Pérdidas de potencia a partir de 3000 RPM ¿q puede ser? [solucionado]

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Pérdidas de potencia a partir de 3000 RPM ¿q puede ser?

Notapor paquitochoco el 11 Feb 2007, 10:36

Hola a todos
se trata de un León de 150 Cv. Cuando adelantas a veces ocurre que pierde la fuerza y la vuelve a recuperar en cosa de 1 segundo y asi repetidamente (como tirones). He pensado que podria ser el cauda o el turbo asi que le he pasado el Vag Com y he observado que la presión del turbo baja ligeramente cuando se presenta el problema. El MAF actual da unos bajones por debajo del MAF (850) y recupera otra vez y asi sucesivamente .Por lo demás el comportamiento del cauda tiene unos niveles normales.
He scaneado el coche tambien con el Vag COM y me da sólo un error del sensor de temperatura del líquido refrigerante (17664-g62) que me imagino que no tiene que influir en nada.

No se si a alguien le ha podido ocurrir lo mismo. Agradecería cualquier ayuda ya que estoy un poco perdido en este momento
Gracias y un saludo
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Pérdidas de potencia a partir de 3000 rpm  [solucionado]

Notapor txemmmmmm el 11 Feb 2007, 13:01

eso mismo le paso a un colega , pero sin ser a 3000rpms, a veces le pegaba tiron y andaba el coxe , otra veces no , total k turbo nuevo y a correr...
Pero en un 90cv tdi
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Pérdidas de potencia a partir de 3000 rpm

Notapor txemmmmmm el 11 Feb 2007, 13:05

yo k tu de primeras miraria el sensor k te han cantau el vagcom a cambiarlo , ya k le puede decir k esta frio la UEC , y aquello te puede estar consumiendo mas y no andar nada...


un saludo!!
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Pérdidas de potencia a partir de 3000 rpm

Notapor GUMBALL el 11 Feb 2007, 16:14

Puede ser ese sensor.. pero a mi me huele a cauda....... a mi cuando se me jodio me pegaba esso bajones de potencia tb a 3000 y mluego me venia toa la fuerza de golpe... resulto ser q el cauda estaba sucio...
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Pérdidas de potencia a partir de 3000 rpm

Notapor MegaBass1977 el 20 Feb 2007, 01:41

A ver, aporto algun dato mas a ver si nos podeis ayudar (El coche es el mio, me esta ayudando mi amigo Pakito a echar un vistazo con el VagCom).

Desde que empezaron esos "tirones" el coche no va fino a esas revoluciones, en cuanto pasas de unas 2700rpm parece que el motor no suena redondo, en el sonido del motor se aprecia una vibracion junto a los baches o perdidas de potencia. Ademas, el coche echa unas humaredas brutales!! Antes salia algo mas de humo al pisar a fondo, pero es que ahora parece que se este quemando el coche cada vez que acelero. Tambien el consumo me ha subido en torno a 0.5l a los 100km. No se si comprar directamente un cauda nuevo y probar a ver, el coche tiene ya 105.000km y supongo que de todas formas debe estar ya "tocado".

Que parametros podemos logear que nos identifiquen el fallo?? Hay algo que nos pueda despejar las dudas de donde esta el problema? (Cauda, N75, turbo, inyectores...)

Gracias.
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Pérdidas de potencia a partir de 3000 rpm

Notapor Leoncio_TDI_TLR el 20 Feb 2007, 13:30

Yo no soy muy entendido en esto. Pero a un amigo mio le paso tambien eso en un cordoba tdi y era del turbo. No lo tenia roto. Solo se le habia soltado o le perdia. Es k hace ya tiempo y no recuerdo bien del todo.
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Notapor Maquipal el 20 Feb 2007, 13:39

Puedes empezar desconectando el cauda, te encenderá la luz del cuadro, pero pudes probar si el coche mejora.

También sería conveniente sacar log's del bloque 115 (presión de turbo), y si tampoco fuera eso habría que pasar a comprobar caudales de inyección y ciclo de la EGR.

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Notapor MegaBass1977 el 22 Feb 2007, 12:05

Buenas a todos,

Hemos realizado unos logs de los canales 3 y 11, y me extraña un poco los valores que aparecen del MAF. A ver si alguien con experiencia en estos valores me puede indiciar si son normales...

Esta muestra es de un pisoton sobre unas 3000rpm y valores del MAF (specified y actual), a mi no me parece normal que el valor real del MAF varie (Sube y baja) cuando estas en plena aceleracion, y creo que es posible que los bajones de potencia que tengo a partir de 3000rpm vengan de ahi, supongo que el cauda deberia mantener unos valores superiores a 850 todo el tiempo, no? Y lo de llegar a 1000 o mas es solo en el momento del pisoton o deberia mantenerse ahi si sigues con el pie a fondo?

Estos son los valores, a ver que me podeis comentar :
    Rev/min MAF Specified MAF Actual
    2772 800 808,5
    2877 835 1043,7
    2940 835 975,1
    3045 835 886,9
    3087 835 842,8
    3150 845 911,4
    3255 850 1014,3
    3339 850 926,1
    3444 850 921,2
    3528 850 931
    3591 850 867,3
    3633 850 818,3
    3738 850 940,8
    3801 850 867,3
    3843 850 886,9
    3927 850 886,9
    3948 850 784
    3990 850 891,8
    4032 850 705,6
    4074 850 911,4
    4095 850 715,4
    4116 850 837,9

Gracias, un saludo.
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Notapor Maquipal el 22 Feb 2007, 17:20

El valor del MAF está directamente relacionado con la presión de turbo. A más presión mas masa de aire es aspirada. Ese pico al dar el pisotón puede ser normal, pero los altuibajos a altas revoluciones me parecen "raros".

Saca logs del bloque 115, y como ya te dije también puedes probar a desconectar el MAF y probar si mejora.

UN SALUDO
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Notapor dancer28 el 22 Feb 2007, 17:23

Y eso no podria ser que patina el embrague al pisarle fuerte??
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Notapor MegaBass1977 el 22 Feb 2007, 17:53

dancer28 escribió:Y eso no podria ser que patina el embrague al pisarle fuerte??


Pero no deberia acelerarse el motor al patinar el embrague?? Algo asi como si aceleraras en vacio... Y eso no es lo que hace el coche. La sensacion al llevarlo es mas o menos esta : Con el pie a fondo, de repente parece como si levantaras el pie del acelerador 1/2 segundo y lo volvieras a pisar a fondo... Es como que deja de empujar un momento y de repente vuelve a empujar, pero todo esto sin levantar el pie, y las revoluciones no aumentan, simplemente se detienen y luego sigue subiendo...

Un saludo.
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Notapor MegaBass1977 el 22 Feb 2007, 17:55

Maquipal escribió:El valor del MAF está directamente relacionado con la presión de turbo. A más presión mas masa de aire es aspirada. Ese pico al dar el pisotón puede ser normal, pero los altuibajos a altas revoluciones me parecen "raros".

Saca logs del bloque 115, y como ya te dije también puedes probar a desconectar el MAF y probar si mejora.

UN SALUDO


Gracias,

A ver si podemos hacer el log del canal 115 y ponerlo por aqui... De todas formas tambien probare a desconectar el MAF y/o probar con otro cauda prestado, que se que funciona bien, a ver si asi consigo ubicar el fallo.
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Notapor dancer28 el 22 Feb 2007, 21:04

MegaBass1977 escribió:
dancer28 escribió:Y eso no podria ser que patina el embrague al pisarle fuerte??


Pero no deberia acelerarse el motor al patinar el embrague?? Algo asi como si aceleraras en vacio... Y eso no es lo que hace el coche. La sensacion al llevarlo es mas o menos esta : Con el pie a fondo, de repente parece como si levantaras el pie del acelerador 1/2 segundo y lo volvieras a pisar a fondo... Es como que deja de empujar un momento y de repente vuelve a empujar, pero todo esto sin levantar el pie, y las revoluciones no aumentan, simplemente se detienen y luego sigue subiendo...

Un saludo.


Pero es cuando le pegas la pisada?? Porque lo que explica paquito en el primer post es como si al pisarle para adelantar le patinara el embrague, a mi me lo ha hecho alguna vez tambien,al accelerar de repente, durante un segundo revoluciona y no accelera hasta que sube de golpe.
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Notapor juanravillaca el 22 Feb 2007, 22:12

bajo mi humilde punto de vista , o bien es turbo sucio,aunque segun comenta el colega no le entra en limp mode , o bien,,me parece lo mas posible , es la n75 que no regula bien la presion del turbo(tamibien podria ser algun tubito que tiene un poro). Yo de ti le cambiava la n75, cuesta unos 40€, no es demasiado y a ver que pasa.
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Notapor MegaBass1977 el 23 Feb 2007, 09:19

Buenas,

El cauda descartado, ayer he probado uno nuevo que me han prestado, lo tengo ahora instalado, y el problema es exactamente el mismo... Vacios de potencia a partir de unas 3000rpm... Puede ser turbo sucio?? Este finde tengo que hacer un viaje Madrid-Santander ida y vuelta, por lo que aprovechare para llevarlo un poquitin "subido" de vueltas en algun trozo y ver si se nota algo que el turbo pueda soltar carbonilla... Si no, seguiremos investigando...

Un saludo.
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