Problemas con el climatizador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas con el climatizador

Notapor jelf el 27 Jul 2004, 10:58

Hola:
Tengo problemas con el climatizador de mi leon. que es el siguiente: cuando va 2000 vueltas o menos el compresor está continuamente activandose y desactivandose. Provocando las molestias de ir a tirones y de no poder disfrutar el aire en condiciones. En el taller no saben de lo que puede ser. Haber si alguien me puede iluminar, que hace mucha calor.
gracias

email: jelf60@hotmail.com
jelf
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor xartix el 27 Jul 2004, 11:30

Puede que sea algún sensor del clima que este más pallá q pacá... pero no se.. es un poko raro lo q t sucede.

Lo mejor es q le pases con el vag-com un diagnostico aver q t cuenta.
Si no puede hacerselo llevat el coxe a la seat si ta en garantia aver q t cuentan.
xartix
Asidu@ en la selva

Notapor jelf el 27 Jul 2004, 11:51

Ya lo he llebado a la seat y estan perdidos, no saben de lo que puede ser, le han cargado nuevo todo el gas, ya es la segunda recarga y sigue igual. Ahora estan mirando si esque tiene demasiada presion de gas y por eso se para el compresor. No se que hacer
jelf
Asidu@ en la selva

Notapor jelf@iespana.es el 28 Jul 2004, 08:04

Hola de nuevo:
Soy el que ha creado este tema. Necesito ayuda. Ayer estuve en la seat, estuvimos mirando todo lo correspondiente al climatizador y no conseguimos nada. Le pusimos nuevo todos los sensores, el que lleva en el morro para medir la temperatura exterior, en que va en la parte superior y en el frontal del salpicadero, también se cambio la unidad de control. Y no conseguimos nada de nada. El climatizador seguia sin funcionar correctamente. Cuando lo tienen al relenti o a bajar revoluciones se desconecta el compresor. Pero cuando sales a carretera te quedas elado de lo que enfria. Lo que si nos dimos cuenta es que falla mas cuando le ha estado dando el sol a coche durante un buen rato. Pero si lo dejas a la sombra, cuando se enfria no falla. No se que hacer y los del taller tampoco
jelf@iespana.es
Nuev@ por aqui

Notapor jelf el 18 Jul 2005, 16:43

Hola a todos:
Muy a mi pesar tengo que decir que vuelvo a tener la fiera en la jaula.
Ya que ahora me tienen que cambiar el radiador. Hace un par de dias me cambiaron el compresor del clima. Todo por el mismo motivo. No funciona el aire acondicionado.
Podeis hecharme una mano???????
jelf
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 18 Jul 2005, 16:55

A ver,yo se que si el coche esta a menos de -5 se desconecta y si el refrigerante esta mu caliente tambien se desactiva el compresor,pero ademas de esto hay algo que cuando el coche se va a calar o casi calar se desactiva el compresor pa que recupere mejor la estavilidad,puede que falle esa pieza,que el refrigerante te marque que esta mas caliente de lo que esta o que el coche se piense que estas a -20 grados,a estrujar la olla hasta encontrarlo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor oliver_20 el 18 Jul 2005, 17:01

jelf escribió:Hola a todos:
Muy a mi pesar tengo que decir que vuelvo a tener la fiera en la jaula.
Ya que ahora me tienen que cambiar el radiador. Hace un par de dias me cambiaron el compresor del clima. Todo por el mismo motivo. No funciona el aire acondicionado.
Podeis hecharme una mano???????

Diles kt cambien el conmutador de presion (baja y alta), yo creo kt esta fallando x eso se activa/desactiva.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica