Habeis viso el penultimo número de Autobild? ( http://www.autobild.es/articulos/238 ) desaconsejan totalmente la instalación de "chips de potencia" xq joden el motor y el turbo entre otros... El caso es que pensaba ponerme una repro de TLR pero me han acojonado!! nose si es lo mismo un chip que una repro, y se que los de TLR son expertos en el tema... pero aún así me da que pensar... Yo quiero que mi Leoncete me dure mucho!! ya tiene 120.000km y espero que dure al menos otro tanto.. ¿¿Qué pensais? ¿alguien ha leido dicho artículo? Vienen fotos de motores y turbos bastante chungos...
Saludos Leoneros!!
Chips de potencia que joden motores...
Moderador: LeonFR.Gz
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xamu25 - Asidu@ en la selva
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RE: Chips de potencia que joden motores...
Juas! yo compre la revista expresamente para leer ese apartado!! No conocí ninguna de las marcas de los chips que aparecian :S
"Todo tiempo pasado fue anterior"
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elalex - Cansin@ de los leones
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RE: Chips de potencia que joden motores...
ademas de esos chips, tu pie derecho tambien lo jode, q eso no lo dice. Recordemos q en muchas ocasiones sea de serie o repro el q jode el coche es el que manda sobre el, es decir TU.
PD: cuando digo tu, no es una alusion a tu persona fisica en concreto sino a todo aquel que sea poseedor de un vehiculo y haga el cafre con el.
PD: cuando digo tu, no es una alusion a tu persona fisica en concreto sino a todo aquel que sea poseedor de un vehiculo y haga el cafre con el.
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el_padrino - Gurú de los leones
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RE: Chips de potencia que joden motores...
A mi me pasó lo mismo.. no conocí ninguno de los chips... otra pregunta ¿qué cui9dados especiales habría que tener si le pongo una repro? (aparte de no zurrarle demasiado.. claro)
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xamu25 - Asidu@ en la selva
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RE: Chips de potencia que joden motores...
si, veamos, al arrancarlo cuando este frio, dejar un parde minutos que adquiera al relenti la temperatura adecuada de trabajo y se lubrique apropiadamente, una vez en marcha, esperar unos 10/15 minutos a pisarle.
No dejarnos guiar por la aguja de la temperatura del agua ya que esto no quiere decir que la temperatura de aceite se encuentre en su punto optimo.
No pisarle en 1ª o 2ª, en marchas posteriores no obligarle a hacer sobre esfuerzos a bajas rpms pegando pisoton.
Sobre todo en coches diesel, no circular a altisimas rpms permanentemente (>5000rpms) y una vez finalicemos la marcha tras una carga intensiva de turbo, dejarlo reposar 2 minutos antes de apagar el coche.
Utilizar el mejor aceite que nuestro bolsillo pueda pagar y revisar periodicamente el nivel del mismo.
espero haberte ayudado.
saludos.
No dejarnos guiar por la aguja de la temperatura del agua ya que esto no quiere decir que la temperatura de aceite se encuentre en su punto optimo.
No pisarle en 1ª o 2ª, en marchas posteriores no obligarle a hacer sobre esfuerzos a bajas rpms pegando pisoton.
Sobre todo en coches diesel, no circular a altisimas rpms permanentemente (>5000rpms) y una vez finalicemos la marcha tras una carga intensiva de turbo, dejarlo reposar 2 minutos antes de apagar el coche.
Utilizar el mejor aceite que nuestro bolsillo pueda pagar y revisar periodicamente el nivel del mismo.
espero haberte ayudado.
saludos.
Última edición por el_padrino el 28 Ago 2006, 14:36, editado 1 vez en total
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el_padrino - Gurú de los leones
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RE: Chips de potencia que joden motores...
Gracias.
por cierto, yo siempre había pensado que valía con esperar a que la temperatura subiera a los típicos 90 grados.



por cierto, yo siempre había pensado que valía con esperar a que la temperatura subiera a los típicos 90 grados.
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xamu25 - Asidu@ en la selva
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Re: RE: Chips de potencia que joden motores...
Flori-135 escribió:si, veamos, al arrancarlo, dejar un parde minutos que adquiera al relenti la temperatura adecuada de trabajo y se lubrique apropiadamente, una vez en marcha, esperar unos 10/15 minutos a pisarle.
No dejarnos guiar por la aguja de la temperatura del agua ya que esto no quiere decir que la temperatura de aceite se encuentre en su punto optimo.
No pisarle en 1ª o 2ª, en marchas posteriores no obligarle a hacer sobre esfuerzos a bajas rpms pegando pisoton.
Sobre todo en coches diesel, no circular a altisimas rpms permanentemente (>5000rpms) y una vez finalicemos la marcha tras una carga intensiva de turbo, dejarlo reposar 2 minutos antes de apagar el coche.
Utilizar el mejor aceite que nuestro bolsillo pueda pagar y revisar periodicamente el nivel del mismo.
espero haberte ayudado.
saludos.

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SUSO
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el_padrino - Gurú de los leones
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RE: Re: RE: Chips de potencia que joden motores...
por cierto, yo siempre había pensado que valía con esperar a que la temperatura subiera a los típicos 90 grados.
cuando la aguja de la temperatura del agua esta a 90º, realmente esta a 75-80º al principio. Solo cuando ya lleva un rato a 90º esta realmente a esa temperatura. Eso por un lado. Por otro, el aceite calienta mas despacio que el agua, por lo que cuando tu veas 90º en el indicador, posiblemente el aceite este sobre los 60º, suponiendo que su temperatura de trabajo este en torno a los 100º.
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
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RE: Re: RE: Chips de potencia que joden motores...
Un amigo me dijo que con unos segundos de reposo basta 

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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: RE: Re: RE: Chips de potencia que joden motores...
Flori-135 escribió:joooo
no no si estoy de acuerdo en casi todo...........
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SUSO
RE: Re: RE: Re: RE: Chips de potencia que joden motores...
:pensando:SUSO escribió:Flori-135 escribió:joooo
no no si estoy de acuerdo en casi todo...........
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NetMaster - Cansin@ de los leones
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RE: Re: RE: Re: RE: Chips de potencia que joden motores...
Centrando de nuevo el tema... Que me decís de las repros TLR?? Hay posibilidad de joder el turbo y/o el motor? hay alguien que ya le haya hecho bastantes kms con una repro?? tales como 100.000 o 150.000km??
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xamu25 - Asidu@ en la selva
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Re: RE: Re: RE: Re: RE: Chips de potencia que joden motores.
xamu25 escribió:Centrando de nuevo el tema... Que me decís de las repros TLR?? Hay posibilidad de joder el turbo y/o el motor? hay alguien que ya le haya hecho bastantes kms con una repro?? tales como 100.000 o 150.000km??
Si que hay posibilidades de romper el turbo con TLR y de los que mas km. lleva con repro creo que es LABOMBADIESEL
Personalemente no entro a valorarlas para evitar comparaciones, guerras y salsas rosas, que esos salsas rosas si que son deprimentes...

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elalex - Cansin@ de los leones
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Re: RE: Re: RE: Chips de potencia que joden motores...
SUSO escribió:Flori-135 escribió:joooo
no no si estoy de acuerdo en casi todo...........
pos sino te importa indica en q no estas de acuerdo asi nos enriquecemos todos y yo el primero

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el_padrino - Gurú de los leones
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