ET de las llantas, al final esta claro o no? (Solucionado)

Amos a ver, que al final uno ya no sabe ni lo que cree saber, media vida pensando que tiene claro el rollo de la ET y ahora vienen sorpresas.
Lo que hasta ahora yo entendia por ET es resumiendo el desplazamiento del anillo de la llanta en el plano vertical sobre su punto de anclaje al buje, o lo "metido" que este su anclaje con respecto a l apropia llanta digamos.
Cada coche por diseño tiene unas llantas del ET que sea, y si montas llantas con ET inferior la llanta se saldra mas del coche, y con ET mayor quedara mas metida (todo esto con anchuras de llanta iguales)
Por este motivo lo normal es buscar llantas con el mismo ET que las tuyas, evitando modificar ancho de vias y blablabla.
Tal y como se comento por ahi en el post de oliver si el monta ET51 en su golf, no "podria" usar llantas con ET 38 o 35 por ejemplo... no podria?...
Si el ET de la nueva llanta que monta es inferior al suyo la llanta teoricamente sobresaldria, pero si la anchura de dicha llanta es inferior a la de serie... sobresale? pues quiza no, y puesto que las ruedas quedarian mas separadas del coche (aunque no necesariamente sobresaliendo de la carroceria) estas no le van a pegar en amortiguador ni en ningun sitio.
Ahora bien, si tu montas un ET mayor del tuyo, en principio la rueda quedaria rara, se quedaria metida en el coche, a no ser que la anchura de esa llanta sea superior a la tuya... en cuyo caso quedara perfecta, alineada con la carroceria, pero hay unos centimetros de rueda metidos dentro del coche que antes no estaban, acortando distancias con amortiguador, e incluso tocandolo.
Por tanto, de aqui podriamos concluir que subir ET puede ser peligroso, pero no modifica ancho de vias, con lo cual en teoria es legal, pero bajar el ET en teoria no perjudica al coche, tan solo te saca la rueda, por desgracia cara pulgada que aumentemos la anchura sera hacia el exterior, forzando mas el buje y articulacion, ademas de ir aumentando ancho de vias.
Todo esto viene a que hace un par de dias puse unas llantas de 5x112 en mi coche, y salvo por la no coincidencia de los tornillos quedan PERFECTAS, siendo ET50, eso si anchura 7,5 en lugar de 7.
Segun esto ese aumento de 0,5 en la anchura era hacia el interior, de ahi que el resultado final fuera el mismo siendo el ET muy superior.
Conclusion... por que no han de servirle a Oliver unas llantas con ET 38? por mucho que su ET sea 51... si son media pulgada mas estrechas que las suyas le quedaran perfectas.
Lo que hasta ahora yo entendia por ET es resumiendo el desplazamiento del anillo de la llanta en el plano vertical sobre su punto de anclaje al buje, o lo "metido" que este su anclaje con respecto a l apropia llanta digamos.
Cada coche por diseño tiene unas llantas del ET que sea, y si montas llantas con ET inferior la llanta se saldra mas del coche, y con ET mayor quedara mas metida (todo esto con anchuras de llanta iguales)
Por este motivo lo normal es buscar llantas con el mismo ET que las tuyas, evitando modificar ancho de vias y blablabla.
Tal y como se comento por ahi en el post de oliver si el monta ET51 en su golf, no "podria" usar llantas con ET 38 o 35 por ejemplo... no podria?...
Si el ET de la nueva llanta que monta es inferior al suyo la llanta teoricamente sobresaldria, pero si la anchura de dicha llanta es inferior a la de serie... sobresale? pues quiza no, y puesto que las ruedas quedarian mas separadas del coche (aunque no necesariamente sobresaliendo de la carroceria) estas no le van a pegar en amortiguador ni en ningun sitio.
Ahora bien, si tu montas un ET mayor del tuyo, en principio la rueda quedaria rara, se quedaria metida en el coche, a no ser que la anchura de esa llanta sea superior a la tuya... en cuyo caso quedara perfecta, alineada con la carroceria, pero hay unos centimetros de rueda metidos dentro del coche que antes no estaban, acortando distancias con amortiguador, e incluso tocandolo.
Por tanto, de aqui podriamos concluir que subir ET puede ser peligroso, pero no modifica ancho de vias, con lo cual en teoria es legal, pero bajar el ET en teoria no perjudica al coche, tan solo te saca la rueda, por desgracia cara pulgada que aumentemos la anchura sera hacia el exterior, forzando mas el buje y articulacion, ademas de ir aumentando ancho de vias.
Todo esto viene a que hace un par de dias puse unas llantas de 5x112 en mi coche, y salvo por la no coincidencia de los tornillos quedan PERFECTAS, siendo ET50, eso si anchura 7,5 en lugar de 7.
Segun esto ese aumento de 0,5 en la anchura era hacia el interior, de ahi que el resultado final fuera el mismo siendo el ET muy superior.
Conclusion... por que no han de servirle a Oliver unas llantas con ET 38? por mucho que su ET sea 51... si son media pulgada mas estrechas que las suyas le quedaran perfectas.