Manual activar mando a distancia con ráfagas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Manual activar mando a distancia con ráfagas

Notapor EMOTIONS el 05 Dic 2006, 14:33

Hombre en ese caso necesitas un trafo, que te baje esos 12 a 6 voltios, un diodo zener que estabilice a 6 voltios o una resistencia en serie que se coma esos 6 voltios que nos sobran, pero ojito con esto ultimo porque si lo hacemos mal podemos quemar la resistencia o que queme algo
Avatar de Usuario
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2930
Registrado: 19 Abr 2004, 00:01
Ubicación: Leioa - Euskal Herria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Manual activar mando a distancia con ráfagas

Notapor nuk3te el 05 Dic 2006, 14:42

en ese caso prefiero seguir como estoy
Avatar de Usuario
nuk3te
 

Re: Manual activar mando a distancia con ráfagas

Notapor jf el 06 Dic 2006, 11:57

me gusta la idea, lástima ser un manazas...
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
Avatar de Usuario
jf
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 943
Registrado: 02 Jun 2005, 12:54
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Manual activar mando a distancia con ráfagas

Notapor Regiban el 11 Dic 2006, 23:13

Me he planteado hacerlo porq esta que te cagas la idea y me he acordado que mi garage esta en la finca de al lado, o sea que necesito el mando para entrar, diossssss!

A no ser q... me haga una operacion y inserte el mando en el corazon... cojo alimentacion de el... un cable aqui otro alla.. cada vez q pestañee se abra... jeje

Enserio q gran putada, aunq posiblemente lo haga xq tengo dos mandos.
¡¡¡ Que leonada !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Regiban
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Jun 2004, 21:43
Ubicación: Valencia

Re: Manual activar mando a distancia con ráfagas

Notapor jorfer2 el 28 Dic 2006, 13:30

Una idea my buena. Yo en el mando tengo dos botones, porque el garaje dispone de dos puertas, a ver si encuentro alguna solucion y os la comento jeje

Saludos
Avatar de Usuario
jorfer2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
Ubicación: VALENCIA

Notapor WHiTeWoLF el 14 Ene 2007, 14:56

A ver, esto que estoy leyendo me ha hecho mucha gracia, es algo sencillo pero que nunca lo había pensado, además que va a quedar de maravilla.
Voy a intentar echaros una manita a todos los que queráis hacer esto del mando a vuestros coches, así que me pondré a estudiar algún método para mejorar lo ya hecho de Haro, sin ninguna intención de subestimarle ¿ok? Ya que, repito, me parece una idea genial.
Empecemos con lo que tenéis el mando a distancia que os va a voltajes inferiores a 12V, lo que debéis de hacer antes de llevar el cable 14, que va del freno (12V) al mando a distancia (si no me equivoco) es meterle un regulador de tensión. Podemos hacerlo con un regulador de tensión de las series 78XX, las dos últimas X significan la tensión de salida que os va a dar dicho regulador. De este modo los que tengáis, por ejemplo una pila en el mando de 5V, tendréis que pedir en la tienda un "regulador 7805", los que os vaya a 10V pediréis un "regulador 7810", todos estos con encapsulado TO-220 que son de 3 pines y de lo más fácil para soldar en una plaquita de electrónica. A mayores tendréis que poner 3 condensadores para estabilizar la tensión y para que no sufra por picos causados por la batería. Serán: un condensador electrolítico de 2.200µF 25V, por ejemplo (CON polaridad, cuidadín!) en la entrada del regulador y otro de poliéster de 470nF (sin polaridad) en paralelo a éste; y en la salida del regulador otro condensador, este será de tántalo de 10µF 25V (ojo que la polaridad la marca al revés que los electrolíticos, el de tántalo marca el positivo!). Con esto dejaréis la tensión estabilizada perfectamente y no tendréis problemas.
Poco a poco, ya os digo, intentaré ayudar (aunque sea paralelamente a Haro en su ingenioso invento, jeje, para que haga su proyecto :D :P ).
Un saludo,
Avatar de Usuario
WHiTeWoLF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Nov 2005, 16:04

Re: Manual activar mando a distancia con ráfagas

Notapor fjserrano el 14 Ene 2007, 20:41

blazer escribió:
MCM escribió:
blazer escribió:Una rafaga es darle a las luces largas un par de veces o asi... Por ejemplo cuando vas detras de un coche que va muy lento y quieres que te deje pasar lo mas normal es que le hagas luces con las largas, eso son las rafagas


Asi que tu eres de esos!!!! :twisted: pocas cosas me joden mas que eso, eso si yo no voy a 80 adelantando, pero me jode ir a 140-160 y que venga una listo desde 1km mas atras dando largas..


Depende, si lo necesitas esta claro que lo voy a hacer... Ahora te pregunto yo, si tu vas por la autopista y cuando vayas llegando a un coche se te mete y va a la par del otro que haces? :x

Y te soy sincero, si llego a tener un coche bueno, con parachoques de metal te daria un plazo de tiempo, si veo que no adelantas ni dejas adelantar no dudaria en lo mas minimo el empujarte con el mio, asi de claro.. Lo siento pero el que no sepa conducir que se vaya para la casa..


Te has pasado. Si va a la par del otro y a velocidad legal te jodes.
Es que leo lo que dices y no doy credito.
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
Avatar de Usuario
fjserrano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 218
Registrado: 29 Sep 2004, 14:16
Ubicación: Jaen ( Madrid por curro )
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Manual activar mando a distancia con ráfagas

Notapor SyLmaX el 14 Ene 2007, 21:04

joer!, el invento es cojonudo, si señor!

fjserrano escribió:Te has pasado. Si va a la par del otro y a velocidad legal te jodes.
Es que leo lo que dices y no doy credito.


ahi te equivocas.. se supone q se debe circular por la derecha, en caso de q el de delante este adelantando a 120km/h y llegas tu por detras a 140 pues simplemente por educacion el q va delante deberia dejarte pasar en cuanto adelantase. si un menda va por izquierda a 120 y tiene el carril de la derecha libre, la policia le deberia multar. es mas, nadie es policia de nadie y no puede pensar:"como yo voy al limite, ese no puede correr mas".. y hay mucha gente q piensa de esta manera.
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
Avatar de Usuario
SyLmaX
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 9818
Registrado: 15 Mar 2005, 19:43
Ubicación: Mejorada D.C.
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor WHiTeWoLF el 14 Ene 2007, 23:40

Otra cosa que se me olvidaba comentaros, aunque sea de pura lógica, los mandos a distancia que tengáis que apuntar al sensor de la puerta del garaje no os van a valer, ya que si lo dejáis como lo lleva Haro, escondido, no le llegará la señal, jaja, ya sé que es una parida pero por si acaso alguno le pasa y se piensa que no le funciona.
De todas formas, mañana espero poder daros más información de si podemos mejorar o no el inventillo de Haro. Parece que me hace más ilusión a mí que a su inventor, jajaja.
Lo de meter la señal de ráfaga directamente al pulsador del mando a distancia, puede que dañe al propio mando ya que no sé si la señal que le llegará la recibirá con algún pico de tensión. La pila del mando le da 12V de continua y estable, pero no sé si le perjudicará la señal de ráfagas.
Como os he dicho, mañana intentaré comentaros más de este asunto.
Perdón por los dos "ladrillazos" tirados, jeje.
Un saludo,
Avatar de Usuario
WHiTeWoLF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Nov 2005, 16:04

Notapor BhEaN el 15 Ene 2007, 10:28

WHiTeWoLF, gracias por la info...
De todas formas, yo llevo un tiempo queriendo hacer algo así, pero mi garaje tiene 2 puertas (una para entrar y otra para salir) con lo que no se como discriminar ambos pulsadores del mando de forma que quede bien...

Respecto a esto:

fjserrano escribió:
blazer escribió:
MCM escribió:
blazer escribió:Una rafaga es darle a las luces largas un par de veces o asi... Por ejemplo cuando vas detras de un coche que va muy lento y quieres que te deje pasar lo mas normal es que le hagas luces con las largas, eso son las rafagas


Asi que tu eres de esos!!!! :twisted: pocas cosas me joden mas que eso, eso si yo no voy a 80 adelantando, pero me jode ir a 140-160 y que venga una listo desde 1km mas atras dando largas..


Depende, si lo necesitas esta claro que lo voy a hacer... Ahora te pregunto yo, si tu vas por la autopista y cuando vayas llegando a un coche se te mete y va a la par del otro que haces? :x

Y te soy sincero, si llego a tener un coche bueno, con parachoques de metal te daria un plazo de tiempo, si veo que no adelantas ni dejas adelantar no dudaria en lo mas minimo el empujarte con el mio, asi de claro.. Lo siento pero el que no sepa conducir que se vaya para la casa..


Te has pasado. Si va a la par del otro y a velocidad legal te jodes.
Es que leo lo que dices y no doy credito.


Me temo que soy de la misma opinión que Blazer... la gente puede circular A LA VELOCIDAD QUE LE VENGA EN GANA, nadie obliga a nadie a ir "a toda leche", pero si quieres ir más despacio que un coche que va detrás de ti, vete a la derecha, y MUCHO MAS si vas en el carril izquierdo... yo tambien he deseado más de una vez tener un paragolpes de hierro...
;)

No desviemos más el post, plis...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Notapor Puras el 15 Ene 2007, 14:12

Yo estoy en la misma situacion que BhEaN, asi que haber que solucion encontramos para los q tenemos 2 botones. Un saludo.

Pur@s
Siempre Estaremos Apretando Tornillos, pero con gusto
Avatar de Usuario
Puras
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 20 Sep 2005, 08:55
Ubicación: Pinteño
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor WHiTeWoLF el 15 Ene 2007, 15:47

Antes de nada, deciros que si hacéis el esquema propuesto por Haro tenéis que tener mucho cuidado ya que con el tiempo os podéis cargar el mando o parte de la instalación del coche. El problema es que no se debe poner un relé para que actúe sobre un circuito electrónico tan frágil ya que la bobina del propio relé habrá veces que cree una fuerza contraelectromotriz, dicho de una manera sencilla: el relé creará algunas veces unos picos de tensión al activarse con lo que nos podemos cargar el mando o inclusive parte de la instalación.
La solución es hacerlo con unas resistencias y un transistor PNP, esta misma tarde me pondré manos a la obra con el montaje electrónico ya que tengo hecho más o menos como sería el esquema electrónico.
Los que tenéis doble puerta no habría ningún problema si están bastante separadas, es decir, que haya una distancia suficiente para que si diésemos a los dos mandos a la vez sólo actuase sobre la puerta más cercana y, que la más lejana no llegase a detectar su correspondiente mando. Mi intención es poner los dos mandos como si fuera uno pero que actúe sobre las dos puertas, dicho de otra manera: aprieto un botón y es como si apretase los dos mandos a la vez.
Avatar de Usuario
WHiTeWoLF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Nov 2005, 16:04

Notapor WHiTeWoLF el 15 Ene 2007, 15:50

Otra cosa, se me olvidaba preguntaros (así no me hace falta liarme con los esquemas electricos del león, jeje).

Cuando doy ráfagas o piso el pedal de freno ¿qué es lo que me conmuta? ¿la alimentación (positivo)? ¿o me conmuta masa? Creo que en realidad es la masa, pero no estoy seguro. Necesito una confirmación 100% segura. Gracias.
Avatar de Usuario
WHiTeWoLF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Nov 2005, 16:04

Notapor BhEaN el 15 Ene 2007, 16:15

WHiTeWoLF escribió:Otra cosa, se me olvidaba preguntaros (así no me hace falta liarme con los esquemas electricos del Leon, jeje).

Cuando doy ráfagas o piso el pedal de freno ¿qué es lo que me conmuta? ¿la alimentación (positivo)? ¿o me conmuta masa? Creo que en realidad es la masa, pero no estoy seguro. Necesito una confirmación 100% segura. Gracias.


Concretamente las largas no puedo asegurarlo, pero cualquier otra luz (posición, cortas, ...) lo que se interrumpe es el positivo, no la masa...

Que yo sepa, la masa se conmuta en el freno de mano (por ejemplo) y poco más...
:pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Notapor WHiTeWoLF el 17 Ene 2007, 15:57

Gracias BhEaN. Bueno pues una vez sustituído el relé por un transistor NPN y viendo que con una pila sí funciona, jeje, esta tarde probaré a instalarlo en el león si encuentro el lugar exacto donde pretendo conectarlo, ya os contaré cómo ha ido, espero no quemar la instalación del bixo.
Un saludo,
Avatar de Usuario
WHiTeWoLF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Nov 2005, 16:04

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 35 invitados