106.500 KMS, SE FUNDE EL FUSIBLE DE LOS VENTILADORES DEL A.A

Pues lo dicho colegas, que lo cuento por si a alguien le pasa para que no se mosquee.
El caso es que saliendo hoy de casa de mis papis de comer con la familia, iba tan tranquilo cuando de repente noto una vibración en los pedales, en el volante y por todo el coche. Según mi cuñado que iba conmigo en el coche sonaba como si tocara una "tuba", jejeje.
Pues el caso es que paramos de repente y deja de sonar y vibrar. Luego vuelve a hacerlo y vuelve a parar. Entonces pienso un poco y me da por apagar el aire y "voila", desaparece el ruido.
Por supuesto, inmediatamente me voy a la SEAT y se lo cuento.
Echan un vistazo rápido y entonces ya no sonaba el ruido nunca pero tampoco enfriaba el aire acondicionado porque sus ventiladores no giraban (ya sabeis que hay dos paralelos), y el jefe de taller que sabe la tira va y me para el coche, me abre la pequeña caja de fusibles que hay sobre la batería y ¡¡¡bingo!!!, el fusible de 40 Amperios de los electroventiladores del aire fundido.
Me lo cambia en un pis pas y ¡voila!, todo vuelve a funcionar bien de nuevo y sin vibraciones.
Moraleja, cuando el fusible estaba a punto de quemarse no pasaba suficiente corriente a los ventiladores y por eso giraban a medio gas vibrando, hasta que se fundió del todo el fusible y dejaron de girar.
Espero que os sirva por si alguna vez os pasa, y debo dar de nuevo las gracias a los de la seat que encima de arreglarme el tinglado en 15 minutos desde que llegué no me cobraron ni una perra ni por el fusible ni por nada...
El caso es que saliendo hoy de casa de mis papis de comer con la familia, iba tan tranquilo cuando de repente noto una vibración en los pedales, en el volante y por todo el coche. Según mi cuñado que iba conmigo en el coche sonaba como si tocara una "tuba", jejeje.
Pues el caso es que paramos de repente y deja de sonar y vibrar. Luego vuelve a hacerlo y vuelve a parar. Entonces pienso un poco y me da por apagar el aire y "voila", desaparece el ruido.
Por supuesto, inmediatamente me voy a la SEAT y se lo cuento.
Echan un vistazo rápido y entonces ya no sonaba el ruido nunca pero tampoco enfriaba el aire acondicionado porque sus ventiladores no giraban (ya sabeis que hay dos paralelos), y el jefe de taller que sabe la tira va y me para el coche, me abre la pequeña caja de fusibles que hay sobre la batería y ¡¡¡bingo!!!, el fusible de 40 Amperios de los electroventiladores del aire fundido.
Me lo cambia en un pis pas y ¡voila!, todo vuelve a funcionar bien de nuevo y sin vibraciones.
Moraleja, cuando el fusible estaba a punto de quemarse no pasaba suficiente corriente a los ventiladores y por eso giraban a medio gas vibrando, hasta que se fundió del todo el fusible y dejaron de girar.
Espero que os sirva por si alguna vez os pasa, y debo dar de nuevo las gracias a los de la seat que encima de arreglarme el tinglado en 15 minutos desde que llegué no me cobraron ni una perra ni por el fusible ni por nada...