por koji el 20 Jul 2017, 11:21
¡ATENCIÓN!
La referencia y el procedimiento han sido cambiados alrededor del año 2009, AL MENOS para el León I y un montón de modelos del grupo VW.
ANTES de 2009: la referencia era, efectivamente, 1J0 945 511, seguido de una letra. El procedimiento hablaba de pisar el freno, ajustar, etc, algo complicado y propenso a errores.
DESPUÉS de 2009: la referencia del interruptor es 1C0 945 511 A RDW, y sustituye a todas las 1J0 945 511. Ahora es sencillísimo sustituir la pieza:
- se desconectan motor y baterías, y se aplica freno de mano
- se deja el pedal de freno relajado, sin pisar
- se desconecta el conector eléctrico, presionando lateralmente sus patillas
- se gira el interruptor averiado unos 45º (como aflojando un tornillo)
- se introduce el interruptor nuevo (sólo tiene una posición posible), y se gira (apretando) otros 45º
Probado con éxito en 2017.
"Nunca sería socio de un club que me admitiera como miembro" - Groucho Marx