NUEVAS FOTOS:
Fotos exteriores http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... c&start=45
Fotos interiores http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... &start=165 o pag.12 de este post.
Hola,
Bueno, pués estoy pensando en la posibilidad de poner un techo solar de la marca webasto, el modelo "hollandia 700" q realiza las mismas funciones q el de origen, y además existe en diversas medidas ... akí viene mi duda, yo quiero que quede lo más parecido posible al de serie y por eso necesito saber las medidas q tiene el techo solar de origen, es decir si alguien tiene un momentillo y puede medir por fuera las dimensiones del techo "largo x ancho" ... muchas gracias por adelantado y por la molestia.
Salu2
Montaje techo solar Webasto Hollandia 730 (Dudas)
Moderador: LeonFR.Gz
Montaje techo solar Webasto Hollandia 730 (Dudas)
Última edición por rubenrmg el 18 Nov 2006, 10:19, editado 5 veces en total
-
rubenrmg - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
¿Alguien con techo solar de origen? (Ayuda)
el techo de webasto es mas grande q el de serie seat y el techo webasto q se corre hacia fuera del techo del coche cuano lo abres es mas pequeño q de serie de seat
-
BraYaN - Leoner@ habitual
Brayan, hay distintas medidas ...
El Hollandia 300 se abre hacia afuera y existe en modelo medium y large, el medium es pequeñisimo y el large es algo mas grande y existen distintas medidas.
Se q el Hollandia 700 q se abre como el de origen es mas o menos igual de grande q el de serie, pero tb tiene distintas medidas y qisiera saber las medidas originales para así pedir el q mas se acerque a las medidas del original.
Por cierto, iré recapitulando problemillas q pueden surgir ... d momento, Brayan y Flori me han comentado que poner el techo solar (original o Hollandia 700) supone tener q rebajar el tapizado de techo para que quepa el techo solar, al esconderse ... por lo tanto me imagino q los tapizados de los leones con techo solar son mas bajos q los de un leon sin techo ...
en Webasto no se como harán para solucionar eso , pero mañana q iré al taller y me enteraré ... se que para el modelo Hollandia 300 medium ponen un horrible marco q guarda el mecanismo electronico y del q sale la visera para q no de la luz en el interior. En el modelo Hollandia 300 large y Hollandia 700 existe la posibilidad de esconder la bandeja entre el techo y el tapizado del techo, pero además si hay q meter el techo (cosa q ocurre en el modelo Hollandia 700) ... habría q hacer lo ya comentado antes, rebajar la altura del tapizado del techo.
El Hollandia 300 se abre hacia afuera y existe en modelo medium y large, el medium es pequeñisimo y el large es algo mas grande y existen distintas medidas.
Se q el Hollandia 700 q se abre como el de origen es mas o menos igual de grande q el de serie, pero tb tiene distintas medidas y qisiera saber las medidas originales para así pedir el q mas se acerque a las medidas del original.
Por cierto, iré recapitulando problemillas q pueden surgir ... d momento, Brayan y Flori me han comentado que poner el techo solar (original o Hollandia 700) supone tener q rebajar el tapizado de techo para que quepa el techo solar, al esconderse ... por lo tanto me imagino q los tapizados de los leones con techo solar son mas bajos q los de un leon sin techo ...
en Webasto no se como harán para solucionar eso , pero mañana q iré al taller y me enteraré ... se que para el modelo Hollandia 300 medium ponen un horrible marco q guarda el mecanismo electronico y del q sale la visera para q no de la luz en el interior. En el modelo Hollandia 300 large y Hollandia 700 existe la posibilidad de esconder la bandeja entre el techo y el tapizado del techo, pero además si hay q meter el techo (cosa q ocurre en el modelo Hollandia 700) ... habría q hacer lo ya comentado antes, rebajar la altura del tapizado del techo.
-
http://www.open-air-feeling.com/v_produ ... 700_es.php
en ese enlace teneis el techo solar q pondría, como podeis ver existen distintas medidas y se abre por completo, como el de origen ... hace ya tiempo me planteé ponerlo en webasto, pero me exe atras, porque ví q era muy pequeño y el remate interior no me gustaba (era el modelo Hollandia 300) pero ahora al ver el Hollandia 700 q interiormente es discreto con la instalación de la botonera, q es más grande q el otro modelo y q se abre enteramente, me estoy casi decantando ... pero bueno, he leido q el precio con el montaje incluido estará entre los 1500 € y los 1800 €, y q dan una garantía de 5 años ... se q en este tema habrá mucha gente q esté en contra de la instalación a posteriori, pero por lo q he leido no hay mucha diferencia con respecto a pedirlo de origen ... tanto uno como otro en un futuro pueden tener fugas, pero para eso hay que cuidarlos (el de origen y el puesto) ...
también está el tema de las barras de refuerzo, q más q barras son gomas, porque joder con q facilidad se doblan (verdad flori?) ... al ver sus fotos me quedé loco! ... además como se puede ver, esas barras, en caso de vuelco mucho no harían!, pués total q qitar una ... (además no estoy seguro de q la vallan a quitar, mañana me lo confirmaran) ... en caso de quitarla tb suelen, si fuera necesario, montar una barra de refuerzo al montar el techo ... pero ya digo q de esto mañana me informaré más a fondo.
bueno va tocando ir al "sobre" ... mañana más .. xao!
en ese enlace teneis el techo solar q pondría, como podeis ver existen distintas medidas y se abre por completo, como el de origen ... hace ya tiempo me planteé ponerlo en webasto, pero me exe atras, porque ví q era muy pequeño y el remate interior no me gustaba (era el modelo Hollandia 300) pero ahora al ver el Hollandia 700 q interiormente es discreto con la instalación de la botonera, q es más grande q el otro modelo y q se abre enteramente, me estoy casi decantando ... pero bueno, he leido q el precio con el montaje incluido estará entre los 1500 € y los 1800 €, y q dan una garantía de 5 años ... se q en este tema habrá mucha gente q esté en contra de la instalación a posteriori, pero por lo q he leido no hay mucha diferencia con respecto a pedirlo de origen ... tanto uno como otro en un futuro pueden tener fugas, pero para eso hay que cuidarlos (el de origen y el puesto) ...
también está el tema de las barras de refuerzo, q más q barras son gomas, porque joder con q facilidad se doblan (verdad flori?) ... al ver sus fotos me quedé loco! ... además como se puede ver, esas barras, en caso de vuelco mucho no harían!, pués total q qitar una ... (además no estoy seguro de q la vallan a quitar, mañana me lo confirmaran) ... en caso de quitarla tb suelen, si fuera necesario, montar una barra de refuerzo al montar el techo ... pero ya digo q de esto mañana me informaré más a fondo.
bueno va tocando ir al "sobre" ... mañana más .. xao!
-
BraYaN escribió:Exacto , por lo q me dijo el montador de webasto de Málaga q eso quedaria Horrible , pero nose , preguntalo mañana tu ally y comentanos , porq puede q el de aqui no este muy bien informado ¡¡¡¡
pero q te comento? ... q habia q poner el marco ese horrible?? ... o q había q rebajar el tapizado?? ...
si el techo q monta webasto es de las medidas q el original, bastaría con comprar en la seat el tapizado del techo con "bujero" para techo solar, pero claro, para eso necesito medidas ... algun alma caritativa?? ... jeje ... gracias
-
Me dijo q el q se cierra cm el de serie por dentro del tapizado , se puede poner pero abria q bajar el tapizado dentro del coche para q se pueda meter el mecanismo y q eso repercutiria en la estetica del interior del coche y q quedaria horribol ¡¡¡
-
-
kastilio - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
kastilio escribió:El techo que necesitas es el modelo 730 que es el q monta d origen volkswagen
Gracias kastilio, si eso es así, el tapizado del techo valdría tb el original y no quedaría tan horrible ... vamos a ver q dicen!!
-
-
Acabo de hablar cn webasto de Madrid , me han comentado que si q si es posible el montaje del techo solar hollandia 730 q es el mas similar al de origen de seat . Que queda bien y necesita un montaje especial de un taller especifico de webasto , al que yo fui no estaba cualificado para el montaje de hollandia 700.., el precio 1600Euros.Estoy esperando unas fotos que a quedado en mandarme por correo electronico , cuando las tenga las cuelgo ¡¡¡
-
-