El gran problema de los discos alabeados

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El gran problema de los discos alabeados

Notapor Muzzly el 07 Sep 2004, 11:05

Bueno pues voy a poner este post porque somos muchos ya los que sufrimos este problema ¿sin solucion?.

Yo estos ultimos discos ni 4000 kms tienen y ya empiezo a sentir los sintomas del alabeo. Son unos Brembo Max.

¿Cual es realmente la solucion al problema?

Habia oido que con un rectificado de los discos en consonancia con las pinzas se solucionaba pero yo creo que el problema volvera a salir.

Tambien me ha dicho alguien con este problema que era que tenia un buje mal, pero se lo han cambiado y con el tiempo se le ha vuelto a fastidiar, asi que hay algo por ahi que ocasiona que se fastidie e buje y este a su vez deforme los discos, pero ¿que es?

A ver si entre todos podemos sacar algo en claro.

Título editado por el moderador al estar en mayusculas...
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Notapor FragaFR el 07 Sep 2004, 13:11

Han mirado los rodamiento de la rueda o los silent blocks, que quizas rengas algo de eso jodido y te repercuta, por que que se alabeen unos discos brembo con 4000 kms no es normal
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Notapor LABOMBADIESEL el 07 Sep 2004, 14:46

Hombre, yo te puedo decir que quizas no sean los discos, sino que sea otra cosa que hace que vibren las ruedas.
A mi paso lo de los discos a los 30-40.000 kms y me los tornearon en la SEAT (no me dijeron que lo hacían, pero seguro que lo hicieron) y ya no me ha vuelto a pasar.
Posteriormente he tenido que cambiar las pastillas antes de estar gastadas del todo porque del metal del disco estaban ya muy tocadas, y posteriormente acabe cambiando el l´quido de frenos y con esto ya no me ha vuelto a hacer el fadding de frenos... :lol: :lol: :lol:

Mira a ver si se te han desequilibrado las ruedas porque nuestro leon tarda mucho menos en desequilibrar las ruedas de lo que tarda en deformar los discos...
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Notapor JUANPEDROFR el 07 Sep 2004, 20:39

yo tengo un fr con un mes y medio y ya se me han alabeado el disco delantero derecho. He estado en la Seat y no dan ninguna solución, simplemente comentan que es un problema de fábrica. Mi Leon tien 2.400 km y ya se han jodido!!!!
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Notapor FragaFR el 07 Sep 2004, 20:49

Pues debe de ser solo un problema en algunos modelos, por qu eyo con 33000 kms no me a pasado, a no ser que me me percate y no creo
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Notapor Muzzly el 08 Sep 2004, 00:41

FragaFR escribió:Han mirado los rodamiento de la rueda o los silent blocks, que quizas rengas algo de eso jodido y te repercuta, por que que se alabeen unos discos brembo con 4000 kms no es normal


Pues aun no me han mirado nada, es que queria ver yo antes cual podia ser el problema ya que en la Seat me han dicho que le harian un rectificado por unos 70¤ creo que me dijeron pero como no estoy seguro que esa sea la solucion aun no lo he llevado.
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Notapor Muzzly el 08 Sep 2004, 00:49

FragaFR escribió:Pues debe de ser solo un problema en algunos modelos, por qu eyo con 33000 kms no me a pasado, a no ser que me me percate y no creo


Pues eso parece que solo nos pasa a algunos, lo que si me parece raro es que hasta haya FRs con este problema.

La verdad es que es una cruz que pase esto porque es cambiar unos discos tras otros. Aunque lo que si es indignante es que ni en la Seat den una solucion.

FragaFR si no has notado nada raro no creo que los tengas mal, se empieza notando en los semaforos que el coche frena en algunos momentos mas, luego la vibracion del volante al frenar y luego ya como fue mi caso la vibracion del pedal de freno y volante a parte de todo el coche exagerada.
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Notapor FragaFR el 08 Sep 2004, 00:52

Ya supongo que la vibración al final me tendría que haber dado cuenta, así que supongo que los tengo bien.
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Notapor cordobitax el 08 Sep 2004, 04:14

jajaja creia que era el unico.a mi se me jodieron con 2000km!!!!!
el otro dia en el eroky vi una revista que tenia un suplemento y era de los problemas mas famosos que suelen traer ciertos modelos,sabeis cual habia??? pues claro,el leon!! y el primer ploblema sabeis cual era?? si si,el grillo en el asiento trasero derecho!! :D unico en su especie.otro era el de los disco doblados.seguramente seran de muy mala calidad o que esten mal templados.lo iva a poner como uno de los mandamientos pero creia que no pasaba tanto.asi que lo tendre que poner :roll:
a un colega le paso eso,que se les doblaban por culpa del buje que estaba tambien doblado y al calentarse los frenos se deformaban y cojian la forma del buje.le cambieron todo y listo.el coche era un fiesta,pero el problema es el mismo.si le sigue pasando,tiene que ser otro problema seguro,como le pasa a pumuky con los turbos,no puede ser que todos los que salgan malos,le toquen a el.
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Notapor cfergo el 08 Sep 2004, 09:32

Antes del Leon tenia un Ford Fiesta 1.25 con 75 CV del '96 (ese que era todo redondo) y tenia todos los sintomas. Frenaba a tirones, temblaba el volante, cuando llegaba a 160 parecia que iba a despegar e incluso frenando fuerte a alta velocidad temblaba todo el coche.

Cuando lo compre de segunda mano estaba tan desequilibrado (de ruedas y de direccion) que cuando lo probe me pegaba unas sacudidas tremendas a 150.
Lo equilibre todo y la cosa mejoro, pero del tiempo que estubo asi, los discos estaban hechos un 8 :lol:
Eso me pasa por comprar el coche de una mujer descuidada :lol:
Asi que cuidado con presiones, equilibrados, alineados y tambien bordillazos. Mi coche tenia unos pocos (de la anterior dueña)

Al final me di por vencido y me compre la fiera. Toco madera
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Notapor JUANPEDROFR el 08 Sep 2004, 19:52

he estado esta mañana en un concesionario oficial, en el cual, tengo un amigo que trabajo como mecánico. me ha comentado, que el problema se extiende a casi todos los leones de más de 110 cv. Dice que es debido a que el temple que les ponen es el mismo que los que utilizan los 90 y los 110 cv, y que claro, para frenarlo hace falta mayor presion.
Asi al ser la frenada más dura, los discos se calientan y se doblan. Es un problema de la casa.

Me comenta que hasta que se le pase la garantía, los cambie en servicios oficiales, pero que luego opte por poner otros de otra marca.
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Notapor cordobitax el 08 Sep 2004, 22:50

veis? al final tenia yo razon con lo de que venian mal templados :wink: que intuicion tengo.....(y no es la intucion femenina) :D
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Notapor KKTURBO el 09 Sep 2004, 00:38

Pues el mio es un TDI 90 y a los 40 mil aprox tuve que cambiarlos (en garantia).
Un saludo:
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Notapor FragaFR el 09 Sep 2004, 01:35

Pues nada los proximos disco unos brembo que parece ser qu eme cuestan casi lo mismo que los de casa y son mucho mejores
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Notapor cordobitax el 09 Sep 2004, 04:25

hoy e estado viendo por internet unos que tiene la OMP taladrados y rallados para mejorar la ventilacion y pulir la pastilla para que no se cristalicen y mejor que los de seat son seguro.no deven de costar mucho.son de la misma medida que los de serie asi que no hace falta modificar nada,ni pinzas ni historias.

ha y tambien tienen pastillas deportivas y latiguillos de freno tipo aviacion.
haber cuando se rompen los mios pa ponerle todo el cojunto :roll:
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