Marcha "patras" cuesta q entre ¿porque puede ser?
Moderador: LeonFR.Gz
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Marcha "patras" cuesta q entre ¿porque puede ser?
Hola leoneros soy nuevo en este foro y queria plantearos una duda que tengo respecto a la marcha atras del leon. Mi coche es bastante nuevo no llega ni a los 2500 km y he notado que me cuesta bastante meter la marcha atras, pruebo una, otra, otra... no se si esque es normal, soy muy torpe (pudiera ser)... Espero que alguien me heche una mano porque estoy desesperado. Mi Leon es un TDI 110cv sports limited.
-
Corzo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
-
ToGohi - Gurú de los leones
- Coche: Otro modelo SEAT
Pues si tienes algun conocido mecanico o el mecanico de confianza que te mire por debajo como un pequeño interruptor que lleva que aveces se jode y deja de ir la luz o cuesta de entrar , este problema lo tenian los ibizas comentale a alguien que sepa de esto haber si es el mismo problema por casualidad.
-
raultrue - Nuev@ por aqui
yo se que las marchas atras en estas cajas de cambios,cuestan(a veces) entrar.a uno de un foro con ul golf se le casco la caja de cambios por culpa de la marcha atras.y sin ir mas legos,un colega de mi curro se compro un A4 TDI y al mes se jodio tambien,se la tubieron que poner nueva.a mi tambien me pasa pero muy poco.
hay un truco que utilizan los mecanicos,si no te entra la marcha atras,no la fuerces y mete la 1ª y la 2ª y luego suele entrar sin problemas.a mi me funciona bien.
P.D.esto es valido para todos los coches,tambien he oido que esto sirve para los que tienen la marcha atras debajo de la 5ª (tirando pa tras como toda la vida) aunque muchos dicen que no,que a esos se les deve de meter la 4ª y 5ª antes.recomiendo lo primero que dije
hay un truco que utilizan los mecanicos,si no te entra la marcha atras,no la fuerces y mete la 1ª y la 2ª y luego suele entrar sin problemas.a mi me funciona bien.

P.D.esto es valido para todos los coches,tambien he oido que esto sirve para los que tienen la marcha atras debajo de la 5ª (tirando pa tras como toda la vida) aunque muchos dicen que no,que a esos se les deve de meter la 4ª y 5ª antes.recomiendo lo primero que dije

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
La verdad es que cuesta un pelin.... yo creo que es mas bien una "caracteristica" de esta caja de cambios....
Yo, debido a ello, la engrano siempre muy suavemente, y con la palanca lo mas pegado posible a la izquierda. Me suele entrar bastante bien.
Yo, debido a ello, la engrano siempre muy suavemente, y con la palanca lo mas pegado posible a la izquierda. Me suele entrar bastante bien.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
simpre se usa la 1ª por ke ña marcha atras es lo mismo ke la primera ( el coche coje la misma velocidad y tiene la misma fuerza marcha atras ke en primera ) lo ke haces al meter primera y kitarla es dejar el embrague adaptado y por eso entra la marcha atras sin problema.
Salu2
Salu2
-
Isra - Leoner@ avanzad@

-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Marcha atrás
Hola a todos. Yo con este es el 4º coche que tengo y a todos le pasaba lo mismo (3 SEATS y un OPEL) la marcha atrás no va tan fina como las otras y el día que tienes cruzado cuesta entrar. Supongo que como lamarcha atrás es la única que no está sincronizada pues por eso cuesta más.
Por cierto yo he visto caja de cambios abiertas y tenian piñón propio de marcha atrás. Y en algunas revistas te ponen el desarrollo de la marcha atrás, de lo que deduzco que marcha atrás y primera no comparten el mismo piñón o corona.
Salu2.
Por cierto yo he visto caja de cambios abiertas y tenian piñón propio de marcha atrás. Y en algunas revistas te ponen el desarrollo de la marcha atrás, de lo que deduzco que marcha atrás y primera no comparten el mismo piñón o corona.
Salu2.
-
cobrep7p - Asidu@ en la selva
Yo tengo otra forma de hacerlo.
Si no me entra la marcha, que son pocas veces pero siempre suele ser al arrancar en frio, pongo punto muerto y suelto el embrague para que la cosa de unas pocas vueltas y suele funcionar.
Mi teoria es que como esta toda la piñoneria del cambio parada (porque me pasa con el coche frio) al intentar meter la marcha chocan los dientes en vez de encajar, asi que si les damos vueltas conseguimos que encajen.
Esas son mis teorias
aunque estoy totalmente de acuerdo con lo de la suavidad.
Probare lo de la 1ª tambien.
Saludos
Si no me entra la marcha, que son pocas veces pero siempre suele ser al arrancar en frio, pongo punto muerto y suelto el embrague para que la cosa de unas pocas vueltas y suele funcionar.
Mi teoria es que como esta toda la piñoneria del cambio parada (porque me pasa con el coche frio) al intentar meter la marcha chocan los dientes en vez de encajar, asi que si les damos vueltas conseguimos que encajen.
Esas son mis teorias

Probare lo de la 1ª tambien.
Saludos
-
cfergo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Yo tb tube ese problema, ya llego la situacion a un punto q no habia manera de q enttrara, ni metiendole segunda ni na de na. Así q lo llevé a la Seat y me calibraron la marcha atrás. En 5 mins ya me entraba perfectamente.
Saludos LeoNSioS
Saludos LeoNSioS

-
JuLePe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2