Montaje techo solar Webasto Hollandia 730 (Dudas)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kastilio, el_padrino, Hyperr

Montaje techo solar Webasto Hollandia 730 (Dudas)

Notapor rubenrmg el 15 Oct 2006, 23:31

NUEVAS FOTOS:

Fotos exteriores http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... c&start=45
Fotos interiores http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... &start=165 o pag.12 de este post.

Hola,

Bueno, pués estoy pensando en la posibilidad de poner un techo solar de la marca webasto, el modelo "hollandia 700" q realiza las mismas funciones q el de origen, y además existe en diversas medidas ... akí viene mi duda, yo quiero que quede lo más parecido posible al de serie y por eso necesito saber las medidas q tiene el techo solar de origen, es decir si alguien tiene un momentillo y puede medir por fuera las dimensiones del techo "largo x ancho" ... muchas gracias por adelantado y por la molestia.

Salu2
Última edición por rubenrmg el 18 Nov 2006, 10:19, editado 5 veces en total
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

¿Alguien con techo solar de origen? (Ayuda)

Notapor BraYaN el 15 Oct 2006, 23:37

el techo de webasto es mas grande q el de serie seat y el techo webasto q se corre hacia fuera del techo del coche cuano lo abres es mas pequeño q de serie de seat
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 15 Oct 2006, 23:57

Brayan, hay distintas medidas ...

El Hollandia 300 se abre hacia afuera y existe en modelo medium y large, el medium es pequeñisimo y el large es algo mas grande y existen distintas medidas.

Se q el Hollandia 700 q se abre como el de origen es mas o menos igual de grande q el de serie, pero tb tiene distintas medidas y qisiera saber las medidas originales para así pedir el q mas se acerque a las medidas del original.

Por cierto, iré recapitulando problemillas q pueden surgir ... d momento, Brayan y Flori me han comentado que poner el techo solar (original o Hollandia 700) supone tener q rebajar el tapizado de techo para que quepa el techo solar, al esconderse ... por lo tanto me imagino q los tapizados de los leones con techo solar son mas bajos q los de un leon sin techo ...

en Webasto no se como harán para solucionar eso , pero mañana q iré al taller y me enteraré ... se que para el modelo Hollandia 300 medium ponen un horrible marco q guarda el mecanismo electronico y del q sale la visera para q no de la luz en el interior. En el modelo Hollandia 300 large y Hollandia 700 existe la posibilidad de esconder la bandeja entre el techo y el tapizado del techo, pero además si hay q meter el techo (cosa q ocurre en el modelo Hollandia 700) ... habría q hacer lo ya comentado antes, rebajar la altura del tapizado del techo.
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 16 Oct 2006, 00:01

Exacto , por lo q me dijo el montador de webasto de Málaga q eso quedaria Horrible , pero nose , preguntalo mañana tu ally y comentanos , porq puede q el de aqui no este muy bien informado ¡¡¡¡
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor rubenrmg el 16 Oct 2006, 00:11

http://www.open-air-feeling.com/v_produ ... 700_es.php

en ese enlace teneis el techo solar q pondría, como podeis ver existen distintas medidas y se abre por completo, como el de origen ... hace ya tiempo me planteé ponerlo en webasto, pero me exe atras, porque ví q era muy pequeño y el remate interior no me gustaba (era el modelo Hollandia 300) pero ahora al ver el Hollandia 700 q interiormente es discreto con la instalación de la botonera, q es más grande q el otro modelo y q se abre enteramente, me estoy casi decantando ... pero bueno, he leido q el precio con el montaje incluido estará entre los 1500 € y los 1800 €, y q dan una garantía de 5 años ... se q en este tema habrá mucha gente q esté en contra de la instalación a posteriori, pero por lo q he leido no hay mucha diferencia con respecto a pedirlo de origen ... tanto uno como otro en un futuro pueden tener fugas, pero para eso hay que cuidarlos (el de origen y el puesto) ...

también está el tema de las barras de refuerzo, q más q barras son gomas, porque joder con q facilidad se doblan (verdad flori?) ... al ver sus fotos me quedé loco! ... además como se puede ver, esas barras, en caso de vuelco mucho no harían!, pués total q qitar una ... (además no estoy seguro de q la vallan a quitar, mañana me lo confirmaran) ... en caso de quitarla tb suelen, si fuera necesario, montar una barra de refuerzo al montar el techo ... pero ya digo q de esto mañana me informaré más a fondo.

bueno va tocando ir al "sobre" ... mañana más .. xao!
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor rubenrmg el 16 Oct 2006, 00:14

BraYaN escribió:Exacto , por lo q me dijo el montador de webasto de Málaga q eso quedaria Horrible , pero nose , preguntalo mañana tu ally y comentanos , porq puede q el de aqui no este muy bien informado ¡¡¡¡

pero q te comento? ... q habia q poner el marco ese horrible?? ... o q había q rebajar el tapizado?? ...

si el techo q monta webasto es de las medidas q el original, bastaría con comprar en la seat el tapizado del techo con "bujero" para techo solar, pero claro, para eso necesito medidas ... algun alma caritativa?? ... jeje ... gracias
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 16 Oct 2006, 00:46

Me dijo q el q se cierra cm el de serie por dentro del tapizado , se puede poner pero abria q bajar el tapizado dentro del coche para q se pueda meter el mecanismo y q eso repercutiria en la estetica del interior del coche y q quedaria horribol ¡¡¡
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor kastilio el 16 Oct 2006, 08:07

El techo que necesitas es el modelo 730 que es el q monta d origen volkswagen
kastilio
Aun con la L

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor rubenrmg el 16 Oct 2006, 08:14

kastilio escribió:El techo que necesitas es el modelo 730 que es el q monta d origen volkswagen

Gracias kastilio, si eso es así, el tapizado del techo valdría tb el original y no quedaría tan horrible ... vamos a ver q dicen!!
rubenrmg
Leoner@ avanzad@

Notapor BraYaN el 16 Oct 2006, 11:58

Alguien a montado ya el techo hollandia 730 en un seat leon ?
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor BraYaN el 16 Oct 2006, 13:08

Acabo de hablar cn webasto de Madrid , me han comentado que si q si es posible el montaje del techo solar hollandia 730 q es el mas similar al de origen de seat . Que queda bien y necesita un montaje especial de un taller especifico de webasto , al que yo fui no estaba cualificado para el montaje de hollandia 700.., el precio 1600Euros.Estoy esperando unas fotos que a quedado en mandarme por correo electronico , cuando las tenga las cuelgo ¡¡¡
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 16 Oct 2006, 13:11

Enviale un privado a BhEaN, que seguro que te sabra ayudar :ok:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BraYaN el 16 Oct 2006, 13:30

Hay van las fotos del techo Webasto Hollandia 730 ¡¡
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor BraYaN el 16 Oct 2006, 13:31

Claro esta montado en un Seat Leon ¡¡ sino donde esta la gracia
BraYaN
Leoner@ habitual

Notapor francis_110 el 16 Oct 2006, 13:33

Bheancio es el amo de los techos, el te contesta
francis_110

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica