a mi le on le llego la navida en el cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Miguel_GSI16V

Notapor pepinacho el 22 Dic 2006, 18:14

pues eso que debe de estar muy navideño y me encienden las luces de los calentadores , de bateria y del abs , las tres juntitas. ( Mecago hasta en los centollos .)

En le busacdor he encontrado que lo dela bateria puede ser del alternador , de la polea del mismo o de la correa. lo de los calentadores es averia del sensor de freno , pero las tres juntas no encuentro nada.

Alguien me puede decir de que va ?? Tengo que poner una vela a la virgen ??

gracias a todos y felices fiesta a to dios menos a los enanos verdes de trafico :x :x :x
pepinacho
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Javi_S el 22 Dic 2006, 22:01

gracioso el titulo... je je
Javi_S
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor atreides el 23 Dic 2006, 14:44

Puede ser problemas de corriente (de falta de corriente) Los calculadores necesitan 12v (por lo general) para funcionar y si tu bateria, alternador, o lo que sea no es capaz de darle esa cifra puede indentificarlo como un error
atreides

Notapor pepinacho el 26 Dic 2006, 11:35

Siento no poder haberme conectado estos dias para daros la solucion, la verdad es que mi leon no le debe de gustar la navidad, na de na. Asi que para compensarle ese disgusto le he tenido que regalar un alternado nuevo . (Que ilusion) vamos una pasta de la leche. Meno mal que al final encontre un siniestro en un desguaze de uno con 1 añito y arregle mas o menos bien.

Pues eso fieras que si algun dia teneis luces de navidad en el cuadro ya sabeis 80% de que sea el alternado y por cierto es diferente dependiendo del motor/equipamiento ojo.

Un saludo a to cristo y felices fiestas. :P:P
pepinacho
Asidu@ en la selva

Notapor Miguel_GSI16V el 26 Dic 2006, 14:43

Hola amigos, llevo unos meses registrado pero al no tener internet no he tenido el suficiente tiempo para leer el foro y por supuesto poder contestar.

Bueno explico mi problema; El otro dia paso lo que a pepinacho pero con una diferencia a mi solo se me encendia la luz de bateria acompañada de un chirrido de la correa de servicios, y pense pues ya esta eso es que por lo que sea patina y el alternador no gira y chin!!!! piloto de bateria encendido. Dejaba de chirriar y volvia a estar normal.

Esto me paso el miercoles y al dia siguiente me puse a mirar a ver que era en realidad y nada decidi que era mejor llevarlo al taller que perder horas desmontado el coche sin estar seguro que podia ser.

Estube mirando en el foro a ver si veia algo parecido pero nada lo unico mas parecido es este post.

Esta mañana he llevado mi fierecilla al taller. ya os contare que ha sido.

Un saludo Felices fiestas
Miguel_GSI16V
Nuev@ por aqui

Notapor pepinacho el 27 Dic 2006, 12:48

miguel te deseo que solo sea la correa o algo asi pro que si no el alternador es una pasta , de todas formas si tienes suerte como yo lo encontraras en un desguace. Eso si, importante muy importante ( ya que valen los de a3 y golf y toledo ... como de costumbre ) , es el tema de los amperios que si no puedes tener a parte de luces fuegos artificiales. (sobrecarga en el circuito electrico ) asi que apuntate la referencia del alternador antes de nada para no tener problemas.
pepinacho
Asidu@ en la selva

Notapor Miguel_GSI16V el 30 Dic 2006, 03:25

Buenas noches. me dieron el coche el miercoles por la tarde y no he podio meterme hasta ahora.

Al final no fué el alternador era la maldita polea del alternador que estaba gripada y cuando cogia velocidad se paraba y hacia resbalar a la correa del alternador y chin!!!! era cuando se encendia el piloto de bateria. He cambiado la polea esta que no me acuerdo del nombre, pero al parecer fallan bastante pero por no complicarse la vida en muchos sitios cambian el aternador entero, la correa de servicios y la de distribuicion y todo a sido 340€ :shock:

La verdad que yo me esperaba un hachazo mas grande.

Ya os contare mas cosillas por aqui, estaremos en contacto

Que tengais un feliz año todos
Miguel_GSI16V
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 30 Dic 2006, 04:43

joder pues por una polea y mano de obra casi 60 talegos...............me parece un hachazo!!

a mi me paso eso con mi passat y al quedarse la polea quieta y la correa seguir girando,se calento tanto de la friccion que empezo a echar humo blanco del capo y un peste a goma quemada que ni te imaginas y al final se partio de tanta calor (igual que cuando se quema neumaticos pero el humo salia por los lados del capo) no recuerdo que costo pero no fue mucho
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Miguel_GSI16V el 31 Dic 2006, 17:58

cordobitax no fue solo la la polea, tambien entraba la correa de servicios (vamos la del alternador) y la correa de distribuicion. Por las dos correas sin descuento te piden 200€ y la polea eran unos 57€ y la mano de obra por los 90€

A mi no llego a quedarse todalmente gripada, giraba un poco pero cada dos por tres se paraba sobre todo cuando cogia velocidad que era cuando se quedaba mas tiempo el piloto de bateria encendido, me pillo en medio de Madrid y pude aparcar rapido por eso no me llego a pasar lo tuyo.

Feliz salida y entrada de año

FELIZ 2007
Miguel_GSI16V
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica