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Quitar iluminaria pemanente Leon/ToledoII ¡¡sencillisimo!!

NotaPublicado: 25 Nov 2006, 18:19
por juanravillaca
Hola , como todos sabeis andaba preguntando como hacerlo y hoy me he puesto a ello. Ha sido realmente sencillo , pero mucho . Empezemos:

SI HACEIS ESTO EL CUADRO SEGUIRA ENCENDIO , NO SE SABE AUN PORQUE , LO ESTOY INTENTANDO SOLUCIONAR . PARA CUADROS GOLF IV COMPLETAMENTE VALIDO.

El conector seat de iluminaria/regulacion de faros , en lugar de tener 6 pins como los passat o golf, tiene 7 . Aqui os presento al conector:

1 - Marron (masa permanente)
2 - Negro/verde (positivo con contacto)
3 - Marron/amarillo(corriente con luces puestas, positivo)
4 - Amarillo(corriente con luces puestas ,positivo)
5 - Marron(mas fino que el otro , negativo con luces puestas)
6 - Gris/Verde (iluminaria , positivo . Donde se conecta el plafon W8)
7 - Gris (positivo con luces puestas y sin contacto)

Bueno , despues de testear todo esto , he llegado a la conclusion de que el cable 2(negro/verde) es el que habia que cortar y luego empalmar en el commutador de luces. Pero ohh sorpresa, lo corto y antes de empalmar empiezo a hacer pruebas , me he quedao con cara de tonto . La iluminaria no encendia con el contacto puesto (lo que yo queria) y encima enciendo las luces de posicion y vuala,,todo encendido , con lo que no he tenido la necesidad de empalmar ese cable con nada , lo he aislado bien y listo. (encima tengo un cable contacto por ahi suelto ,,para lo que se necesite,jeje)
Conclusion , los pijeras de seat tienen exactamente la misma instalacion que los Golf a excepcion del cable Negro/Verde , con lo cual al cortarlo se ha quedado con las mismas funciones que un Golf IV . Incluso con la iluminaria apagada , la luz de la ruedecilla de encender las luces se queda encendida, como para que sepas donde esta.
Saludos y espero que os sirva como a mi , que con el cuadro golfIv no sabia cuando estaban las luces puestas o quitadas.

NotaPublicado: 25 Nov 2006, 18:27
por dancer28
Ok, buena informacion.

Saludos.

NotaPublicado: 25 Nov 2006, 18:32
por juanravillaca
Gracias, es importante compartir las experiencias con los compañeros, para eso esta el foro. Saludos

NotaPublicado: 25 Nov 2006, 19:39
por Cantona
joer tio...al final has ido a saco a por ello...¡¡¡pues mui bien y gracias por compartirlo...¡¡¡

pero es para leon I / toledo II supongo....saludos

NotaPublicado: 25 Nov 2006, 20:37
por juanravillaca
Si , si , leon/toledo II , hombre , he ido a saco , pero antes ya he mirado con el tester varias veces, por eliminacion tenia que ser ese cable .Era el unico que me daba positibo con el contacto quitado y las luces puestas. Era complicado equivocarse, aunque no imposible. La verdad, he visto la iluminaria del leon II , altea, no creo que se diferencie mucho de esta, que alguien saque y mire cuantos cables hay y los colores

NotaPublicado: 25 Nov 2006, 20:47
por Cantona
jejejje me referia a saco pq en otros foros ya lo preguntaba la gente y has dao con la solucion..vamos,qe te has puesto a mirarlo...jejejeje saludos....

NotaPublicado: 25 Nov 2006, 20:55
por juanravillaca
He estado pensando y creo que es una ñapa interesante incluso para aquellos que no tienen cuadro Golf IV, seguramente alargaremos de esta manera la vida de las luces de iluminaria y tambien perderan potencia de luz mas lentamente, la verdad, no me lo havia planteado hasta que me puse el cuadro , pero es estupido llevar siempre la iluminaria encendida, un malgaste de recursos innecesario

NotaPublicado: 25 Nov 2006, 21:35
por Skyblue
esa info de los cables del conmutador de luces es muy interesante, deberia guardarse bien en un postit o meterlo en el post de recopilacion q hizo Pro.

taluegooooooo

NotaPublicado: 25 Nov 2006, 22:03
por juanravillaca
No se, si acaso que algun moderador me diga como

NotaPublicado: 26 Nov 2006, 06:36
por Cantona
eso lo ponen ellos mismos como pos.it o lo enlazan.....falta qe lo vea un moderador....jrjjejejeje

NotaPublicado: 26 Nov 2006, 12:51
por Pro
Pongo este post en el post-it de complemento al buscador...

Pd: Gracias por la info, es bastante interesante... :ok:

NotaPublicado: 26 Nov 2006, 17:09
por juanravillaca
gracias

NotaPublicado: 26 Nov 2006, 21:09
por carbu
Eres un crack tio, muy muy buen aporte si señor.. Lo que yo me pregunto ahora es, si el seat ibiza lleva los mismos cables que el leon en el conmutador como que no se le quedan las luces encendias??, es que mi novia quiere que en su ibi se queden encendias como en el leon jejejejeje, al contrario que todos nosotros..

NotaPublicado: 26 Nov 2006, 21:27
por juanravillaca
Estas seguro de que lleva 7 cables, yo diria que tiene que llevar 6. Es metodo seria muy sencillo tambien , cojes el cable gris y lo empalmas a cualqueir cable que siempre lleve positibo al dar al contacto , con eso siempre llebarias la iluminaria encendida .En el caso que lleve 7 , comprueba que el numero 2 lleva corriente, si no es asi , es que lleba el mismo mazo de cables , pero el cable no actua. saludos

NotaPublicado: 26 Nov 2006, 23:15
por pque
ostras, muchas gracias!!!. El tema es que eso precisamente me fastidia mucho del leon, porque antes me guiaba por ello para encender las luces, y ahora alguna vez he ido sin ellas sin darme cuenta