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Kambio de suspensión

Publicado:
27 Ago 2004, 01:46
por alfredito_racing
Wennas a tos.
Gracias de antemano por las futuras ayudas.
Toy pensando en cambiar la suspensión de mi León, dado que la que trae le hace parecer un barco.
He mirado varios precios, y aunque los que más me convencen son los Bilstein Sprint, me parecen carísimos

dado que estos en mi ciudad (León) me cuestan con los muelles 850¤ sin mano de obra, MENUDA PASADA.
Si alguien sabe de algún sitio donde estos salgan un poco más baratos.... no me importaría desplazarme, pero tampoco sin pasarse

.
Acepto sugerencias de experiencias en otras marcas, aunque esta es la que más me convence.
También me gustaría que me informáseis de los problemas con la ITV, dado que estos me rebajarían 3cm.
Gracias y un saludo.

Publicado:
27 Ago 2004, 08:02
por Koldoc
yo es casi seguro q le meta una kw regulable en altura y dureza. viene a costar 1000¤, segun sitios t puede salir bastante mas barata. m han dicho q en el leon da muy buen resultado.
salu2

Publicado:
27 Ago 2004, 10:10
por Nop
Hola alfredito, pues te cuento:
(dicen que es de bien nacidos ser agradecidos,... y como yo hice la misma pregunta que tu hace 2 semanas y estoy tan contento con los consejos que me dieron... pues ... me parece que se la debo al club)
No dices que modelo de Leon tienes pero,... yo te cuento mi experiencia.
Tengo el Fr tdi, y ... la verdad que de serie... pues eso... que tb es un barco...
Anteriormente tuve un 206 en el que debido a las modificaciones que hice los amortiguadores se fatigaron muy pronto (cambio de llantas y bajada fuerte de perfil). Puse unos Koni el resultado fue buenisisisismo.
Con que... mismo problema en leon = solucion???
Y pregunte aqui...
La gente me recomendo Blistein... (me han costado 600¤, puestos) y la verdad es que estoy muy muy contento con el resultado. Como el FR ya biene bajado 8(-3 creo) ... no he cambiado muelles. (tampoco es un coche de carreras, y mantener algo de confort era importante)...
Resultado el coche ya no se bambolea, pero ... no se me saltan los empastes cuando paso por un bache....
(y toda esta chapa para que?... pues para recomendarte misma solucion)
Salu1 ( que ser el segundo nunca me ha gustado

)

Publicado:
27 Ago 2004, 17:35
por Manurroprb
Nop entonces q le as metido suspension blistein con muelles de serie no?, de confort va bien pero de altura q te a bajado 3 cm?, si lo quisieras bajar mas para dejarlo mas o memos a ras de rueda o un poco por encima tendrias q cambiar los muelles, pero entonces cambiaria la dureza tb no?, te lo comento pq yo me compre un saxo vts con kony y muelles no se q marca iba bajisimo y como una tabla iba de puta madre pero como dices tu se me saltaban los empastes, tornillos y grapas con tanta puta mala carretera y quisiera bajar el leon pq me parece q esta un poco alto pero no quisiera tampoco q fuera como una tabla, e oido q lo mejor es blistein con muelles eibach me parece, q es lo q recomienda la gente pero q no baja mas de 3 cm si mal no recuerdo, tambien e oido hablar muy bien de los kw q dicen q es la segunda marca de blistein, q me recomiendas para mi caso bajarlo casi a ras de rueda y q se pueda coducir confortablemente.

Publicado:
27 Ago 2004, 18:59
por Nop
No, el mio no bajo, nada... porque los muelles de serie, ya son -3
y que es - 3???
Segun me explicaron, y que alguien me corrija si me cuelo.
El acabado stella es 0 vale?
el sport -1,5
y el fr sport -1,5 respecto del sport
por eso mis muelles tienen la misma altura que unos eibach (en teoria).
y no los cambie... la verdad que el coche no va demasiado rigido... pero va bastante estable, yo he quedado contento con el resultado.
(y corro con un coche preparado 5 GT turbo, que claro... es otro mundo)

Publicado:
27 Ago 2004, 20:33
por mik8669
una preguntilla para salir de dudas, si le meto yo a mi sport solo los amortiguadores como has echo tu notare mas dureza??
esk no kiero cambiar muelles.
saluantesq1
e

Publicado:
27 Ago 2004, 20:55
por silviadanir5
Abr alfredito,como ya he hecho antes,te voy a recomendar lo q yo llevo,gtz racing (2º marca de bilstein),y asi por 550 euros montado y alineada la direccion podras meter muelles y amortiguadores (piensa q si vas ameter bilstein te haran falta sobre 600 euros solo pa los amortiguadores),y el resultado es buenisimo ya q no resultan excesivamente duros,y, el resultado es q bajan 4cms 1 fr de serie asi q..tu decides,si quiers ver fotos del resultado hay 1 post de mi coche ("ahi van 1 par de fotos de mi fr"),1 saludo,y yo lo tenogo claro si cambio sera para 1 suspension regulable en altura y dureza,y seguramente sera bilstein,pero para eso hace falta bastante pasta...

Publicado:
28 Ago 2004, 04:50
por alfredito_racing
Muchicimas gracias.
La marca esa de gtz no la conocía, pero si es la segunda de bilstein, probablmente de muy buenos resultados.
Así que ahora tengo aún más duda que antes, jejeje.
Iré a preguntar en el taller al que voy siempre por cuánto me salen y sino pos le meteré los bilstein y conservar los muelles originales, me parece la mejor opción.
Y si rebajase el coche en un futuro.... tendría algún problema con la ITV?

Publicado:
30 Ago 2004, 13:53
por FragaFR
Nop tengo una pregunta parecida a las que te han echo? Yo tengo el FR TDI 4 y no lo puedo bajar nada, por que ya me roza en la rampa del garage, pero quiero que deje de barquear en la curvas. Entoces si me pongo los amortiguadores solo, el coche no baja no?
Otra cuestión, no sufren los muelles de serie al llevar unos amortiguadores más duros?
Muchas gracias.

Publicado:
30 Ago 2004, 16:44
por Nop
Entoces si me pongo los amortiguadores solo, el coche no baja no?
Yo he puesto los bilstein Sport y no ha bajado NADA.
(ni quiero, bajar un coche de calle es destrozarlo)
Otra cuestión, no sufren los muelles de serie al llevar unos amortiguadores más duros?
Los muelles no llevan elementos mecanicos internos... son un trozo de hierro en forma de espiral y punto. Que parte deberia sufrir???... No. No sufren absolutamente nada. De hecho, para uso de calle, creo que es la combinacion perfecta. (esto es mi opinion, que como siempre habra quien no esté decuerdo)

Publicado:
30 Ago 2004, 17:08
por FragaFR
Pues los muelles ocn el tiempo pierden sus elasticidad, y al trabajar con unos amortiguadores diferentes a los de serie, a lo mejor trabajan más forzados, pero nose por eso te preguntaba. Bueno pos a lo mejor me miro el cambio, por que no va nada lo que bambolea en las curvas y sobre todo en los cambios de apoyo. Gracias

Publicado:
30 Ago 2004, 17:15
por Nop
FragaFR ya se que parezco comercial

... (perdon por los que haya aqui)
pero insisto en mi solucion.
Suspension bilstein sport ... si tienes dudas y te quieres dar un paseo.. no tengo ningun problema en darte una vuelta en mi coche y que compruebes los resultados, a mi me hubiera gustado antes de soltar las 100000 cucas... que no veas lo que dude....
confi tio


Publicado:
30 Ago 2004, 17:20
por FragaFR
No si yo te creo en lo de que el coche gana en estabilidad y tal, pero lo que no quiero es gastarme las pelas y luego que a lo mejor se me jodan los muelles muy rapido o incluso lo amortiguadores por que no trabajen comodos c on los muelles de serie, y por eso te preguntaba, pero ya e aclarado mis dudas. Asi que cuando tenga tiempo pediré precio gracias

Publicado:
30 Ago 2004, 17:36
por Nop
que era un ofrecimiento cordial hombre!!!


Publicado:
30 Ago 2004, 18:05
por FragaFR
Ya si así me lo he tomado, pero de todas formas em pillas un pelín lejos para ir a darme un vuelta en el coche, jejeejejejjeje