Hola a tod@s
Hace un mes me compré un Leon Sport Limited 1.6 105 CV y todavía está en rodaje (solo tiene 1100 km). Por el momento le noto que le cuesta un poquito subir cuestas, pero en llano pide mas de las 3000-3500 r.p.m que te recomiendan. Supongo que cuando pueda pisarle mas, subirá mejor las cuestas, pero tengo miedo de que se amaricone y no ande como es debido. No soy de los que le guste correr, pero tampoco me gustaría que no respondiera cuando tenga que adelantar.
¿alguien sabe cuando tengo que darle caña?, ¿es preferible hacerlo durante un viaje largo para que coja mas rodaje o debo hacerlo en trayectos cortos?. He leido en este foro que este motor se queda un poco corto ¿es cierto o lo dice la gente que le gusta correr mucho?
Un saludo.
Como desamariconar un 1.6 105cv
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 5
- Favoritos: 0
- Vistas: 6.593
Seguidores: ToGohi, Pitufin_Sport, Sonic_206, Pro, leontwintuning
-
JRAMOS - Nuev@ por aqui
No pongo en duda lo qu edice la gente de este motor, pero lo que si te puedo decir es que el mio tiene ya 3.500 y estoy que lo flipo con el, mi padre tiene un almera 1.8 y subiendo de la playa dice que no tenia cojones a pillarme que su coche no dava para mas, asi que ya sabes, donde creo que esta el problema es que como lo ves que a 170/180 va seguro pues que le falta motor, pero yo he suvido de la playa a esta velocidad y va como la seda....y con eso tengo bastante----

1.6 SL "KIT CUPRA FR"
Llantas Motorspor 431 18''
Muelles SP -3 Cm
Kit admision directa Green
Escape Deportivo RC
Muelles SP -3 Cm
Escape Deportivo RC
-
LEON_GR - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Entonces ¿es recomendable aguantar hasta los 1500 km. para pasarle de 3000-3500 r.p.m. o debería forzar un poco mas el motor?. Se que tengo mucho tiempo por delante para darle caña, pero he oido que no suele ser bueno dejar que el coche vaya a esas revoluciones mucho tiempo porque luego tiende a responder peor cuando hay que forzarlo mas (adelantamientos, subidas.. etc.). Ademas ¿no dicen que los coches salen con el rodaje hecho de fábrica?
Saludos.
Saludos.
-
JRAMOS - Nuev@ por aqui
Hola JRAMOS,
Yo tengo uno de esos desde el dia de San Fermin.
Ahora tiene 1500 KM ya lo he puesto a tope.
De hecho, el manual dice que a partir de los 1000 se puede apretar un poco mas y que a partir de los 1500 ya puedes hacer conduccion normal.
La verdad es que estoy contento con el coche, aunque todo el mundo me mire raro cuando digo que es gasolina.
Yo he leido en este mismo foro que los motores vienen rodados de fabrica, lo que hay que rodar son las demas piezas de transmision, rodamientos de ruedas y demas.
Si tienes que hacerle correr, es mucho mejor que lo hagas en un viaje largo (con que no sea nada mas ponerlo en marcha vale) y que lo hagas cuando el motor este en su temperatura de funcionamiento.
Ah, y para que suba de vueltas alegre hay que quitar el aire acondicionado.
Es el precio que hay que pagar por ir fresquito, quitarle alegria al motor.
Saludos
Yo tengo uno de esos desde el dia de San Fermin.
Ahora tiene 1500 KM ya lo he puesto a tope.
De hecho, el manual dice que a partir de los 1000 se puede apretar un poco mas y que a partir de los 1500 ya puedes hacer conduccion normal.
La verdad es que estoy contento con el coche, aunque todo el mundo me mire raro cuando digo que es gasolina.
Yo he leido en este mismo foro que los motores vienen rodados de fabrica, lo que hay que rodar son las demas piezas de transmision, rodamientos de ruedas y demas.
Si tienes que hacerle correr, es mucho mejor que lo hagas en un viaje largo (con que no sea nada mas ponerlo en marcha vale) y que lo hagas cuando el motor este en su temperatura de funcionamiento.
Ah, y para que suba de vueltas alegre hay que quitar el aire acondicionado.
Es el precio que hay que pagar por ir fresquito, quitarle alegria al motor.
Saludos
-
cfergo - Asidu@ en la selva
Yo con el mio hasta los 1000Km no lo pase de 3500, pero poco a poco y siempre que hacia viajes largos y despues de que el motor estuviera caliente y subiendolo fuy probando su velocidad punta, y a partir de los 2500km hago una conducción normal, es decir dandole caña cuando lleva una 1/2 hora rodando a bajas revoluciones.
Lo de la fuerza al poner el clima si te digo la verdad no lo he notado mucho, lo que si es que con el clima y dandole al zapato gasta casi un 70% mas de gasofa....es el otro precio que tiene el ir fresquito....
Salu2....
Lo de la fuerza al poner el clima si te digo la verdad no lo he notado mucho, lo que si es que con el clima y dandole al zapato gasta casi un 70% mas de gasofa....es el otro precio que tiene el ir fresquito....
Salu2....
1.6 SL "KIT CUPRA FR"
Muelles SP -3 Cm
Escape Deportivo RC
Muelles SP -3 Cm
Escape Deportivo RC
-
LEON_GR - Aun con la L
lo que te diga la gente de que este motor es una mierda... no les hagas ni caso porque les gusta correr mucho. Ayer vine por autopista y tuve que adelantar a más de 150 a un gilipollas con un bmw que iba dando bandazos O_o. Me respondió muy bien aunque está claro que no es un 2.0! y ya se le veía forzadillo
el coche está bastante bien de motor en mi opinión, para hacer una conducción normal
suerte con el 1.6
el coche está bastante bien de motor en mi opinión, para hacer una conducción normal

suerte con el 1.6
-
LiNCE - Asidu@ en la selva
Yo tengo un TDI 110 Cv y la verdad, al principio, notaba que iba dormido, pero preferí hacerle un buen rodaje. Pues bien, ahora mi coche tiene 8.000Km y esta super alegre! va de PM yo empeze a pasarlo de 3000 rpm a los 3500 Km y ahora lo más que llego son a 4.000 rpm, no me gusta pasarlo, aunque a veces es imposible
-
ToGohi - Gurú de los leones
- Coche: Otro modelo SEAT
ToGohi estamos hablando del gasolina.
No es lo mismo llevar a 3000-3500 un gasofa que un diesel.
A ese regimen el diesel va casi a tope y el gasofa va a medio regimen.
En concreto el 1.6 tiene la zona roja del cuentavueltas a mas de 6000 vueltas y la potencia maxima a 5700, en cambio el diesel, la potencia maxima esta a 4000.
No es lo mismo llevar a 3000-3500 un gasofa que un diesel.
A ese regimen el diesel va casi a tope y el gasofa va a medio regimen.
En concreto el 1.6 tiene la zona roja del cuentavueltas a mas de 6000 vueltas y la potencia maxima a 5700, en cambio el diesel, la potencia maxima esta a 4000.
-
cfergo - Asidu@ en la selva
yo tengo un 1.6 105cv y va bien un pelin perezoso en la zona baja del cuentavueltas.lo comente al jefe de taller de la seat (donde lo dejo para las revisiones).y me dijo que le sibiera de revoluciones sin miedo que es a partir de las 4200 vueltas cuando el motor se suelta el mio tiene tres años y 50.000 km.y yo lo subo bien sin miedo y tira de cojones (para el motor que lleva). en 1º a 3.500 2º 4.000 en 3º 5200 y se pone a 130km/h de marcador y en cuarta y quinta de 4.800 a 5.500 la velocidad maxima que le he visto en quinta 205 km/h de marcador con el aire puesto le apuras un pelin mas las revoluciones y anda igual (el consumo sube considerablemente).ese es el sacrificio que hay que pagar con un gasolina.
saludos
saludos
-
marcknax - Nuev@ por aqui
El mio tiene ahora 7200 km y ya le he hecho de to (bueno aun le keda el toke final), tanto esteticamente como a la hora de probar consumos, aceleraciones....Es verdad, las cosas komo son , y el ke diga lo contrario miente, ke seguramente muchos de vosotros al mirar el precio y ver un 1.6 105 cv diriras....pa mi la cuenta es suficiente ese motor, pero luego cuando te acostumbras kieres mas, y el 1.6 no da mas de si. A mi no me gusta correr a toas horas, pero a veces , te sientes pletorico
, y kieres darle un poko zapato y entonce este 1.6 se kaga. Lo primero por la relacion peso/caballlos, 1200 kg y 105 es poco, de 3500 rpm pa abajo no anda, y los consumos son altisimos, mi media anda por los 8-8.5 l., ke es una burrada. Mirando una comparative el otro dia, entre el leon, focus, xsara y megane, tenia el consumo mas alto y menor caballaje de los 4 (aunke no son 105 si no 111.5 creo ke ponia la revista en banca).
Yo para ser sincero me he confundido de motor, no de coche. La estetica es "enorme" y con 4 pijadas dejas el coche guapisimo, pero de motor se nota. Y es ke tampoco se le puede hacer gran cosa, una admision directa puede ganarte algun caballo, e incluso he visto una pagina (powerchips) ke te ponen un chip por 300 ¤ y te lo suben a 117 (de ahi la gracia ke pagar 50000 pelas de las d antes por 6 cv). Pero en fin, la cosa esta asi.
Lo del clima, joder ke si se nota, probadlo subieno, empezar a subir sin él encendido y en plena subida ponedlo...joder poko mas y va cuesta abajo
.
Bueno perdonad por la tochá
Salu2

Yo para ser sincero me he confundido de motor, no de coche. La estetica es "enorme" y con 4 pijadas dejas el coche guapisimo, pero de motor se nota. Y es ke tampoco se le puede hacer gran cosa, una admision directa puede ganarte algun caballo, e incluso he visto una pagina (powerchips) ke te ponen un chip por 300 ¤ y te lo suben a 117 (de ahi la gracia ke pagar 50000 pelas de las d antes por 6 cv). Pero en fin, la cosa esta asi.
Lo del clima, joder ke si se nota, probadlo subieno, empezar a subir sin él encendido y en plena subida ponedlo...joder poko mas y va cuesta abajo

Bueno perdonad por la tochá
Salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
-
FreeZe - Leoner@ habitual
Gracias a todos por vuestras opiniones. dentro de 3 dias me voy de vacaciones y le voy a dar un poco de caña. Estoy con los que dicen que subiendo y con el clima se nota que el coche anda menos, pero con en calor que hace por la calle, prefiero andar menos y que me chupe un poco mas de gasolina.
En particular considero que un 1600 105 cv debería ser lo suficientemente flexible como para poder adelantar sin problemas. Antes tenía un R-11 1700 90 cv y cuando lo metia en carretera con sus 17 años, le pegaba unos adelantamientos a los Laguna II por la carretera de la Coruña que ni se lo creian. Espero que este tenga, cuando menos, la misma rspuesta.
Saludos
En particular considero que un 1600 105 cv debería ser lo suficientemente flexible como para poder adelantar sin problemas. Antes tenía un R-11 1700 90 cv y cuando lo metia en carretera con sus 17 años, le pegaba unos adelantamientos a los Laguna II por la carretera de la Coruña que ni se lo creian. Espero que este tenga, cuando menos, la misma rspuesta.
Saludos
-
JRAMOS - Nuev@ por aqui
yo tengo un sport 1.6.
hasta los 1500 km, no la pse de 4000 vueltas bajo ningún comncepto
desde los 1500 hasta los 2000, y siguiendo el consejo de un mecanico de la seat , le exprimia las marchas y lo subia hasta la 4200 en 3ª y 5000 en 4ª
desde entonces hago una conduccion normal suelo ir a 150 o 160, si bien es verdad que hay veces que lo he llevado de sevilla a granada a 190 con el clima quitado y no pasó de la 5500 vueltas.
hasta los 1500 km, no la pse de 4000 vueltas bajo ningún comncepto
desde los 1500 hasta los 2000, y siguiendo el consejo de un mecanico de la seat , le exprimia las marchas y lo subia hasta la 4200 en 3ª y 5000 en 4ª
desde entonces hago una conduccion normal suelo ir a 150 o 160, si bien es verdad que hay veces que lo he llevado de sevilla a granada a 190 con el clima quitado y no pasó de la 5500 vueltas.
-
kansei - Nuev@ por aqui
haber ese 1.6 mi primo tenia uno y yo en esa epoca tenia mi golf TDI 110 y andaba algo mas ke el mio pero muy poco. un 1600cc para el leon es un poco justo pero eso si kieres mas te recomiendo ke lo vendas y te compres un 20VT yo lo tengo y flipo en colores. si no kieres o puedes cambiarlo, pues solo hay unas cosillas ke le pordras sacar algo mas, toma nota de la receta.
-colectores de escape
-kit de admision directa(como no es turbo se le puede poner)
-cables y bujias splitfire
-silencioso trasero
-reprogramcion
+ pero no muy recomendable(por le lay basicamente)
- supresor de catalizador
- oxido nitroso( NOS )

-colectores de escape
-kit de admision directa(como no es turbo se le puede poner)
-cables y bujias splitfire
-silencioso trasero
-reprogramcion
+ pero no muy recomendable(por le lay basicamente)
- supresor de catalizador
- oxido nitroso( NOS )

-
Isra - Leoner@ avanzad@
Pues bueno chavales, poko a poko somos mas los ke tenemos un 1.6 105 cv, os propongo mantener este hio para poder solucionar, indagar y descubrir todos los fallos, trucos y en fin todo lo relacionado con el coche.
Joder ke toy ta la p***** de ver topics de 4 paginas del leon fr 150, del 110, del cupra...pero joder ninguno del 1.6.
Asi ke si os animais......
Salu2
Joder ke toy ta la p***** de ver topics de 4 paginas del leon fr 150, del 110, del cupra...pero joder ninguno del 1.6.
Asi ke si os animais......
Salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
-
FreeZe - Leoner@ habitual