Problemilla con el aceite

Hola coleguis... soy nuevo por akí y queria comentaros una cosa que me pasó el domingo pasado mientras subia del zú
Tengo un Sport TDI 110CV desde hace unos dos meses y con casi 6000 km (bajo bastante a mi añorada Andalucia)... y bueno, el domingo pasado, cuando subia pa Madrid me pasó una cosa muuu rara, rara, rara...
Iba to tranki por la autopista y a unos 100 km de Madrí, se me enciende el chivato del aceite en amarillo, formando una escandalera del copón. Paro el coche y según el manual es que tiene presión de aciete insuficiente. Miro la varilla (ya se que hay que esperar a que esté frio, pero era una urgencia) y estaba el nivel casi en el mismo borde... vamos, que con el aceite que tenia no me podría haber hecho ni un güevo frito..
Total, que llamo a los del Autotreca y me comentan que es normal, que los nuevos gastan mucho aceite al principio... pero, en el concesionario donde lo compré (en Motril) no me dijeron nada de eso....
En fin, que el buga está bien, pero como akí en madrí hay que pedir cita con dos años de antelación, lo voy a llevar pabao (me voy de vacas) a que lo revisen.... Cuando paré, el domingo pasado, le tuve que rellenar de urgencia con Campsa 15w40... con lo que aprovecho para preguntaros cual es el mejor aceite para usar, ya que los del autotreca me han dicho que usa de serie el Repsol Elite TDI 15w40, pero un colega del curro me dice que usa un 5w40...
lo dicho,
saludos a todos... y estoy deseando pillar unas pocas pelas (león nuevo = cuenta vacia) pa cambiarle algo al buga... que por cierto, es una maravilla
Saludos
Nwguanda
Tengo un Sport TDI 110CV desde hace unos dos meses y con casi 6000 km (bajo bastante a mi añorada Andalucia)... y bueno, el domingo pasado, cuando subia pa Madrid me pasó una cosa muuu rara, rara, rara...
Iba to tranki por la autopista y a unos 100 km de Madrí, se me enciende el chivato del aceite en amarillo, formando una escandalera del copón. Paro el coche y según el manual es que tiene presión de aciete insuficiente. Miro la varilla (ya se que hay que esperar a que esté frio, pero era una urgencia) y estaba el nivel casi en el mismo borde... vamos, que con el aceite que tenia no me podría haber hecho ni un güevo frito..
Total, que llamo a los del Autotreca y me comentan que es normal, que los nuevos gastan mucho aceite al principio... pero, en el concesionario donde lo compré (en Motril) no me dijeron nada de eso....
En fin, que el buga está bien, pero como akí en madrí hay que pedir cita con dos años de antelación, lo voy a llevar pabao (me voy de vacas) a que lo revisen.... Cuando paré, el domingo pasado, le tuve que rellenar de urgencia con Campsa 15w40... con lo que aprovecho para preguntaros cual es el mejor aceite para usar, ya que los del autotreca me han dicho que usa de serie el Repsol Elite TDI 15w40, pero un colega del curro me dice que usa un 5w40...
lo dicho,
saludos a todos... y estoy deseando pillar unas pocas pelas (león nuevo = cuenta vacia) pa cambiarle algo al buga... que por cierto, es una maravilla
Saludos
Nwguanda