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MAÑANA POR LA TARDE REPROGRAMAN (SUAVEMENTE) MI CARRO EN TLR

NotaPublicado: 02 Sep 2004, 21:50
por LABOMBADIESEL
Pues sí colegas, sí.
Al final me he echado atras con lo del switch de upsolute con repro Race, ya que como todavía no lo pueden instalar en España al no haberles llegado los chips, pues me ha dado tiempo a pensar un poquito más en lo que quería y para mis gustos y uso personal me he decidido al final por TLR.

¿por que?, pues porque te hacen una repro casi a medida.
Es decir, yo no quiero ganar la releche en bajos echando un monton de humo, porque cuando lo llevo bajo de vueltas es porque voy de paseo.
Lo que yo quiero es una pizca más en bajos, algo más en medios y más en altas vueltas.
Lo decidí despues de ver la gráfica de un Audi A4 19 TDI de 130 CV reprogramado por TLR en forocepos, que les dio una gráfica impresionante para mi gusto, por agradable de llevar, más que por patadón a bajo/medio régimen.
Era super homogenea, sin altibajos y sin un bajo y medio régimen tan demoledor como las de upsolute, pero es que la curva subía hasta 185 CV y 420 NM de par con una linealidad que daba gusto verla...

Yo les he pedido eso (a ver si lo consiguen), pero con una potencia máxima de unos 195 CV, un par máximo de unos 420-440 NM (no más) aprovechando que mi FR TDI lleva un turbito que sopla un poco más.

Con eso me conformo y creo que mi cabeza y mi pie sabrán controlarse lo suficiente para administrarlos con la mayor coherencia posible (espero) :wink:

También influye que los de TLR consiguen las potencias máxima más arriba que upsolute (siendo claramente inferiores a upsolute a bajo y medio régimen pero superiores a alto régimen), ya que mantienen más presión del turbo a muy altas vueltas en un diesel (a partir de las 3.700 y hasta las sobre las 4.500 mas o menos).
Pues eso para mi caso concreto y tipo de conducción, ceo me interesa más. O sea una de TLR suavecita abajo, e intermedia a medio y alto régimen.
¡¡¡que el último caballo lo ganen los demas!!!

O, cuando os calentais ¿no os pasa como a mi que es el único momento en el cual subis el coche de rpm y pasais holgadamente de las 3.500 rpm llegando y superando las 4.000 rpm?.

Pues es en ese momento cuando esta repro brilla, ya que arriba aguanta más. Sí, a base de aguantar la presion del turbo un poco más (pero no haciendo picos más gordos), pero ¿cuantas veces de verdad utilizamos esa potencia a alto régimen?

Pues yo poco, porque hago el 75% de mi kilometraje a 3.100 rom por autopista a piñon fijo, y a esas velocidades y ritmo a mi con el de serie ya me sobra. Y en carretera, pues tres cuartos de lo mismo, el 80% del tiempo con llegar a 3.000-3.500 rpm en un adelantamiento con el coche de serie me sobra...

Lo dicho, lo siento por Oscar porque es un profesional como la copa de un pino y porque sus repros dan un resultado cojonudo (además creo que le he mareado un poco :oops: ), pero después de autoanalizarme, he creido que la de TLR me convenía más sobre todo de cara a la fiabilidad de mi transmisión (por menor par motor) y mayor suavidad en invierno con firme deslizante (hielo ó nieve) a bajas vueltas...

Creo que voy a acertar, y si no tranquilos que os lo diré... :wink:

¡¡¡al ataqueeerrrrrr!!!

NotaPublicado: 02 Sep 2004, 22:03
por FragaFR
Bueno ya nos contarás como te funciona la nueva repro y si echa mucho humo qye me interesa mucho que me mata el humo de las repros

NotaPublicado: 03 Sep 2004, 00:11
por Supercanedasss
que tiempos cuando Carlos(TLR) cogió mi cepo como conejillo de indias para hacer una repro decente a un 20vt mediante eprom flash...hasta 5 hicimos!!!
Eso si,con los tdi por puerto obd,enchufando el portatil en 2 minutos tienes el coche reprogramado,y a la inversa si quieres tambien.Son muy buena gente,al ppio no los conociamos nadie,y yo fui alli un poco a la aventura...y ahora no paran.
Ojo,con esto no quiero decir que Oscar y Upsolute sean malos ni mucho menos,es otra opcion perfectamente valida.Y Oscar es tambien un tio muy majo,un puto pirao de los coches.
Venga majos nos vemos el sabado y asi nos conocemos ok
Saludosssss a 1,2bar

NotaPublicado: 03 Sep 2004, 00:12
por Isra
me parece una eleccion de p... madre por ke el coche bajos ya tiene y los tdis pecan de ahi ke a partir de 3500 pierden empuje en marchas largas porlomenos asi era mi TDI 110. lo suyo es ke suba bien de vueltas a partir de 3000 ke es cuando se le suelde pedir la fuerza para adelantamientos y mas. ya contaras.

NotaPublicado: 03 Sep 2004, 01:15
por FragaFR
Cierto si estas en madrid haber si nos vemos

NotaPublicado: 03 Sep 2004, 11:50
por LABOMBADIESEL
Pues este finde no podrá ser coleguillas :cry: , porque voy en viaje relámpago a Madrid y vuelvo a Zaragoza, pero no dudeis que de aquí a Diciembre me habré pasado por allí un par de veces (ya sabeis que soy un correcaminos :wink: ), y si puedo me llevaré conmigo a Nop que también está interesado en conocernos todos...

Por cierto :idea: , tengo que mandar un MP a Nop para ver si nos vemos el sábado y de paso le enseño mi carro con la repro...

Lo dicho, ya os contaré como le va al abuelillo (108.000 kms) de mi Leon con la nueva repro...
Hombre, si alguien se pasa el viernes por la tarde a eso de las seis por TLR (Talleres L. Rios) pues entonces si nos podremos ver, pero es que por la noche tengo que estar en Zaragoza... :cry: , la churri manda...

NotaPublicado: 03 Sep 2004, 12:04
por Nop
Parece una Repro interesante, el sabado tu pruebas el mio,y yo el tuyo.... (EH MARICONES!!!! NI UN COMENTARIO),... si me gusta como ha quedado el tuyo(coche coche.... deprabados!!!!)
igual bajamos la proxima a conocer a todos con el mio... y me los subo...."chipeado" ;)

venga nos hablamos ...

PD: con mucho respeto a los gays .... que por mi estoy encantado de que haya muchos....

asi dejan mas para los demas

NotaPublicado: 03 Sep 2004, 12:20
por Supercanedasss
Dale una colleja a Carlos de mi parte y felicitale que ha sido tio.
A ver que tal esa repro,seguro que bien ya verás.
Saludosss

NotaPublicado: 03 Sep 2004, 16:03
por Muzzly
Pues haber que tal te sale la repro.

Yo tambien elegi TLR por eso, no quiero bajos para darle caña, prefiero potencia arriba que es donde le exijo al motor a parte de que en bajas es donde mas sufre el motor si cuenta con mucho par. Aparte de todo esto las de TLR son bastante mas baratas.

NotaPublicado: 03 Sep 2004, 20:05
por FragaFR
OK labombadiesel, otra vez será por qu eme acaban de dar el coche a las seis por lo tanto no he podido ir, pero os esperamos por aki, pero avisad para organizar una comida o algo cuando vayaís a bajar.

NotaPublicado: 03 Sep 2004, 20:26
por pikolotk
FragaFR escribió:pero avisad para organizar una comida


Jode, en este foro siempre pensando en lo mismo..... en sexo-sexo-sexo...

NotaPublicado: 04 Sep 2004, 02:35
por FragaFR
Desde luego en este foro nunca anda uno tranquilo siempre te pueden dar la vuelta a lo que dices, desde luego así va el país

Imagen

Jjejejee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 06 Sep 2004, 20:31
por LABOMBADIESEL
Pues sí, sí, para los que no se quieran leer el rollo que he metido en mi post de "sensaciones...", jejeje (soy peor que una persiana), os comento brevemente:

¡¡IMPRESIONANTE!!

Más suave en baja (yo creo que más o menos igual de potencia), mucho más contundente en medios y mucho más potente en alta (¡¡¡como tira en sexta en las subidas!!!).
¿humos?, sólo a partir de 3.600-3.700 rpm, pero como solo las utilizas cuando le das caña de verdad (yo muy pocas veces), como que da igual (y tampoco es un tractor).

¿fiabilidad?, pues ni idea por ahora. Ya os contaré mi experiencia, que con mi kilometraje podré comprobar rapidamente...
Aunque yo creo que por la pinta que tiene, si no exprimimos el motor con el pie a fondo hasta cerca del corte muy a menudo, el motor debe durar más o menos como el de serie, aunque logicamente si hay mas potencia tiene que haber más desgaste y por ello disminuir algo la fiabilidad.

Para terminar, menos consumo a igualdad de velocidades mantenidas (no a fondo pero si por debajo de 210-220 kms/h de marcador).

Yo a mi FR TDI lo voy a llamar como el nuevo Audi RS6 potenciado a 480 CV, que se llama RS6 "PLUS". Pues el mío a partir de ahora se va a llamar "TDI PLUS", jejejeje :wink: