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Instalación Barra Copelas

NotaPublicado: 01 Sep 2004, 14:56
por alfredito_racing
Wennas a tos.

Pos ná, que hace tiempo, me pillé una barra de copelas de OMP sin darme cuenta, con mi empanada, que mi coche no trae los agujeros para ponerla.

Asín k la duda es.....

¿Cómo pongo la barra de copelas, sin que un fenómeno llamado corrosión perforante, haga efecto en mi chapa pasado el tiempo?

NotaPublicado: 01 Sep 2004, 23:52
por jcbg1975
Primero haces los agujeros pertinentes. Después buscas unos tornillos importantes y tuercas autofrenantes para evitar que con las bivraciones se desenrosquen. Y antes de poner los tornillos, pones un poco de baselina, o simplemente pintas los agujeros con el pincel de la pintura del coche. Pero vamos, que con los tornillos no debería oxidarse ni nada puesto que a esa zona no llega el agua, si tu no la echas aposta.

NotaPublicado: 02 Sep 2004, 02:45
por cordobitax
autofrenantes????? no se dice tuercas autoblocantes??jijijij :D :wink:
no sabia yo que las tuercas tambien frenaban.sabia que se bloqueaban para que no se soltasen pero que frenasen......jejejeje

es coña he??? buen rollito. :wink:

NotaPublicado: 02 Sep 2004, 06:32
por Koldoc
yo las llevo con tornillos roscachapa creo q son. m dijeron q lo mejor era eso q decis, colcoar una tuerca tal y cual, pero el tio m dijo q igual habia q sacar amoriguador para poner la tuerca. asiq como para finales de año cambiare la suspension.....cuando lo haga le dire q m coloke la barra con las tuercas y q m pinte donde van los tornillos.

NotaPublicado: 02 Sep 2004, 11:21
por alfredito_racing
Eso es exactamente lo k e hecho yo Koldoc.

Aprobechando k voy a kambiar la suspensión, pos le meto la barra. Y fui a un mecánico colega de la mercedes, y me comentó eso. Que al no tener hachos los agujeros ya, tendría problemas con el tiempo debido a la corrosión perforante esa. Asín k no sé k hacer.

Si ustedes la llevais puesta, ¿merece la pena?. Porque yo ya empiezo a dudarlo.

Lo de las tuercas no me convence muxo, por si algún día quiero desmontarla, sería una putada tener que kitar la suspensión para poder sacar la barra. No sé, no sé.

NotaPublicado: 02 Sep 2004, 12:28
por Koldoc
yo en mi 110 si he notado diferencia, nada radikal,es verdad, pero si se nota mas estabilidad.
salu2

NotaPublicado: 02 Sep 2004, 14:34
por alfredito_racing
Creo k e dao con la solución a tos estos problemas.

Voy a intentar soldar las roscas de unos tornillos y así no tener k hacer agujero :P . No se si me explico.

Soldar los tornillos sin la cabeza, así basta con poner la barra y sujetarla con unas tuercas autoblocantes.

En cuánto termine la obra sus comento.

Tardaré en ponerla en funcionamiento, pero lo haré.

NotaPublicado: 02 Sep 2004, 19:18
por JuLePe
Supongo q te refieres a modo de esparrago no?? Ten cuidao con las soldaduras a ver si prendes el buga xD

Saludos LeoNSioS ;)

NotaPublicado: 03 Sep 2004, 01:04
por alfredito_racing
Descuida, yo no me arriesgo a meter la mano para soldar ahí, jejeje, demasiado peligro. Lo llevaré a un amiguete que es un experto.

Hay k tener amigos hasta en el infierno. :twisted:

NotaPublicado: 03 Sep 2004, 01:24
por FragaFR
Que razón tienes

NotaPublicado: 04 Sep 2004, 15:36
por k74
prefieres soldar la chapa a hacer unos agujeritos de nada???

no te comprendo :?

NotaPublicado: 04 Sep 2004, 17:12
por jam23
En los dos casos, cuidado con la corrosión.
Mi consejo es que pidais un poco de aparejo para la roña y darle despues un poco de pintura aunque sea a pincel, ya sabeis que este coche tiene una garantia buena de chapa y si os sale el fallo por haberle hecho "burejos" o por saldar pasarian de vosotros (aunque me da que sin eso tambien pasan bastante :( )
Las cosas bien hechas........