Ventanilla del conductor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rully

Ventanilla del conductor

Notapor rully el 22 Ago 2004, 16:05

Antes de nada... Saludos a todos los foreros de este club.

Mi pregunta es la siguiente... ¿sabeis a que puede deberse que el elevalunas baje pero no suba?

Gracias de antemano,

:roll:
rully
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 22 Ago 2004, 18:43

puede ser del interruptor.a mi me pasaba que bajaba pero no me subia al rozarle sino al presionar fuerte para que subiera solo de forma automatica.era del interruptor que no hacia buen contacto.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Mucho me temo que no es el interruptor...

Notapor rully el 23 Ago 2004, 02:33

Gracias por tu respuesta... no ha dejado de ser una idea, pero me temo que no es ese el problema. Lo intentado todo, rozando, apretando, para arriba, para abajo, con la llave para el sistema confort... nada... que baja pero no sube... pero no sube ni un poquito siquiera...

De nuevo gracias,
rully
Nuev@ por aqui

Notapor leon105sp el 23 Ago 2004, 12:49

Mira que las guías estén bien limpias y que no roce el cristal en exceso sobre ellas. Los elevalunas llevan un sistema de detención de la subida en caso de que detecten un obstáculo. ¿Llevas derivabrisas?
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Derivabrisas??? ¡¡Madre mia qué pez estoy!!

Notapor rully el 23 Ago 2004, 20:03

Las guias, aparentemente estan limpias (o cuando menos, igual en ambas ventanillas). Lo siento, pero no sé lo que es un derivabrisas, pero si el coche no lo trae de serie, yo no se lo he añadido...

Agradezco mucho vuestro interés y vuestro esfuerzo, y os pido comprensión, pues estoy un poco verde en esto de los coches...
rully
Nuev@ por aqui

Notapor leon105sp el 24 Ago 2004, 08:44

No te preocupes, nadie nace con la lección aprendida.

Por lo que me dices no llevas derivabrisas, ya que no vienen de serie. Los derivabrisas son esas bandas de plástico que se ponen en la parte superior del cristal para que entre aire sin crear demasiadas turbulencias. Como se suelen insertar en las guías de la ventana pues fuerzan el motor del elevalunas... pero vamos, que si no las has puesto pues nada.

Tiene toda la pinta de ser un problema del mando del elevalunas o de algún cable de éste, no creo que sea de centralita, aunque todo puede ser...
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Toca experimentar

Notapor rully el 25 Ago 2004, 11:59

Gracias por toda la ayuda y la información.

Ahora voy a experimentar. Es decir, voy a demontar el tapizado de la puerta y a mirar lo que me encuentre...

Si veo que me pierdo, me temo que no me quedará otro remedio que "dejarme sajar" por algún servicio técnico de Seat.

Gracias de nuevo,
rully
Nuev@ por aqui

Notapor FragaFR el 25 Ago 2004, 16:41

En la sección de ficheros tienes un manual para montar el modulo alzacristales alien window y en el se explica como desmontar el guarnecido de la puerta, te lo digo por si te sirve de ayuda
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Eso hice

Notapor rully el 26 Ago 2004, 20:24

Gracias FragaFR, eso fue lo que hice para dar el primer paso... ahora está el asunto en que me atreva a ponerme manos a la obra...

Espero no estropearlo aún más e incrementar el monto de la factura de reparación... :oops:

¡Deseadme suerte!
rully
Nuev@ por aqui

Notapor FragaFR el 26 Ago 2004, 20:34

Supongo que ya no tienes garantía en el coche no? por qu esino llevalo a seat
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica