Marcha "patras" cuesta q entre ¿porque puede ser?

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Marcha "patras" cuesta q entre ¿porque puede ser?

Notapor Corzo el 06 Sep 2004, 19:32

Hola leoneros soy nuevo en este foro y queria plantearos una duda que tengo respecto a la marcha atras del leon. Mi coche es bastante nuevo no llega ni a los 2500 km y he notado que me cuesta bastante meter la marcha atras, pruebo una, otra, otra... no se si esque es normal, soy muy torpe (pudiera ser)... Espero que alguien me heche una mano porque estoy desesperado. Mi Leon es un TDI 110cv sports limited.
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Notapor Koldoc el 06 Sep 2004, 22:18

a mi aveces tb m entra mal la marcha atras, es algo q comentare en la proxima revision, si no se m olvida.....
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Notapor ToGohi el 06 Sep 2004, 22:26

Pues en mi fiera tb le cuesta entrar.
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Notapor raultrue el 06 Sep 2004, 22:34

Pues si tienes algun conocido mecanico o el mecanico de confianza que te mire por debajo como un pequeño interruptor que lleva que aveces se jode y deja de ir la luz o cuesta de entrar , este problema lo tenian los ibizas comentale a alguien que sepa de esto haber si es el mismo problema por casualidad.
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Notapor cordobitax el 06 Sep 2004, 22:55

yo se que las marchas atras en estas cajas de cambios,cuestan(a veces) entrar.a uno de un foro con ul golf se le casco la caja de cambios por culpa de la marcha atras.y sin ir mas legos,un colega de mi curro se compro un A4 TDI y al mes se jodio tambien,se la tubieron que poner nueva.a mi tambien me pasa pero muy poco.

hay un truco que utilizan los mecanicos,si no te entra la marcha atras,no la fuerces y mete la 1ª y la 2ª y luego suele entrar sin problemas.a mi me funciona bien. :wink:

P.D.esto es valido para todos los coches,tambien he oido que esto sirve para los que tienen la marcha atras debajo de la 5ª (tirando pa tras como toda la vida) aunque muchos dicen que no,que a esos se les deve de meter la 4ª y 5ª antes.recomiendo lo primero que dije :wink:
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Notapor pikolotk el 06 Sep 2004, 23:29

La verdad es que cuesta un pelin.... yo creo que es mas bien una "caracteristica" de esta caja de cambios....
Yo, debido a ello, la engrano siempre muy suavemente, y con la palanca lo mas pegado posible a la izquierda. Me suele entrar bastante bien.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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Notapor Corzo el 06 Sep 2004, 23:54

Gracias a todos por los consejos e intentare aplicarlos, sobre todo el del mecanico porque tengo uno muy cerca :)
Un saludo
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Notapor Isra el 07 Sep 2004, 01:17

simpre se usa la 1ª por ke ña marcha atras es lo mismo ke la primera ( el coche coje la misma velocidad y tiene la misma fuerza marcha atras ke en primera ) lo ke haces al meter primera y kitarla es dejar el embrague adaptado y por eso entra la marcha atras sin problema.

Salu2
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Notapor cordobitax el 07 Sep 2004, 01:25

:wink: cierto,se supone que la marcha atras es la misma que la primera,pero que al meter la marcha atras,se acciona un piñon y hace que gire del reves.por eso va pa tras :D :wink: .mas o menos era asi :?
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Marcha atrás

Notapor cobrep7p el 07 Sep 2004, 16:41

Hola a todos. Yo con este es el 4º coche que tengo y a todos le pasaba lo mismo (3 SEATS y un OPEL) la marcha atrás no va tan fina como las otras y el día que tienes cruzado cuesta entrar. Supongo que como lamarcha atrás es la única que no está sincronizada pues por eso cuesta más.
Por cierto yo he visto caja de cambios abiertas y tenian piñón propio de marcha atrás. Y en algunas revistas te ponen el desarrollo de la marcha atrás, de lo que deduzco que marcha atrás y primera no comparten el mismo piñón o corona.
Salu2.
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Notapor gambtdi el 07 Sep 2004, 21:16

pos ami con mi fr hasta el momento sin problema, eso sí, el coche debe estar totalmente parado, pisar a fondo el embrague y meter la marcha con suavidad :wink:
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Notapor Isra el 08 Sep 2004, 01:25

si el truco esta en la suabidad, si eske cuando algo no entra os empeñais en dar empujones y asi no funciona la cosa ;-) hay ke tratar las cosas con cariño.
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Notapor cordobitax el 08 Sep 2004, 04:04

es verdad guapo :wink:

:D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D
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Notapor cfergo el 08 Sep 2004, 09:51

Yo tengo otra forma de hacerlo.
Si no me entra la marcha, que son pocas veces pero siempre suele ser al arrancar en frio, pongo punto muerto y suelto el embrague para que la cosa de unas pocas vueltas y suele funcionar.
Mi teoria es que como esta toda la piñoneria del cambio parada (porque me pasa con el coche frio) al intentar meter la marcha chocan los dientes en vez de encajar, asi que si les damos vueltas conseguimos que encajen.
Esas son mis teorias :lol: aunque estoy totalmente de acuerdo con lo de la suavidad.
Probare lo de la 1ª tambien.

Saludos
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Notapor JuLePe el 10 Sep 2004, 14:45

Yo tb tube ese problema, ya llego la situacion a un punto q no habia manera de q enttrara, ni metiendole segunda ni na de na. Así q lo llevé a la Seat y me calibraron la marcha atrás. En 5 mins ya me entraba perfectamente.

Saludos LeoNSioS ;)
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