Cambiar presion del turbo.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor javi_bus el 02 Sep 2004, 04:16

Hombre, 45.000 kms es muy poco. Pero ten en cuenta que, aunque en este caso sea el mismo motor que en el Cupra, para obtener esa potencia en igualdad de condiciones (me refiero a sin poner en peligro la mecánica) habría que, como mínimo: poner un turbo mayor o este, que yo no lo considero motor, se estropeará pero seguro eso conllevará a estropear el motor pues se va todo el aceite (pudiendo incluso griparse el motor, de ahí que sea tan importante cuidar el turbo). Eso lo primero y lo segundo, creo yo, mejorar la refrijeración en el turbo con el mismo sistema de intercooler del cupra o uno similar que mejore al del Fr. ¿Qué ocurre? Pues que sale caro. Pero hacer se puede hacer. Lo mismo que se puede hacer una repro, y la durabilidad mermará pero en cada uno está valorar cuanto puede bajar la durabilidad y si le cunde. Pero lo de subir la presión al turbo de serie por que sí, yo no lo recomiendo. Al menos una repro, además de subir levemente esta presión, también consigue potencia aumentando el caudal de combustible además de mejorando la gestión del mismo. Es más fiable que simplemente aumentar la presión del turbo. Necesitarás más presión de turbo para X caballos que con una repro pues esta, como he dicho, no solo se basa en eso para subir la potencia y de hecho siempre se procura subir lo menos posible la presión.

Es el mismo caso que en los TDi 130cvs. Los 110 e inferiores no tienen tanto que ver con el 150, y no están además tan reforzados (estaría bien que tuviesen las mismas bielas, cigüeñal etc el 150 y el 90 por ejemplo). Pero el de 130cvs no es más que un 150 al que le han puesto un "programa" más suave y alguna pequeña modificación más en la admisión del turbo. Tampoco sé si tienen el mismo intercooler y el mismo turbo. Pero en lo demás es idéntico. ¿Qué pasa? Pues que se podría modificar y convertirlo en un TDi 150 (pasando de 155cvs a 180cvs) sin repros. Pero saldría caro. Hasta el punto que podría, y seguro es, más caro que comprarte directamente un Fr además de que si encima te pones a igualar equipamiento, acabado exterior, suspensión, ruedas, etc acabas pagando mucho más que comprando el FR directamente. Por eso lo venden así. En este caso se hizo una involución que consiste en que, en lugar de evolucinar un motor y hacer otro con más prestaciones (en este caso sería mejorar el TDi 150 como se hizo con el Ibiza Cupra) pues se involucionó este motor creando un 130, que no es más que un 150 pero eliminando costes y bajándole la potencia. Son motores idénticos, caja de cambios idéntica, etc. Tan solo unas leves modificaciones pero si las llevas a cabo para igualar potencia, te sale más caro que directamente comprar el Fr. Por eso lo hacen. No es tan fácil. Otra cosa es el que se lo compre por tema de seguro (más barato en el 130) y luego decida hacerle unos arreglos para subir potencia.

Lo dicho. Yo preferiría una repro que lo que comentas. Y si quieres subir presión del turbo, mejor que pongas un turbo mayor así como un intercooler mejor para refrigerar mejor.
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Evolución

Notapor cobrep7p el 02 Sep 2004, 09:39

Javi_bus el motor de 150 cv es una evolución del 130cv no al revés y es original de Audi como el 75% de los motores Audi. Se sacó originalmente para el Audi A3 TDI de 130cv pero lo que son las cosas: ha tenido más éxito en su versión de 150cv del León.
salu2.
Avatar de Usuario
cobrep7p
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2004, 11:02

Notapor Isra el 02 Sep 2004, 19:44

ke pensais de las evoluciones de motor me an comentado una ke sale por unos 5000¤ y dejaria el coche solo con unos 385cv , como lo veis yo creo ke podre montar mi establo, :twisted: porcierto si eso aguanta ya no me kerre comprar el subaru ni el carrera.

a le cambian caja de cambios modifican cubicaje radiadores turbo y muchas cosas mas,
Avatar de Usuario
Isra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)

Notapor FragaFR el 02 Sep 2004, 19:52

La evolución de de la que hablases un Stage III y sale por unos más 6000¤ y te consigue entre 280cvs a 330 cvs. Consiste en lo siguiente:



- Conversion a Turbocompresor GARRET GT 28RS .

- Regulador de presión de combustible VAGSPEED MOTORSPORTS.

- VAGSPEED Cold Air Induction Kit.

- Valvula Diverter Forge Motorsport 006, 007p ó FMDVRACE.

- Intercooler Frontal ( tuberia en acero inoxidable pulido + manguitos de silicona)

- Radiador de aceite.

- Reprogramación a medida UPSOLUTE

- Colector de escape para GT28RS

- Downpipe 3"+ sistema V-band

- Recuperador de gases de aceite.

- Bujias (Platinium / Iridium Race vesion)

- Inyectores sobredimensionados 440 c.c.

- Cuerpo caudalimetro sobredimensionado.



Información la he sacado de la página de Vag Speed http://www.vagspeed.com/
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 02 Sep 2004, 21:15

¡¡¡Coñoooooo!!!
Aun así, no se si luego tendrias problemas de homologación ¿no? :wink:

De todas maneras, como mucha gente ya sabe, cuando pasas olgadamente de los 200 CV, olvidate de tracción delantera y pasate a tracción 4 ó a tracción trasera, aunque esta última es demasiado "divertida" para mojado... :wink:

Yo creo que para tener 300 CV te sale más a cuenta vender tu coche y comprarte un Mitsu Evo "x" ó un subaru wrc, y por lo menos matas dos pajaros de un tiro, potencia y tracción 4, además de ser coches diseñados para esas potencias...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Notapor peri el 02 Sep 2004, 23:34

Hola señores,

Ni bielas ni pistones ni culata son iguales entre los AUQ y ARY (180 CV para 2 y 4 ruedas motrices respectivamente) y los AMK (210CV) sí lo son otras cosas como el bloque, cigueñal, válvulas y árboles de levas.

Entre otras cosas, la principal diferencia está en la distinta relación de compresión que existe entre los 180 y 210CV, menor para este último.

Tampoco tiene nada que ver el motor del 200 turbo de la época, que era un 5 cilindros, lo que pasó es que fue el motor dode primero se empezó a probar la tecnología de las 5 válvulas por cilindro.

De todos modos sí que parece cierto que el 18t de 180 CV podría aguantar el mismo par que el de 210, aunque para llevarlo a más de 230 CV cambiaría la relación de compresión, a parte del turbo, porque con un kkk03 no se llega a más de 215, y no por que se rompa, sino porque no da más de sí.

En cuanto a montar cachibaches para cambiar la presión de soplado, dejaros de tonterías y poned una buena reprogramación, que seguro que es hasta más barato y el resultado no tiene color.

taluego, peri
Leon 20VT con 101octanos en el depósito
Avatar de Usuario
peri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 02 May 2004, 01:52
Ubicación: Málaga

Notapor Isra el 03 Sep 2004, 00:18

si ya se ke un subaru es 4x4 pero eske un leon con 300 cv :lol: :shock: :roll: :twisted: dios se me eriza el pelo de pensarlo habria ke cambiar el marcador.
Avatar de Usuario
Isra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)

Notapor FragaFR el 03 Sep 2004, 01:22

Hombre el evo y el subaru son coches de otra galaxia practicamente, por que son capaces de sacarle los colores a coches nucho más potentes que ellos mismos
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javi_bus el 03 Sep 2004, 08:35

Respecto a lo de la evolución, sí tienes razón en que el 150 salió del 130. Pero yo me refiero al Leon. El motor del A3 de 130 y el Leon de 150 creo que sí tienen alguna diferencia (hablo de motor, no de turbo, admisión de aire, intercooler que eso seguro es diferente también). Pero en el Leon es extraño porque son idénticos. El motor del 130 y e 150 son iguales. Solo cambia eso: turbo, admisión creo, etc pero no el motor en sí. Vamos, que cuando sacaron el 130 del Leon (recordemos que salió bastante después), no se complicaron la vida y sacaron un FR TDI 150 cambiando alguna cosilla que ya no le hacía falta para tener esos 130cvs (unos 155 reales). Pero sé de buena tinta que en motor son iguales. El córdoba 130 y el Ibiza ya creo que cambian en alguna cosilla.

Por cierto, esas preparaciones son bestiales. Un Leon con 300cvs... :shock: tendrías que ponerle cadenas al asiento para que no se despegase y saliese por detrás :wink:
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor FragaFR el 03 Sep 2004, 19:54

Si te parece mucho pasate por aki y veras un León Cupra 4 V6, que de casa salía con 204 cvs y que lo han llavedo hasta los 410 cvs.

http://www.the-fastest-seat.de/HP/phpki ... =start.php

O por esta otra Web, un Opel Corsa de los antiguos, del modelo que tenía GSI en españa, con más de 600 cvs
Imagen

http://www.boost-beast.de/boost-beast.de-DE/index.htm
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Cambiar presion del turbo.

Notapor Barbazul el 19 Nov 2021, 06:13

hola buenas noches, con respecto a la presion del turbo de un set leon fr 1.8 t ,en si cual es la presion(PARAMETRO) que maneja en stock , alguien sabe? por favor. gracias
Avatar de Usuario
Barbazul
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2021, 05:37
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 25 invitados