Cómo potenciar nuestras fieras (sección DIESEL)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc, elricame, k74, javicano

Cómo potenciar nuestras fieras (sección DIESEL)

Notapor jcbg1975 el 07 Ago 2004, 09:32

Desde aqui quiero abrir un post para que todo el mundo que tenga una fiera o no, de ideas coherentes para mejorar las prestaciones o mecánica del coche (repros, filtros, escapes...........). Como vereis va a ver un post para gasolinas y otro para diesel. Me gustaría que la gente diera ideas y los que ya tenemos hecho algo de esas ideas expongamos las experiencias lo más detalladas posible.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor Koldoc el 07 Ago 2004, 11:02

pues para potenciar un diesel, centrlaita o repro. asi como barato.
no se q tal actuaran un kit de admision directa, o un filtro de aire tipo green o asi.
a alguien se le ocurre alguna cosa para potenciar pero mas tirando hacia lo seguro, no se si m explico.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 07 Ago 2004, 11:31

seguro?? pues kitamos el catalizador y listos.mas potencia y cero perjuicio para el motor.mas facil y barato imposible.luego al pasar la itv le ponemos el cata y cuando salgamos lo kitamos y punto.hasta dentro de 2 años :wink:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 07 Ago 2004, 12:00

luego hay otro "trukito"para ganar algo de caballos y no es lo de la famosa resistencia :D.
me dijo un mecanico de los buenos que estaba terminando un curso de T.A.G(tecnico de alta gama) de la peugeot,(no recuerdo exactamente como era)que aumentando o agrandando el conducto de antrada y salida al turbo,se conseguia un poco mas de presion y por consiguiente algo mas de caballos.creo que era asi.la brida que hay antes del turbo(entrada de aire limpio)se debia de agrandar y luego la brida de salida(de aire limpio comprimido)se debia de poner mas pequeña.(ya digo que no estoy seguro del todo,pero algo muy muy parecido era) luego aparte e visto en revistas,que los coches de rally's y de pista con turbo(tipo copa leon cupra r)llevan un precinto en estas bridas para que no se puedan modificar la potencia por ese medio.pero claro ¿¿quien es el listo que le mete mano a esto?? muy caro no puede ser por que es quitar un tubo de x dimensiones y cambiarlo por otro mas grando o pequeño(segun la necesidad).aber si alguien puede echar un cable sobre este tema. :wink:

HA!!! por cierto,ahora que lo recuerdo...
...esto se le solia hacer a los fiat punto turbo.dicen que si que se notaba la potencia.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 07 Ago 2004, 12:02

joder! os iva a poner otra cosa de como ganar caballos,y resulta que justo en ese momento me han llamao por telefono y se me a ido del coco.

cagoento...con lo interesante que estaba la cosa. :x
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 07 Ago 2004, 12:21

HA!! ya me acuerdo.no es para ganarlos sino para no caer como un primo y tirar billetes en un cacharro inserbible.

agarraros que es largo el viaje.

resulta que sacaron al mercado dos productos(que yo recuerde ahora mismo) que supuestamente proporionaban mas caballos.uno era el kit de admision twister de la marca Green(creo que era de esa marca) y otro era un cilindro con aspas que iva metido en el conducto de admision(entre el filtro y el colector).pues bien,lo que prometian es que gracias a su forma conseguian que el aire que entraba al motor,lo hiciera girando en forma de tornado y asi mejorar la mezcla de aire y combustible en la camara de combustion.pues bien eso es un royo patatero porque teoricamente los motores turbo y diesel ya llevan ese sistema(por lo menos deverian de llevarlo todos) y consiste en que el embolo(piston es una palabra francesa)(como bacilo he,jiji) tiene una endidura de tal manera que el aire al entra en el cilindro va a parar a dicha endidura y va formando un remolino,este endidura,hoyo o agujero(llamadlo como querais) se llama "camara de turbulencia" y sin ese sistema es practicamente imposible conseguir ese efecto.

el artilujio ese que he mencionado se llama jetset y no sirve para nada.lo del kit twister de green puede que de caballos porque es un kit de admision directa con ese sistema.si da caballos es por que es un kit de admision y no porque tenga unas aspitas en el frontal :wink:

joe que pecha de escribir.espero que sirva de algo :wink:

saludoss
cordobitax
Cansin@ de los leones

potencia

Notapor silviadanir5 el 07 Ago 2004, 12:46

Hola leoneros,las ideas q ha expuesto cordobitax,son muy buenas,especialmente la de abrir la brida del turbo,os pongo 1 ejemplo,1piloto gallego q corria antes con 1 scort grupo A,nos comento q si le habria un poco mas loa brida el aumento de potencia podria rondar los casi 100 cv,(es decir pasar de 350 a 450),logicamente tendria q reforzar palieres...y a lo mejor ademas de abrir la brida hacer algo mas.Pero el problema viene en q la vida util del motor y del turbo,se hace mas corta,y ese es relmente el problema...Yo creo qla mejor forma de potenciarlo (mas fiable) es 1 repro
silviadanir5
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 07 Ago 2004, 14:32

hombre silviadanir5,yo me referia a ganar "algo" de caballos como unos 15 o 20 como mucho.eso es una burrada,es normal que se rompa.si por ejemplo pasamos de 150 a 250 :shock: aparte de que con un fr no podras ganar tanto...pues reventara.yo no me referia en absoluto a tanto.yo creo que la mejor manera que existe de ganar cv es con un poco de aqui otro de alla...y nunca de golpe.por ejemplo existen repros de mas de 50cv.si pones eso y un filtro de la marca pepe y tal... si que jode el motor.pero si ponemos una repro de unos 15cv,un buen filtrito de aire,cerramos o abrimos un poco la brida del turbo etc...pues conseguiremos caballos fiables como decia koldok.la piedra filosofal(en cuestion de ganar cv)no existe.

yo creo que es mejor un poco de todo que no mucho de algo.

yo lo del filtro de aire(kit de admision directa con caja propia) caera tarde o temprano,pero sera de sparco,omp o una de esa marcas buenas,nada de ofertas y cosas raras. :wink:

pensad en lo de la brida que es buena idea,pero repito que nada de exajeraciones,si la abris que sea un poco,lo justo para ganar 15 cv o asi.
no 100!! :shock: :shock:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor JANDRITO el 07 Ago 2004, 15:47

Como ya sabreís la mayoria yo le hice una repro al coche en Vagspeed. El aumento de aceleración y par disponible es espectacular. Se puede hacer por 2 vías por OBD o bien desmontando la centralita y soldando..(como me hicieron a mí).

El consumo no aumenta (bueno sí, pq le das más caña claro....), sí lo hacen los humos pero las mejoras en carretera para incorporarse, adelantar etc...son muy grandes. Mirar a Santi 152 cv con Un TDI 110. A ver si m acerco por el CDV y m miden la potencia.
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor FragaFR el 07 Ago 2004, 15:50

Si pero como sabes lo que tienes que abrir la brida? lo mismo tu la abres y crees que es poko y luego te has padado
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 08 Ago 2004, 06:38

hombre fragita,como ya he dicho,esto no lo deveria de hacer un mecanicucho,sino un buen mecanico que sepa lo que hace y despues de hacerle la mejora pues llevarlo a una casa de esas que te miden la potencia final del coche.siempre que le instalemos una mejora para ganar caballos o asi,deveriamos llevarlo a que nos hicieran la prueba de cuantos caballos a cojido y llevar un control.lastima que vale una pasta estar todo el dia metiendo el coche en un sitio de esos.

yo solo os he guiado hasta la puerta...

...ahora os toca a vosotros atravesarla. :D XDDDD
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor jcbg1975 el 08 Ago 2004, 08:39

Lo de la brida del turbo es el truco más viejo de la historia. La modificación manual de la brida se hacía en los turbos con mucho margen de presión. en los nuestros de origen que soplan a 0.9-1 y con la repro a 1,2-1,4 el límite (en gasolina) está en 1,6 y ya entraña cierto peligro de reventón. Si ponéis un turbo Garret o Greddy si se puede colocar un grifo para modificar en manual la apertura de la brida pero sino no es muy aocnsejable.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor cordobitax el 08 Ago 2004, 11:19

pero jcbg1975,aunque pongamos uno de esos dos turbos que acabas de mencionar y modificasemos la brida...el peligro seria el mismo ya que la presion aumentaria y petamos el motor ¿¿que mas da con que clase de turbo agamos lo de la brida?? la presion aumenta en los dos casos (turbo de serie o turbo greddy)

otra cosa,dices que solo se podria hacer con un turbo garret o greddy,no?
pues el turbo de los leones FR TDI es garret y el de los cupras r son KKK.
entonces digo yo que se podra no? otra cosa es que sea perjudicial.pero por esa regla de tres...
...todo lo que sea modificar el motor sin ser de "casa" es perjudicial repros,filtros...

jcbg1975 respecto a lo de que nuestros turbos soplan a 0.9-1 los diras por los leones diesel inferiores no?? lo digo porque tengo entendido que los FR TDI soplan hasta 1.5 bares,e incluso se a llegado a los 1.8 bares de pico,vagspeed te lo puede decir.eso si,pudo ser porque ese dia todo estaba favorable gasolina buena,aire fresco,flitros limpios etc
cordobitax
Cansin@ de los leones

potencia

Notapor silviadanir5 el 08 Ago 2004, 17:39

Estoy contigo cordobitax,te habia entendido mal,de todas formas abrir la brida debe ser 1 maniobra complicada q no debe hacer como tu dices ningun mecanicucho y yo solo la haria para ganar bastantes caballos si es q tuviera en mente competir con mi leon(q no es el caso :lol: )
silviadanir5
Asidu@ en la selva

Notapor Delco el 08 Ago 2004, 18:29

todo lo ke sea manipular el turbo seria conveniente tener instalado un manometro, asi puedes ir jugando sin ponerlo en peligro, un aumento de presion de 0.2 o 0.3 ya se tiene que notar bastante
Delco
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica