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Instalación Barra Copelas

Publicado:
01 Sep 2004, 14:56
por alfredito_racing
Wennas a tos.
Pos ná, que hace tiempo, me pillé una barra de copelas de OMP sin darme cuenta, con mi empanada, que mi coche no trae los agujeros para ponerla.
Asín k la duda es.....
¿Cómo pongo la barra de copelas, sin que un fenómeno llamado corrosión perforante, haga efecto en mi chapa pasado el tiempo?

Publicado:
01 Sep 2004, 23:52
por jcbg1975
Primero haces los agujeros pertinentes. Después buscas unos tornillos importantes y tuercas autofrenantes para evitar que con las bivraciones se desenrosquen. Y antes de poner los tornillos, pones un poco de baselina, o simplemente pintas los agujeros con el pincel de la pintura del coche. Pero vamos, que con los tornillos no debería oxidarse ni nada puesto que a esa zona no llega el agua, si tu no la echas aposta.

Publicado:
02 Sep 2004, 02:45
por cordobitax
autofrenantes????? no se dice tuercas autoblocantes??jijijij
no sabia yo que las tuercas tambien frenaban.sabia que se bloqueaban para que no se soltasen pero que frenasen......jejejeje
es coña he??? buen rollito.


Publicado:
02 Sep 2004, 06:32
por Koldoc
yo las llevo con tornillos roscachapa creo q son. m dijeron q lo mejor era eso q decis, colcoar una tuerca tal y cual, pero el tio m dijo q igual habia q sacar amoriguador para poner la tuerca. asiq como para finales de año cambiare la suspension.....cuando lo haga le dire q m coloke la barra con las tuercas y q m pinte donde van los tornillos.

Publicado:
02 Sep 2004, 11:21
por alfredito_racing
Eso es exactamente lo k e hecho yo Koldoc.
Aprobechando k voy a kambiar la suspensión, pos le meto la barra. Y fui a un mecánico colega de la mercedes, y me comentó eso. Que al no tener hachos los agujeros ya, tendría problemas con el tiempo debido a la corrosión perforante esa. Asín k no sé k hacer.
Si ustedes la llevais puesta, ¿merece la pena?. Porque yo ya empiezo a dudarlo.
Lo de las tuercas no me convence muxo, por si algún día quiero desmontarla, sería una putada tener que kitar la suspensión para poder sacar la barra. No sé, no sé.

Publicado:
02 Sep 2004, 12:28
por Koldoc
yo en mi 110 si he notado diferencia, nada radikal,es verdad, pero si se nota mas estabilidad.
salu2

Publicado:
02 Sep 2004, 14:34
por alfredito_racing
Creo k e dao con la solución a tos estos problemas.
Voy a intentar soldar las roscas de unos tornillos y así no tener k hacer agujero

. No se si me explico.
Soldar los tornillos sin la cabeza, así basta con poner la barra y sujetarla con unas tuercas autoblocantes.
En cuánto termine la obra sus comento.
Tardaré en ponerla en funcionamiento, pero lo haré.

Publicado:
02 Sep 2004, 19:18
por JuLePe
Supongo q te refieres a modo de esparrago no?? Ten cuidao con las soldaduras a ver si prendes el buga xD
Saludos LeoNSioS


Publicado:
03 Sep 2004, 01:04
por alfredito_racing
Descuida, yo no me arriesgo a meter la mano para soldar ahí, jejeje, demasiado peligro. Lo llevaré a un amiguete que es un experto.
Hay k tener amigos hasta en el infierno.


Publicado:
03 Sep 2004, 01:24
por FragaFR
Que razón tienes

Publicado:
04 Sep 2004, 15:36
por k74
prefieres soldar la chapa a hacer unos agujeritos de nada???
no te comprendo


Publicado:
04 Sep 2004, 17:12
por jam23
En los dos casos, cuidado con la corrosión.
Mi consejo es que pidais un poco de aparejo para la roña y darle despues un poco de pintura aunque sea a pincel, ya sabeis que este coche tiene una garantia buena de chapa y si os sale el fallo por haberle hecho "burejos" o por saldar pasarian de vosotros (aunque me da que sin eso tambien pasan bastante

)
Las cosas bien hechas........