Instalación Barra Copelas

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Instalación Barra Copelas

Notapor alfredito_racing el 01 Sep 2004, 14:56

Wennas a tos.

Pos ná, que hace tiempo, me pillé una barra de copelas de OMP sin darme cuenta, con mi empanada, que mi coche no trae los agujeros para ponerla.

Asín k la duda es.....

¿Cómo pongo la barra de copelas, sin que un fenómeno llamado corrosión perforante, haga efecto en mi chapa pasado el tiempo?
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Notapor jcbg1975 el 01 Sep 2004, 23:52

Primero haces los agujeros pertinentes. Después buscas unos tornillos importantes y tuercas autofrenantes para evitar que con las bivraciones se desenrosquen. Y antes de poner los tornillos, pones un poco de baselina, o simplemente pintas los agujeros con el pincel de la pintura del coche. Pero vamos, que con los tornillos no debería oxidarse ni nada puesto que a esa zona no llega el agua, si tu no la echas aposta.
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Notapor cordobitax el 02 Sep 2004, 02:45

autofrenantes????? no se dice tuercas autoblocantes??jijijij :D :wink:
no sabia yo que las tuercas tambien frenaban.sabia que se bloqueaban para que no se soltasen pero que frenasen......jejejeje

es coña he??? buen rollito. :wink:
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Notapor Koldoc el 02 Sep 2004, 06:32

yo las llevo con tornillos roscachapa creo q son. m dijeron q lo mejor era eso q decis, colcoar una tuerca tal y cual, pero el tio m dijo q igual habia q sacar amoriguador para poner la tuerca. asiq como para finales de año cambiare la suspension.....cuando lo haga le dire q m coloke la barra con las tuercas y q m pinte donde van los tornillos.
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Notapor alfredito_racing el 02 Sep 2004, 11:21

Eso es exactamente lo k e hecho yo Koldoc.

Aprobechando k voy a kambiar la suspensión, pos le meto la barra. Y fui a un mecánico colega de la mercedes, y me comentó eso. Que al no tener hachos los agujeros ya, tendría problemas con el tiempo debido a la corrosión perforante esa. Asín k no sé k hacer.

Si ustedes la llevais puesta, ¿merece la pena?. Porque yo ya empiezo a dudarlo.

Lo de las tuercas no me convence muxo, por si algún día quiero desmontarla, sería una putada tener que kitar la suspensión para poder sacar la barra. No sé, no sé.
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Notapor Koldoc el 02 Sep 2004, 12:28

yo en mi 110 si he notado diferencia, nada radikal,es verdad, pero si se nota mas estabilidad.
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Notapor alfredito_racing el 02 Sep 2004, 14:34

Creo k e dao con la solución a tos estos problemas.

Voy a intentar soldar las roscas de unos tornillos y así no tener k hacer agujero :P . No se si me explico.

Soldar los tornillos sin la cabeza, así basta con poner la barra y sujetarla con unas tuercas autoblocantes.

En cuánto termine la obra sus comento.

Tardaré en ponerla en funcionamiento, pero lo haré.
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Notapor JuLePe el 02 Sep 2004, 19:18

Supongo q te refieres a modo de esparrago no?? Ten cuidao con las soldaduras a ver si prendes el buga xD

Saludos LeoNSioS ;)
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Notapor alfredito_racing el 03 Sep 2004, 01:04

Descuida, yo no me arriesgo a meter la mano para soldar ahí, jejeje, demasiado peligro. Lo llevaré a un amiguete que es un experto.

Hay k tener amigos hasta en el infierno. :twisted:
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Notapor FragaFR el 03 Sep 2004, 01:24

Que razón tienes
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

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Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
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Notapor k74 el 04 Sep 2004, 15:36

prefieres soldar la chapa a hacer unos agujeritos de nada???

no te comprendo :?
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Notapor jam23 el 04 Sep 2004, 17:12

En los dos casos, cuidado con la corrosión.
Mi consejo es que pidais un poco de aparejo para la roña y darle despues un poco de pintura aunque sea a pincel, ya sabeis que este coche tiene una garantia buena de chapa y si os sale el fallo por haberle hecho "burejos" o por saldar pasarian de vosotros (aunque me da que sin eso tambien pasan bastante :( )
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