49
por pikolotk
Eso depende del centro, imagino, porque en el Norauto de San Sebastian de los Reyes, te elevan el coche para cambiartelo por abajo....
En cuanto al nivel... es algo que yo llevo muy a rajatabla. Un Fiesta que tenia con 18 años gripo el motor por exceso de aceite. Si, estaba viejo, pero se fue por culpa del exceso de aceite. Y al Toledo de mi padre, se le fue hace un año el reten del motor por el mismo motivo.
Asi que lo primero antes de salir del taller, comprobar nivel. Y si lo tiene por encima, a que le saquen un poquinino...