Chirrido al reducir [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.480
Chirrido al reducir
Hola. A ver si alguien me puede hechar un cable. Desde hace un tiempo, cuando reduzco de cuarta a tercera, al soltar el embrague, me hace un chirrido. A ver si os a pasado a alguien y me puede decir que es. Un saludo y gracias.
-
urkito
[solucionado]
pueden ser muchas cosas, cuantos años tiene el carro??
puede ser la caja de cambios,los rodamientos, el disco del embrage, el pedal, el sistema q lo acciona................
no creo q puedas solucionarlo tu, te recomiendo q lo lleves al taller.
pagaras menos ahora q si te esperas y se joda todo.
suerte
puede ser la caja de cambios,los rodamientos, el disco del embrage, el pedal, el sistema q lo acciona................
no creo q puedas solucionarlo tu, te recomiendo q lo lleves al taller.
pagaras menos ahora q si te esperas y se joda todo.
suerte
-
kxp1123 - Leoner@ habitual
Como bien te ha ndicho pueden ser muchas muchas cosas... puede ser mejro q lo lleves al taller lo antes posible,lo que no nos dices son los km de tu auto,saludos.
-
ordopodonocturno - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Yo también tengo ese chirrido. Tengo un 1.6 105cv acabado Sport con 10.000km.
Es un chirrido metálico intermitente que no se produce siempre, sino que suena a veces, y que proviene de la parte delantera inferior del vehículo. El chirrido se produce, a veces, cuando aceleras hasta unas 3000 rpm y sueltas el acelerador, al retener, y si piso el embrague cuando se produce el chirrido, éste desaparece. También he comprobado q en frio no lo hace pero en cuanto andas con el coche un rato y la aguja llega a 90º empieza a hacerlo durante un rato y luego deja de hacerlo hasta q le de la gana. Cuando vas por una zona abierta, sin edificios ni coches a los lados, el chirrido no se aprecia, mientras q cuando vas por una calle, mejor de una sola dirección, con edificios y coches a ambos lados de la calle, el chirrido se aprecía muy claramente.
Siempre hace este chirrido cuando una vez cogido el coche, dado una vuelta con él y la temperatura halla llegado a 90º, es ahí cuando se produce durante un rato luego deja de producirse. Paras el coche durante 1 o 2 minutos y lo vuelves a poner en marcha el chirrido vuelve a aparecer al instante.
Si alguien tiene idea de q puede ser pues le agradecería q me lo dijera.
Muchas gracias.
Es un chirrido metálico intermitente que no se produce siempre, sino que suena a veces, y que proviene de la parte delantera inferior del vehículo. El chirrido se produce, a veces, cuando aceleras hasta unas 3000 rpm y sueltas el acelerador, al retener, y si piso el embrague cuando se produce el chirrido, éste desaparece. También he comprobado q en frio no lo hace pero en cuanto andas con el coche un rato y la aguja llega a 90º empieza a hacerlo durante un rato y luego deja de hacerlo hasta q le de la gana. Cuando vas por una zona abierta, sin edificios ni coches a los lados, el chirrido no se aprecia, mientras q cuando vas por una calle, mejor de una sola dirección, con edificios y coches a ambos lados de la calle, el chirrido se aprecía muy claramente.
Siempre hace este chirrido cuando una vez cogido el coche, dado una vuelta con él y la temperatura halla llegado a 90º, es ahí cuando se produce durante un rato luego deja de producirse. Paras el coche durante 1 o 2 minutos y lo vuelves a poner en marcha el chirrido vuelve a aparecer al instante.
Si alguien tiene idea de q puede ser pues le agradecería q me lo dijera.
Muchas gracias.
-
jmag80 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
hobree no soy el unico.os cuento me han cambiado el embrague dos veces en la seat(como mola la super garantia) y se quita el ruido pero con el tiempo vuelve a salir lo tengo que llevar otra vez por que me lo cambiaron hace mes y medio y vuelve a salir (me cago en seat) el mio es un 1.6 sport y segun el jefe de taller me cmbiaron el kit de embrague entero.es como si cuando coje temperatura se queda sin propiedades la grasilla que lleva en el plato de embregue y chilla como un gato hambriento.
-
marcknax - Nuev@ por aqui
Yo tengo un 1.6 105 CV del 2004 y me hace lo mismo que a jmag80.
¿Cuántos somos los que tenemos ese motor que oimos chirridos?
A mi la verdad es que me mosquea bastante y tengo que ir a la SEAT a que lo oigan. Aunque me van a decir que es normal.
Ultimamente, al arrancar justo después de ponerlo en marcha (en frio, frio) me va a tirones. Pero no de motor, sinó que al soltar el embrague al arrancar, parece que el embrague patina un poco.
Estoy empezando a cabrearme con la SETA. ¿Alguna respuesta?
¿Cuántos somos los que tenemos ese motor que oimos chirridos?
A mi la verdad es que me mosquea bastante y tengo que ir a la SEAT a que lo oigan. Aunque me van a decir que es normal.
Ultimamente, al arrancar justo después de ponerlo en marcha (en frio, frio) me va a tirones. Pero no de motor, sinó que al soltar el embrague al arrancar, parece que el embrague patina un poco.
Estoy empezando a cabrearme con la SETA. ¿Alguna respuesta?
-
cfergo - Asidu@ en la selva
-
Si ois chirridos pueden venir d algun elemento de la timoneria (eje del cojinete, horkilla, pedal........ Y si ois ruidos metalicos, podria venir el problema del disco del embrague (algun muelle roto, remaches de los forros salido,...) o del cojinete k actua sobre el diafragma del plato de presion, k esta rozando con este.
Saludos
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Bueno pues después de llevarlo varias veces al taller oficial de Seat y cambiarle un rodamiento de la rueda izquierda, el embrague, la caja de cambios y las trasmisiones, sin eliminar el ruido, me decidi a llevarlo al taller de Valderribas y allí me comentó uno de los mecánicos q este ruido lo hace en todos los coches gasolina. Apareció en los Ibiza, paso al Cordoba y luego al León y Toledo. Probamos otro León q tenían allí bastante más nuevo q el mio y también producía el mismo ruido. Según me comento el mecánico ellos habían intentado solucionar el chirrido cambiando varias cosas pero todo fue inutil y se pusieron en contacto con fábrica para que les diese una respuesta del chirrido y la respuesta de éstos es q todo estaba correcto y no tenían ningún problema.
Esto es lo que me han comentado a mi, de todas formas si alguien consigue quitar el chirrido que por favor nos diga como lo ha solucionado, ya que en los talleres oficiales no tienen ni idea de como quitar el chirrido.
Un saludo.
Esto es lo que me han comentado a mi, de todas formas si alguien consigue quitar el chirrido que por favor nos diga como lo ha solucionado, ya que en los talleres oficiales no tienen ni idea de como quitar el chirrido.
Un saludo.
-
jmag80 - Aun con la L
jmag80 escribió: ... la respuesta de éstos es q todo estaba correcto y no tenían ningún problema.
Un saludo.
K majos, se han lavado las manos + bien diciendo k todo esta correcto .........
Saludos
-
Ostias, eso ha sido muy técnico. No me quedo.
Supongo que hablas del volante motor, pero no se que es la bimasa.
¿Lo podrías aclarar un poco y decirnos si tiene eso algún efecto negativo?
Los gasoferos te lo agradeceríamos.
¿Puede ser por eso que en frío me de alguna sacudida al soltar el embrague (cuando está el embrague frío, vamos)?
Ahora tengo 18000 Km (pocos) y el motor va redondo, también a relentí, no como los Renault que cabecean.
¿Alguna manera de solucionarlo?
Saludos
Supongo que hablas del volante motor, pero no se que es la bimasa.
¿Lo podrías aclarar un poco y decirnos si tiene eso algún efecto negativo?
Los gasoferos te lo agradeceríamos.
¿Puede ser por eso que en frío me de alguna sacudida al soltar el embrague (cuando está el embrague frío, vamos)?
Ahora tengo 18000 Km (pocos) y el motor va redondo, también a relentí, no como los Renault que cabecean.
¿Alguna manera de solucionarlo?
Saludos
-
Sip, es el volante bimasa. Este se encarga de amortiguar las vibraciones kse producen en la cadena cinematica (trasmisiones, embrague, retemblores de la carrozeria en determinados coxes,...).
Esta formado de 2 masas: la primaria k esta en el lado motor y la secundaria k sirve para aumentar la inercia del lado de la transmision. Entre estas 2 masas hay un sistema de amortiguacion compuesto de resortes helicoidales curvos k se encargan de k a velocidades constantes, tengan una escasa amortiguacion y k a cambios de carga bruscos (pedal a fondo, muxo Par), tengan una alta amortiguacion.
Este volante hace k podamos conducir a un regimen de rpm muy bajo.
Saludos
Esta formado de 2 masas: la primaria k esta en el lado motor y la secundaria k sirve para aumentar la inercia del lado de la transmision. Entre estas 2 masas hay un sistema de amortiguacion compuesto de resortes helicoidales curvos k se encargan de k a velocidades constantes, tengan una escasa amortiguacion y k a cambios de carga bruscos (pedal a fondo, muxo Par), tengan una alta amortiguacion.
Este volante hace k podamos conducir a un regimen de rpm muy bajo.
Saludos
-
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2