Problemas al instalar Alpine

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas al instalar Alpine

Notapor gambtdi el 07 Ago 2004, 19:50

Muy buenas compis,

os pido vuestra experiencia y ayuda para instalar un Alpine CDA-9813R, yo pa esto de las chispas soy mu torpe :cry:

El problema es que al sacar el Aura vi que tenía 3 conectores: 2 iso (los de siempre) y un tercero en la parte superior, mi alpine tiene solo los 2 iso, pos dije vamos a probar con estos dos y nos olvidamos del de arriba, pero na, no le llega corriente a la radio, está totalmente muerta.

O mi Aura es distinta ó yo no me entero de na :?: :?: :?:

enga echadme una manillo :D
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor kiko el 07 Ago 2004, 22:42

Y ese otro conector que dices no sera el del cargador de cd's, si es que llevas?, por lo demas si es eso no tendria que afectar para nada creo yo. Por curiosidad es éste (el tricolor)?:

Imagen
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor gambtdi el 08 Ago 2004, 00:13

gracias kiko,

pues sí que es ese conector el que me sobra, mi coche traía cargador pero le dije que me lo sacaran, el problema es que enchufando los otros dos tampoco me funciona, ¿qué cres que puede ser?
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 08 Ago 2004, 06:49

aber si va a ser que los cables rojo y amarillo del alpine esten cambiados?? has probao a girar la llave,una vez que tenias puesto el alpine?? ya es raro tio porque yo solo tengo que sacar una radio y poner otra y ya esta,a sonar.prueba lo que te dicho a ver.

trankilo por el conector ese de tres colotres,si pones otra radio que no sea el aura,no sirve para nada,lo metes para adentro sin mas y no pasa nada.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kiko el 08 Ago 2004, 09:58

Prueba lo que te dice cordobitax, mira de cambiar los cables rojo y amarillo. Hace un par de semanas que yo tambien he cambiado la radio (alpine 9812RR) y no he tenido ningun problema, o he tenido que cambiar nada.
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor gambtdi el 08 Ago 2004, 13:18

voy a probar lo de los cables, la llave la giré y nada, no tenía corriente.

otra cosa me he fijado que en el león hay muy poco sitio pa meter todo el enredo de cables que lleva mi alpine, no se como voy a hacer pero bueno to será buscarle la forma. :wink:
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Subo_Y_Arraso el 10 Ago 2004, 20:13

Seguro que has conectado bien los conectores iso, en el mismo orden:Tambien revisa el fusible del cuadro puede ser que se haya fundido.
Subo_Y_Arraso
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor gambtdi el 10 Ago 2004, 22:35

los iso los coloqué bien, sino corresponde no encajan, y el fusible está bien porque volví a poner el aura y todo correcto, a no ser que se me quedó suelta, ahora no se engancha.

cuando tenga un hueco me pongo otra vez al lío
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 12 Ago 2004, 03:22

has mirado el fusible que lleva la radio alpine????????

ahora que caigo,a mi me paso eso una vez y me pase 2 dias pa averiguar por que coño no me andaba la puta radio.

deve de llevar un pequeño fusible en la parte de atras o en el cable positivo.mira a ver como si esta y como esta!!! :wink:

si ves que te va a dar mucha lata llevalo a que te lo miren y nos cuentas, que ya tengo ganas de saber donde esta la averia. :x
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor gambtdi el 15 Ago 2004, 20:12

definitivamente las chispas no son lo mio, :cry:

hoy me he puesto otra vez y na que no hay forma, yo creo que el fallo puede estar en lo siguiente,

en el manojo de cables que lleva el alpine hay 3 enchufes:

1 el que conecta toda la instalación a la unidad

2 un conector iso que lleva un cable azul (antena eléctrica) y otro rojo (positivo)

3 otro conector iso que lleva los altavoces

4 otro cable importante es el amarillo que sale del enchufe 1 y va al positivo de la batería

Bueno, pues después de explicaros como es la instalación de mi alpine el problema que veo es que el enchufe 2 donde va el positivo se conecta con el iso del león de color negro (lo podéis ver en la foto q puso kiko) y en ese conector yo no veo ningún cable rojo, por otro lado el enchufe 3 que lleva los altavoces se enchufa con el conector iso marrón que sí lleva un cable rojo.

Creeis que puede estar el fallo ahí??? si de esta no lo arreglo lo llevo al taller.

Gracias a todos y perdonad por ser tan pesao :oops: :oops: :oops:
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 16 Ago 2004, 21:18

ponte una foto de lo ultimo que has dicho porque no me he enterao de na :?

mira,mejor echale una foto solo a los cables del alpine y la pones aqui y ya veremos lo que pasa,vale???

as probao la radio en otro coche.aber si va a estar jodia!!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor gambtdi el 17 Ago 2004, 21:01

qué tal fieras :?:

os pongo una foto de la instalación de mi alpine.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor gambtdi el 17 Ago 2004, 21:04

pos bueno ahora con la foto os comento:

el iso superior es el de los altavoces y este lo enchufo con el iso del león que tiene el cable rojo (supuestamente positivo)

el iso inferior es el del positivo y la antena, y este lo concecto con el iso del león que NO tiene cable rojo

el cable amarillo que tiene el fusible es para conectar directamente al positivo de la batería pero anteriormente en mi ibiza no lo usaba

¿Qué hago me estoy volviendo loco? AGRRRRRR :evil: :evil: :evil:
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Kundera el 17 Ago 2004, 21:41

gambtdi escribió:pos bueno ahora con la foto os comento:

el iso superior es el de los altavoces y este lo enchufo con el iso del león que tiene el cable rojo (supuestamente positivo)

el iso inferior es el del positivo y la antena, y este lo concecto con el iso del león que NO tiene cable rojo

el cable amarillo que tiene el fusible es para conectar directamente al positivo de la batería pero anteriormente en mi ibiza no lo usaba

¿Qué hago me estoy volviendo loco? AGRRRRRR :evil: :evil: :evil:

Coño, no lo pillo. EL iso de los altavoces de la radio, ira al iso de los altavoces del coche. En eso no tendria que haber mas misterios. El unico que puede dar guerra sera el iso de corriente. Ahora mismo no recuerdo como entrega la corriente el leon, en una semana montare mi nueva pantalla alpine y tendre que descojonar todo lo que tengo, asi que me fijare, si para entonces no tienes solucion pues te cuento.

Kund.
Kundera

Notapor Isra el 17 Ago 2004, 22:20

Muy facil tienes ke hacer ke el amarillo y el rojo esten juntos, ke los dos recivan corriente. si no te funciona no se tampoco e visto nunca la cajita pekeña ke yeva el cable amarillo, asi ke si sigue si ir yo cortaria el amarillo por la parte de la caja amarilla a unos deos dedos de la caja por si hay ke volver a juntarlo. y luego unir el amarillo al rojo.

Por cierto el cable negro es el de masa y no lo tienes en el conector iso. lo tienes enchufado a otro sitio ? ( alguna parte metalica del coche). ya me diras mi primera duda es si as enchufado el cable de masa a algun sitio. y luego lo de los cable rojo y amarillo ya ke yo siempre los yevo juntos asi puedo escuchar la radio si la yave puesta. y si no ahora no recuerdo pero no se si el rojo va donde lo tienes tu o un pin mas para abajo.
dime algo. adew
Isra
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica