Tesigo ESP se enciende al Frenar...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro

Tesigo ESP se enciende al Frenar...

Notapor MONTIEL el 23 Ago 2004, 10:59

HOLA,ANTE TODO PERDONAR SI REPITO ESTE POST PERO E BUSCADO Y NO ENCUENTRO NADA REFERENTE A ESTE PROBLEMA Y EL CASO ESQUE ME SUENA DE HABERLO VISTO,BUENO A LO QUE VOY ALGUIEN SABRIA POR QUE SE ENCIENDE EL TESTIGO DEL ESP CUANDO FRENO? (no freno bruscamente) espero que sea una tonteria por que entre el chapista y el coche no tengo un euro.gracias speridion@mixmail.com
MONTIEL
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LABOMBADIESEL el 23 Ago 2004, 11:27

Lo primero te recuerdo que los post se escriben normalmente en minúsculas (parece ser que es de mala educación escribir todo en mayusculas, aunque a mi me da igual).
Segundo, por lo que cuentas parece como si hubieras tenido un golpecillo, así que mucho me temo que si al pisar el freno normalmente se enciende el testigo del ESP es porque este entra en funcionamiento, y eso significa que debes tener algún sensor del ESP cascado.
¿te has fijado si te pasa más frenando en curva hacia un lado que hacia el otro?, te lo digo porque a mi me pasaba en frenadas a izquierdas y me tuvieron que sustituir en garantía un sensor de aceleración lateral, ó algo así (aunque creo que me dijeron que era el distribuidor de frenada, algo que en tu caso también podría ser).
Vete a la SEAT y diles lo que te pasa que seguro que te lo arreglan...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor MONTIEL el 23 Ago 2004, 17:17

ahora que lo dices me dieron un golpe hace un mes en la parte derecha delantera pero no se me a encendio nada hasta hace unos dias,y eso que el golpe ya lo tengo arreglado.pero bueno me acercare haber que me dicen. gracias.
MONTIEL
Asidu@ en la selva

Notapor CeSaR el 23 Ago 2004, 17:28

Wenas, ami se me encendió justo el dia que me iva de vacaciones...y nada me acerque al concesionario seat y les dije que pasaba y nada, le enchufaron la maquina esa al coche y en 10 minutos detectaron el problema, era el "interruptor de freno", nada en 5 minutos mas, listo.

venga que no sea nada colega!
CeSaR
Aun con la L

Notapor pikolotk el 23 Ago 2006, 15:09

Bien, utilizando el buscador tan solo he encontrado este post que hable sobre el testigo del ESP, y el fantastico complemento al buscador de Pro no tenia ningun enlace a lo que especificamente buscaba, asi que utilizare este post.....

El lunes y ayer, martes, tras salir de trabajar, arrancar el coche y ponerme a circular, se me encendio el testigo del ESP/TCS quedandose fijo. El lunes fue al poquito de iniciar la marcha y ayer, tras llevar andando unos kilometros.
En ambos casos pare el coche (ayer en el arcen de la A-4... menudo peligro para reincorporarme a la circulacion!!!), pare el motor y quite contacto. Al volver a arrancar, el testigo no se volvio a encender en ninguno de los casos.

A alguien mas le ha pasado esto? Que puede significar?

Nunca me ha dado ningun tipo de problema el ESP o el TCS. No he dado ningun golpe en los ultimos dias ni semanas. Y ademas, solo me ocurre tras estar el coche parado mientras trabajo, que se queda al sol, ya que cuando voy por las mañanas al trabajo tras estar toda la noche aparcado, no me lo hace.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: PROBLEMA CON EL TESTIGO DEL ESP

Notapor Pro el 23 Ago 2006, 17:37

MONTIEL escribió:HOLA,ANTE TODO PERDONAR SI REPITO ESTE POST PERO E BUSCADO Y NO ENCUENTRO NADA REFERENTE A ESTE PROBLEMA Y EL CASO ESQUE ME SUENA DE HABERLO VISTO,BUENO A LO QUE VOY ALGUIEN SABRIA POR QUE SE ENCIENDE EL TESTIGO DEL ESP CUANDO FRENO? (no freno bruscamente) espero que sea una tonteria por que entre el chapista y el coche no tengo un euro.gracias speridion@mixmail.com

Pls, no escribas en mayúsculas que parece que estás gritando... Pls, edita el post...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pro el 23 Ago 2006, 17:44

pikolotk escribió:Bien, utilizando el buscador tan solo he encontrado este post que hable sobre el testigo del ESP, y el fantastico complemento al buscador de Pro no tenia ningun enlace a lo que especificamente buscaba, asi que utilizare este post.....

El lunes y ayer, martes, tras salir de trabajar, arrancar el coche y ponerme a circular, se me encendio el testigo del ESP/TCS quedandose fijo. El lunes fue al poquito de iniciar la marcha y ayer, tras llevar andando unos kilometros.
En ambos casos pare el coche (ayer en el arcen de la A-4... menudo peligro para reincorporarme a la circulacion!!!), pare el motor y quite contacto. Al volver a arrancar, el testigo no se volvio a encender en ninguno de los casos.

A alguien mas le ha pasado esto? Que puede significar?

Nunca me ha dado ningun tipo de problema el ESP o el TCS. No he dado ningun golpe en los ultimos dias ni semanas. Y ademas, solo me ocurre tras estar el coche parado mientras trabajo, que se queda al sol, ya que cuando voy por las mañanas al trabajo tras estar toda la noche aparcado, no me lo hace.

En el punto 9.4 se habla sobre el ESP y demás... Pero creo que no hay nada de esto aún, ya que la lista de post la voy actualizando diariamente incluyendo post nuevos y antiguos...

Según se comentó una vez, esto que te pasa es debido a una caida de tensión en los sensores de ESP y por eso se queda encedido... Prueba limpiar los sensores y a ver que tal va...

Montiel, limpialos tu tb a ver resultado da...

De todos modos os recomiendo que le paseis el vag a ver que se cuenta...

Pro
Leoner@ de pura raza

Notapor Invitado el 23 Ago 2006, 17:50

Pro escribió:
MONTIEL escribió:HOLA,ANTE TODO PERDONAR SI REPITO ESTE POST PERO E BUSCADO Y NO ENCUENTRO NADA REFERENTE A ESTE PROBLEMA Y EL CASO ESQUE ME SUENA DE HABERLO VISTO,BUENO A LO QUE VOY ALGUIEN SABRIA POR QUE SE ENCIENDE EL TESTIGO DEL ESP CUANDO FRENO? (no freno bruscamente) espero que sea una tonteria por que entre el chapista y el coche no tengo un euro.gracias speridion@mixmail.com

Pls, no escribas en mayúsculas que parece que estás gritando... Pls, edita el post...

Pro, el post de Montiel es de hace dos años.... exactos, además. (qué punteria tiene pikolotk):D
Invitado

RE: Re: PROBLEMA CON EL TESTIGO DEL ESP

Notapor pikolotk el 23 Ago 2006, 17:53

Hombre, yo he subido el unico post que me ha devuelto el buscador sobre el ESP :mrgreen:

Este finde le pasare el vag-com, a ver que me cuenta... pero lo que me extraña es que tan solo me ocurra por la tarde, cuando cojo el coche tras haber estado 8-9 horas al sol aparcado y no lo haga por las mañanas al estar el mismo tiempo aparcado, pero de noche...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Pro el 23 Ago 2006, 17:55

rayback escribió:
Pro escribió:

Pro, el post de Montiel es de hace dos años.... exactos, además. (qué punteria tiene pikolotk):D

Vaya cagada!!!... :troncharse2: He visto la fecha pero no el año... jejejeje

Gracias...

Pro
Leoner@ de pura raza

Re: RE: Re: PROBLEMA CON EL TESTIGO DEL ESP

Notapor Pro el 23 Ago 2006, 17:58

pikolotk escribió:Hombre, yo he subido el unico post que me ha devuelto el buscador sobre el ESP :mrgreen:

Este finde le pasare el vag-com, a ver que me cuenta... pero lo que me extraña es que tan solo me ocurra por la tarde, cuando cojo el coche tras haber estado 8-9 horas al sol aparcado y no lo haga por las mañanas al estar el mismo tiempo aparcado, pero de noche...

A ver que te dice el vag...

Pro
Leoner@ de pura raza

RE: Re: RE: Re: PROBLEMA CON EL TESTIGO DEL ESP

Notapor SyLmaX el 23 Ago 2006, 18:52

no podra ser el interruptor del freno? lo he leido en algun lado...
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor pikolotk el 23 Ago 2006, 20:29

Bien, pues esta tarde no se me ha encendido el testigo.

P.D.: Silmas! Llevate el cable este finde para enchufarselo al cacharro. Plis :|
pikolotk
Cansin@ de los leones

Re: RE: Re: RE: Re: PROBLEMA CON EL TESTIGO DEL ESP

Notapor SyLmaX el 23 Ago 2006, 22:26

pikolotk escribió:P.D.: Silmas! Llevate el cable este finde para enchufarselo al cacharro. Plis :|

oido cocina!!!
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor javimer el 23 Ago 2006, 22:29

A ver que fallo te da, no vaya a ser lo mismo que a mi (sensor de aceleración lateral), fallo intermitente (mal contacto en el interior de este cacharrito. Lo peor es que se llama 124€ porque ya lo he pedido, con el descuento 103€.
Tengo un post puesto sobre el tema y en el momento que me llegue le haré unas fotos y lo pondré para que lo veais
Seat Toledo Tdi 110 Signa
javimer
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica