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Temperatura

Publicado:
29 Jul 2004, 00:49
por Isra
Pues mi FR 20VT , dsd ke lo sake del concesionario siempre la aguja de la temperatura me a psado un milimetro del 90. es normal? eske me acuerdo ke mi TDI110 se clavava en 90. pero sewuro ke pregunto en seat y me dicen ke es normal, es flipante siempre ke pasa algo y vas al taller te dicen es normal, incluso lo del caudalimetro.

Publicado:
29 Jul 2004, 01:49
por jesusFR
en mi fr tdi tampoco se mueve y por la gente que conozco en lo 20vt tampoco.
yo suelo poner la temperatura en el clima (canal 51) pero esta cuando llega a 90 tampoco se mueve por (esto ya es teoria mia) que el del clima la toma (T)del vaso de expansion o alrededores ya que si arrancas el coche frio, 1º sube la aguja, luego el clima (si mi teoria es cierta, al cerrar el termostato hasta que no calienta el bloque el resto del agua esta mas fria) y si arrancas el coche caliente veras que sube primero la aguja y al clima le cuesta subir a partit de 65-70 grados
esta medida es la que yo tomo para decir cuando esta caliente...
desde frio la aguja a los 5-6 km ya marca 90 y al clima le cuesta 8-10
tode esto de 300m de calle y el resto de autovia a 120-130
lo interesante seria tener un reloj de temperatura del aceite, ya que los ibi antiguos si traian en el ordenador y creo que el bloque lleva el hueco para poner el sensor (estoy 90% seguro) y los sensores estan conrtolados
+info
http://www.42draftdesigns.com/oil.htm
saludos

Publicado:
29 Jul 2004, 01:56
por Isra
si ya se pero eske mi aguja pasa un pelin del 90 pero de ahi no se mueve siempre esta en ese sitio si te imagina ke es un reloj. y el 90 son las 12 pues es como si marcase las 12 y un minuto.

Publicado:
29 Jul 2004, 02:00
por jesusFR
ah haria falta esto
y el resultado serie este
pero con esto
en este color


Publicado:
29 Jul 2004, 02:01
por jesusFR
efestivamente (hablo del tdi) un pelin mas de 90

Publicado:
29 Jul 2004, 02:45
por SalvaIR
Buenas yo tengo un 150 y tambien me marca como dices tu las 12 y 1 minuto, no se queda en 90 exactos sino que se pasa un poco, es creo yo que sera del centrado del reloj, si al montaje , se ha seplazado un poco a la izquieda parece que pase de los 90º o el dispositivo de la aguja que no este tampoco bien centrado, pero yo no le doy mayor importancia.
Un Saludo.

Publicado:
29 Jul 2004, 02:54
por FragaFR
A mi me pasa en el mio y en el 110cv que tenían antes tambien es normal, supongo que será que al colocar la aguja algunas veces la colocan un poko peor que otras

Publicado:
29 Jul 2004, 09:44
por pikolotk
Pues no encuentro mas respuesta que un pequeño desajuste a la hora de montar la aguja... no creo que haya que preocuparse mucho.

Publicado:
29 Jul 2004, 12:16
por Isra
Ok pero el mio no es el tdi es el 20 vt a en el clima me marca 90 clavaos, os pongo una foto pa ke lo veais una imagen vale mas ke mil palabras, no?


Publicado:
29 Jul 2004, 13:46
por jesusFR
pos eso, que ni se mueve de ahi, que es su temperatura de trabajo, por eso no es indicativo. te puedes meter es carretera revirada, de 2ª-3ª a las 3 de la tarde en agosto y dandole cera ymarca eso, pero seguro que la temp del aceite sube por encima de 130-140
pero te pones en autovia a 140 y marcara 90,8 y el aceite no superara los 110-120
eso quiere decir que el sistema de refrigeracion es muy bueno, pero que no sabes si realmente le estas dando estopa, porque el aceite aparte de engrasar, tiene la funcion de refrigerar el motor, y sobre todo aquellas partes mas susceptibles de desgastarse, romperse
saludos

Publicado:
30 Jul 2004, 02:52
por chalao
pues a mi no me llega al 90 se queda como las doce menos un minuto, supongo q no pasara nada no?

Publicado:
31 Jul 2004, 15:26
por tonyFR
Mu wenas, pues al ver la foto ke ha puesto isra ahora, ma recordao al marcador de mi coxe, excepto x las 2mil revoluciones de mas ke lleva jajaja. La aguja stá exactamente igual ke la suya, y eso me pasa desde el principio, yo lo pregunté en la seat y me dijo ke no pasaba nada, ke era normal (aunke tb le llaman a todas las dudas "algo normal" jajaja) y ke no me preocupase.

Publicado:
31 Jul 2004, 16:08
por FragaFR
Pues eso es exactamente igual que el mio, ya te digo que debeser un desajuste de la aguja y ya esta, más preocupante podría ser que unas veces estuviera en 90 clavado y otras un poko más, pero si siempre esta igual pos debe ser el desajuste del que te hablo.

Publicado:
31 Jul 2004, 17:13
por kiko
yo tambien la tengo asi en mi tdi 110cv.

Publicado:
31 Jul 2004, 20:44
por Subo_Y_Arraso
Esactamente en un desajuste de la aguja a mi me pasaba lo mismo pasaba un pelin de 90 pero al poner los fondos blancos aproveche y ajuste la aguja.