Paragolpes trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Paragolpes trasero

Notapor homer470 el 05 Sep 2004, 10:49

Pues eso, que voy a cambiar en breve mis paracgolpes,y preguntaba haber si habia algún manual de desmontarje del paragolpes trasero. Montaré un paragolpes del cupra tarsero en un sport. Saludos..
homer470
Nuev@ por aqui

Notapor barolu el 05 Sep 2004, 11:05

Busca en la seccion de ficheros a ver que encuentras.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor homer470 el 05 Sep 2004, 11:14

he buscado pero solo está el delantero. Tiene que ser más fácil por lo que he visto que el delantero,pero por si acaso, mejor comprobarlo en algún manual antes de ponernos. Garcias.
homer470
Nuev@ por aqui

Notapor FreeZe el 05 Sep 2004, 13:54

A ver Homer ke te voy a hechar un cable.....a tu piezo cuello :lol: :lol: :lol:

Weno ahi vamos:

1 - El primer paso es quitar los torx del paso de ruedas de los dos lados, ademas de los dos tornillos phillips de ambos lados. Si tienes una llave de carraca mejor, asi no tendrás ke kitar las ruedas. Si no...kitalas y punto.

2 - Lo segundo ...te tiras en el suelo si no puedes elevar el coche, y debajo ahi un monton de torx ( por cierto no hace flata ke kites las molduras negras de proteccion).

3 - Una vez kitados todos estos tornillos, te kedan los 6 tornillos grandes cuadrados ke lleva dentro del maletero. Para ello deberas kitar el plastico (ese donde encaja el porton cuando lo bajas). Quita como dos tapones ke tiene y ya sale solo para atrás. Mete la cabeza dentro del maletero (pero no bajes el porton eh :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ) y verás unos huecos para kitar los tornillos facilmente, ke son 4. Luego kitas el plastico de los pilotos traseros y alli verás otros dos (uno por cada piloto).

4- Luego tiras del parakas hacia fuera a través de las guias con duidado y un poco, porke tendrás ke desconectar las luces de la matricula, es mu facil, tienen unas pestaña, aprietas y salen solos.

5- Una vez fuera deberás cambiar las guias , porke no valen las del sport para el del fr. Es facil llevan dos torx unicamente, las kitas y le pones las nuevas , las atornillas y listo.

6- Acercas el parakas nuevo al coche, lo suficiente para enganchar de nuevo las luces de la matricula, y deslizas la defensa por las guias hasta ke ajuste.

7- Luego, te aconsejo ke atornilles arriba, el nuevo parakas llevará solamente 4 tornillos cuadrados, te lo digo porke ya no te caerá y trabajarás mas comodo.

8- Luego es volver a poner los tronillos en donde te lo pida y listo, vamos en los pasos de rueda, y debajo , para sujertarlo firmemente.

P.D.: te aconsejo ke kuando pongas el parakas le dejes puestos los adaptadores, no se lo pongas luego.

Bueno ya está y si tienes alguna duda...please tell me

Salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor FreeZe el 05 Sep 2004, 14:01

Juazz ...me confundi pensaba ke era el del fr...pero bueno basicamente es lo mismo.

Salu2
PLATAFORMA :El valor de una persona no se mide por las veces en que lo derriban, sino por las veces en que se levanta y sigue hacia adelante.
FreeZe
Leoner@ habitual

Notapor homer470 el 05 Sep 2004, 14:55

Gracias Freeze,a falta de manual ahi está tu explicación. Creía que tb iban tornillos en las molduras, pero bueno sabiendolo ahorra trabajo. Ya os contaré haber cm se nos da. Saludos...
homer470
Nuev@ por aqui

Notapor homer470 el 09 Sep 2004, 09:23

Una preguntilla,el paragolpes trasero,necesita que se cambien las guias??el mio es un leon sport, yo en ppio las delanteras se que si,pero las traseras me ha llegado a mis oidos que no. Entonces???? Saludetes!!
homer470
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 09 Sep 2004, 09:27

El trasero tambien requiere cambio de guias.
Por cierto... ya que te vas a poner manos a la obra.... un pequeño manual explicativo y documentado con fotos, no vendria nada mal para futuros personajes (como yo) que en un futuro vayan a hacer el cambio. Seria de agradecer... Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor homer470 el 09 Sep 2004, 09:37

En breve nos pondremos,y eso esta hecho. Todavia toy negociando los paragolpes, y la duda venia por uno que los vende,que no es flori, me ha dicho que no necesitaba guias para el trasero,ya que le dije que si los que él vendiía venian con ellas. Total,que me ha hecho un poco el lio,pero ya se me va quitando. Lo del manual,nosotros tp somo grandes expertos,nos pondremos y en caso de que nos atranquemos tenemos un colega mecanico que nos lo haría,pero en ppio lo haremos sin él. Ya os contaré....
homer470
Nuev@ por aqui

Notapor LEON_GR el 09 Sep 2004, 17:58

Ten por seguro que te hacen falta las guias para el trasero, yo le puse el atras el del fr y tb las tuve que cambiar, y el que me lo vendio me dijo que no le hacian falta, pero si no las tiene yo las compre en la seat y me costaros 26¤, y para el cupra tb son distintas las guias....

Otra cosilla con la que te vas a encontrar es con las colas del escape, que veras que se queda descentradas con respecto a hueco del paragolpes, hay es donde me encuantro yo la pega, puesto que hay que hacerle una chapuzilla, y en eso estoy a ver si encuentro a alguien que lo quiera hacer.... Suerte y veras como cambia el coxe con los paraca.....

Salu2.
1.6 SL "KIT CUPRA FR"
Llantas Motorspor 431 18''
Muelles SP -3 Cm
Kit admision directa Green
Escape Deportivo RC
LEON_GR
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor saltarin el 30 Dic 2005, 18:27

entonces las guias son necesarias no????????? no me valen las de mi stella, pues nada, me tokara comprarlas, ya q me lo han vendido sin ellas
saltarin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica