Tirones a bajas trevoluciones tdi 110

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Tirones a bajas trevoluciones tdi 110

Notapor maspormenos el 13 Sep 2004, 18:07

Hola compañeros, tengo un leon tdi 110cv con 125000km con el siguiente problema , cuando circulo a bajas revoluciones ( ENTRE 1000 Y 2000) el coche me pega grandes tirones, me han cambiado el sensor de velocidad puesto que hera el único fallo que daba al hacer la diagnosis. tambien me cambiaron por si acaso (lo flipas) las gomas de la suspensión. Pero todo sigue igual.
Yo le comente al mecanico de turno que este problema lo noto desde que instale el manos libres de telefono movil ( el que va a la radio) pero me dijo que eso no tiene nada que ver con mi problema.

Tambien he notado unas fuertes vibraciones (acompañadas por ruidos) en la parte delantera debajo de la guantera ( asiento de copiloto) acompañado a veces por falta de aire fresco ( me quedo sin aire frio del aire acondicionado ocasionalmente.)

Desconozco si estos dos problemas pueden estar relacionados, pero por favor echarme una mano y comentarme si este problema lo habeis tenido alguno de vosotros y os lo han solucionado y lo mas importante ¿COMO?.

GRACIAS Y UN ABRAZO DE ANTEMANO.
maspormenos
Nuev@ por aqui

Notapor Muzzly el 14 Sep 2004, 09:31

Pues no tengo ni idea que podra ser, algo de electronica o incluso la N75, cuando me fallo a mi tambien me daba tirones abajo pero poco perceptibles. Por lo que tu estas contando no creo que tenga mucho que ver.

Es un marron eso de que tengan que andar probando mil cosas hasta dar con el problema ademas supongo que ya no tendras garantia ¿no?
Muzzly

¿N75?

Notapor maspormenos el 14 Sep 2004, 11:50

Muchas gracias, pero que es la N75,
Que va ya no esta en garantia puesto que llevo casi 5 años con el y hasta ahora me ha dado varios problemas.
Bueno muchas gracias.
Muzzly escribió:Pues no tengo ni idea que podra ser, algo de electronica o incluso la N75, cuando me fallo a mi tambien me daba tirones abajo pero poco perceptibles. Por lo que tu estas contando no creo que tenga mucho que ver.

Es un marron eso de que tengan que andar probando mil cosas hasta dar con el problema ademas supongo que ya no tendras garantia ¿no?
maspormenos
Nuev@ por aqui

Notapor Muzzly el 15 Sep 2004, 09:24

Es la electrovalvula de regulacion del turbo, junto con el caudalimetro son bastante propensas a fallos pero por los sintomas que comentas no creo que sea de eso, yo notaba tirones pero bastante suaves.
Muzzly

Notapor OTS el 16 Sep 2004, 23:07

¿Hace mucho que no cambias el filtro del gasoil? La semana pasada observé en mi coche que sobre todo en 2ª cuando bajaba de vueltas (en un atasco) llegaba un momento en el que me pegaba unos pequeños tirones, pues bien, he puesto nuevo el filtro del gasoil y no veas si se nota, ahora va totalmente suave sin tirones.
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

FILTRO GASOIL

Notapor maspormenos el 17 Sep 2004, 18:00

OTS escribió:¿Hace mucho que no cambias el filtro del gasoil? La semana pasada observé en mi coche que sobre todo en 2ª cuando bajaba de vueltas (en un atasco) llegaba un momento en el que me pegaba unos pequeños tirones, pues bien, he puesto nuevo el filtro del gasoil y no veas si se nota, ahora va totalmente suave sin tirones.

Muchas gracias por tu respuesta pero lo del filtro de gasoil fue lo primero que pense incluso que me habian metido gasoil aguado (filtraciones). purgue todo el deposito y cambie todos los filtros, pero Idem...
Este Lunes lo llevo a un taller especializado en el tema de inyeccion, ya os contare lo que me dicen
maspormenos
Nuev@ por aqui

Re: TIRONES A BAJA REVOLUVCIONES TDI 110 CV AYUDA

Notapor BLAKC79 el 28 Nov 2011, 20:35

Buenas soy nuevo en el foro, estoy leyendo un tema muy interesante y ami me pasa algo parecido, tengo un seat leon tdi 140cv 16v año 2007:
el problema es q a revoluciones bajas (1800-2700)mas menos,da unos tirones q se mueven asta los ....
hecha un humo azulao q pa q cuando lo arranco.mirando por todos los lados me fui a la seat y deje el coche 10h
cuando lo recoji me dicen q no saben le metieron el ordenador y q nada.conclusion me voy kemao a un taller de confianza y en un rato (2h) el mekanico me dice q es el volante bimasa q tiene muxa orgura y tengo q cambiarlo sabeis cuanto kuesta mas o menos porq me trae por la calle de la amargura.gracias
BLAKC79
Nuev@ por aqui

Notapor RVG el 28 Nov 2011, 20:54

Por favor compañero, edita el titulo del post.
Las mayusculas estan prohibidas...

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor sinparedes el 29 Nov 2011, 20:29

RVG escribió:Por favor compañero, edita el titulo del post.
Las mayusculas estan prohibidas...

El autor del post hace tiempo que no se pasa por aqui por el año 2004 y el numero de mensajes 3 :)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor sinparedes el 29 Nov 2011, 20:32

BLAKC79 escribió:Buenas soy nuevo en el foro, estoy leyendo un tema muy interesante y ami me pasa algo parecido, tengo un seat leon tdi 140cv 16v año 2007:
el problema es q a revoluciones bajas (1800-2700)mas menos,da unos tirones q se mueven asta los ....
hecha un humo azulao q pa q cuando lo arranco.mirando por todos los lados me fui a la seat y deje el coche 10h
cuando lo recoji me dicen q no saben le metieron el ordenador y q nada.conclusion me voy kemao a un taller de confianza y en un rato (2h) el mekanico me dice q es el volante bimasa q tiene muxa orgura y tengo q cambiarlo sabeis cuanto kuesta mas o menos porq me trae por la calle de la amargura.gracias

Casi mejor que habras uno post nuevo, ya que son coches bastante diferentes en mecanica ;) , aun asi me suena haber leido sobre la EGR y problemas de tirones en ese motor TDI 140.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor ArkikomTdi el 29 Nov 2011, 22:35

black79 abre un nuevo post en mecanica leon 2 ya que este es de hace mucho tiempo, aparte de ser dos coches comletamente diferentes.
cierro este post ya que no ofrece nada.

Un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica